Monday, January 30, 2006


El Mundo Mágico de Otei Hiruma explica toda, toda la verdad sobre la historia de Matsu y Otei . También se describen una serie de prácticas mágicas emanadas directamente del mundo de la mujer . He de decir que el libro os va a impactar puesto que lo que vais a leer supera cualquier imaginación. Britte ,Nuri , Kime y Toyohama son personajes que han vivido al historia junto a mí. Marilyn llegó a última hora .
De Otei que os voy a decir . La auténtica Otei, la de la historia mágica, puede ser igual a cualquier chica enamorada. A Matsu le ocurre lo mismo. Para los que no sepan que hizo Matsu por Otei encontrarán la respuesta en el libro y desde aquí os digo que no lo podéis imaginar . Otei , una mujer enamorada se deja llevar , como muchas mujeres enamoradas, por la ilusión del poder .Dentro de sí misma brota una pregunta que un ser enamorado jamás ha de hacerse : ¿Quién puso más? Y ahí surge el dilema , la lucha y el afán de posesión comienzan a dinamitar el amor si es que alguna vez lo hubo.
Pero Otei la de la leyenda muestra que sí que existió el amor !ya lo comprobaréis¡
Otei es una bruja muy poderosa y como tal es capaz de introducirse en las consciencias de las personas .Cuando lo hace el sol resplandece pero cuando quien la recibe desea aprovecharse de su poder es cuando escapa para no regresar. Pero quizá pueda hacerlo algún día !Quien sabe¡ La ilusión es como un pájaro ; un dia se marcha lejos pero como tiene alas ,como los pájaros, también es posible que algún dia aparezca de nuevo. Como Otei dijo en una ocasión : "Mientras este sueño de libertad siga vivo , el milagro estará esperando"
Esa es la magia de Otei Hiruma. La historia de Otei me dejó marcado y como dice la canción de los piratas : “ su nombre me lo llevo puesto a recorrer los mares”.
Por lo demás el libro es magia magia , magiay magía es simplemente Otei Hiruma.

¿Os gustan los ojos?

11 comments:

matsu said...

Acaba de llamarme Marilyn y me dice que cuelgue uan de las enrevistas del libro.Me parece una muy buena idea !Allá Vá!

Acaba de concluir el manuscrito de su última obra : El Mundo Mágico de Otei Hiruma .Lo que hemos podido leer es impactante ; tanto que hasta este momento nadie había explicado con tanta profundidad el fascinante mundo de las Tengus o mujeres de conocimiento que en occidente conocemos como brujas .
Su anterior obra El Mundo Mágico de Matsu Higa hizo soñar a mucha gente que quedó atrapada en su lectura . A mí personalmente me enamoró; pero en esta ocasión queremos hablar de su próxima obra y del fascinante mundo de la mujer.

P- Buenas noches Pablo , o ¿tendría que llamarte Matsu?

R- Puedes llamarme como desees .Me he involucrado tanto con Matsu Higa que al final yo mismo he quedado atrapado en su mágica historia . Lo cierto es que diferencio mucho mi mundo social , por así decirlo , el de todos los días con el mundo de la magia y por supuesto del To-De . La gente del entorno de este Arte me llama Matsu pero ¡siéntete cómoda! Voy a hablarte desde la visión de Matsu el protagonista del libro y no desde mi perspectiva social de Pablo Pereda.

P . Tu primera obra fue El Arte De La Mano Vacía Leyendas del To-De ¿Qué diferencia existe entre ese libro y los que has escrito posteriormente?

R. Ese libro lo comparto con Concha Labarta. Es un libro de sentimientos muy intensos .En el hay egoísmo, orgullo, venganza , sufrimiento ; es decir , todas las apasiones humanas pero por encima de todo el inmenso amor que Matsu siente por la hechicera Otei Hiruma. Un amor que como todo amor verdadero no tiene un final feliz.

P- ¿Por qué?

R- ¿Conoces alguna historia de piratas que tenga un final feliz?

P- ¿ Que tienen que ver los piratas con el amor?

En ese momento comienza a cantar bajito , y no lo hace mal, estrofas de una canción de J .M Serrat que habla de piratas.

Por un quítame esas pajas te pasan por la quilla.
Pero en el fondo son unos sentimentales
que se graban en la piel
a la reina del burdel
y se la llevan puesta a recorrer los mares
Nadie doblegó sus espada
y bastó una mujer hermosa
para cortarles las alas.
No hay historia de piratas
que tenga un final feliz.
Ni ellos ni la censura
lo podían permitir.
Por la espalda, en una esquina,
Gente asueldo los asesina.

P- ¡Hunnnnnnnn! ¡Que bonito Matsu!

R- Vaya ,veo que has elegido como llamarme.

P- La historia de amor de Matsu y Otei ¿es una historia de piratas?

R- ¡Sí¡ Otei me marcó para siempre. Su nombre quedo grabado como un tatuaje en mis entrañas y me lo llevo puesto a recorrer los mares .....Matsu ,como los piratas , en el fondo es un sentimental .Pero ahí radica toda la fuerza de su historia de amor porque fue capaz de escribir para Otei la canción más bonita del mundo. Las brujas siempre son más poderosas que un maestro y su poder no radica en ser brujas.

P-¿En que radica entonces?

R- En ser mujeres....... - silencio mantenido- No existe historias de amor , ni de piratas que tenga un final feliz ni ellos ni la censura lo podían permitir .Por la espalda, en una esquina gente a sueldo los asesina. .....- silencio -. A Matsu le ocurrió eso.
De todas las maneras definiría al libro como una historia de amor .Pero ........hay que estar enamorado para entenderlo.

P . ¡Hunnnnn! ¡Matsu es precioso lo que dices! Pero vamos a otro libro .En el Mundo Mágico de Matsu Higa cuentas cosas increíbles y se explican muchas más cosas de la historia de amor brujo mas hermosa del mundo .

R. Para ello me metí de lleno en el sentimiento de Matsu y de nuevo pude sentir la agonía del abandono porque a Matsu Otei le partió el corazón en dos. Se lo destrozó hasta tal punto que como dice el poeta en una de las manifestaciones más espléndidas de amor que he conocido : no hay extensión más grande que mi herida . Desde ese sentimiento de dolor enamorado , de corazón adolescente y de melancolía profunda es cuando se puede hacer Arte . Y Arte es cualquier manifestación humana que es capaz de emocionar a otro ser humano .
Para que la gente lloré cuando lee mi libro o que incluso pueda soñar y percibir de manera diferente es preciso que el autor sea capaz de sentir en primera persona , que se sienta desgarrado y portador de esa belleza que sólo proporciona la muerte ; porque Matsu lleva la muerte con él soplándole en la nuca en el preciso instante en que Otei lo abandona . ¡ Esa es la magia ¡

P- Yo también lloré al leerlo . Al margen de esa historia de amor lo que se cuenta en el libro es increíble ; son 380 páginas de sorpresa en sorpresa.

R. Así es. Me alegro de que te haya gustado.

P. ¡Por fin llegamos al Mundo Magico de Otei Hiruma! Dices se trata de una historia de Tengus o de brujas . De verdad, de verdad...........

R. Así es . En realidad junto a los dos libros anteriores constituye la trilogía de la historia mágica del To-De . En esta obra se pueden acceder a entender el mundo de una manera totalmente diferente ; lo que cuento lo he vivido en primera persona por muy extraño que pueda parecerle al lector pero eso es lo que hay . En una de las presentaciones del segundo libro un par de señoras se acercaron a mí para decirme que entendían perfectamente lo que relataba porque ambas eran viudas y habían percibido con total claridad la presencia de sus maridos junto a ellas . Me confesaban que no lo habían contado a nadie por si las tomaban por locas pero que al leer el libro se les abrieron los ojos y su corazón se llenó de felicidad al comprobar que había personas que creen en otras percepciones.En aquella ocasión me sentí muy satisfecho.
Este tercer libro del que he concluido el manuscrito sigue la misma línea pero ciñéndose exclusivamente al mundo de la mujer de conocimiento. La mujer posee un segundo cerebro que es el útero y a través de ahí puede entender las cosas de una manera diferente.

P- Matsu ¿has convivido con brujas?

R- Desde muy jovencito estuve siendo educado por Tengus. Con Brigitte y Nuri mantengo una relación muy fuerte .Toyohama es la hija de Takuji que fue mi maestro y por tanto le profeso un respeto especial. Kime aún siendo centenaria todavía me sigue impresionando . Umiko me marcó mucho e Ikuko me acertó de pleno.

P. Todas ellas han estado recientemente en Logroño .

Q- En diciembre nos reunimos todos .También venían dos americanas de origen sudamericano muy conocidas en ciertos círculos y que por supuesto por respeto no voy a decir sus nombres .

P. ¡Aha¡ ¿han leído ellas el manuscrito? ¿les gustará lo que cuentas?

R- Por supuesto y ellas están satisfechas del resultado. En el libro se habla de los cuatro tipos de Tengus que existen en la actualidad y de sus diferentes actividades y modos de obtener la energía .

P. Una Tengu no puede llevar tampones ni braguitas negras cuando tiene la regla . Eso afirmas.

R. Eso entre otras cosas , ellas cuidan con esmero el aspecto sexual y energético .Sus planteamientos son muy lógicos como también lo son sus afirmaciones sobre la dependencia energética del hombre.
Pero todo eso , siempre con el núcleo central de la historia de Amor , lo encontraran en las casi 400 páginas del próximo libro.

P- Para terminar. El capítulo final .........tu encuentro con Otei ¿qué puedes decirme?

R- Las posibilidades de la consciencia son infinitas y estamos hablando de libros mágicos; por tanto las posibilidades son infinitas. ¡Que cada cual piense lo que desee!

P. ¡Hunnnnnn! Se nos acaba el tiempo de soñar . Gracias por compartir con nosotros este espacio cultural .Quiero despedir a los oyentes de Radio Local con algo hermoso que cierra toda la historia mágica del To-De : Mientras este sueño de libertad siga vivo , el milagro estará esperando.

Anonymous said...

¿Donde se puede comprar el libro? y luego otra pregunta. ¿existió ha existido o existe Otei Hiruma?
gracias

Anonymous said...

Me lo pudes solicitar directamente a matsu@to-de.org .A la venta en librerías saldrá sobre el mes de abril-mayo pero yo creo que los empezaré a distribuir a los simpatizantes a finals de febrero.

En cuanto al tema de Otei.Sí que existió ; y puedo decirte que he recibido muchísima información sobre ella ; incluso he visto un grabado de su rostro que reproduzco en mi libro "Ikuko-Mi vida con una Bruja" Otei sí que existió y fue un personaje especial.Pero !que te voy a decir yo! le el libro y descubrirás cosas fascinantes. A mí personalmente el personaje de Otei me ha enanorado. He buceado tanto en su historia, he sentido tanto con lo que me han contado de ella que no pude evitar caer preso de esa fascinación.
Oti era una bruja poderosa que podía introducirse en tu consciencia y yo experimenté una serie de cosas que me da lo mismo que la gente pueda creerlas o no porque lo importante es la experiencia personal .Una experiencia personal que a mi no me ha vuelto loco sino que me ha fortalecido en mi vida profesional que por supuesto mantengo al margen de todo esto.
Podríamos decir que vivo dos vidas a plena consciencia pero las dos las tengo bajo un exquisito control sin permitrir que una invada a la otra.
De todos modos todo está en el libro que he escrito ; un libro que quizá escandalice a algunos aunue me he lmitado a escribir las cosas tal y como las he visto y como las h exprimentado.
Otei se ha pusto de moda .Mi Dojo se llama Otei Hiruma y ya hay niñas a las que se les pone ese nombre .
Las resuestas sobre Otei las hallarás en la lectutra del libro.
Y ya luego hay una parte de mi vida totalmente oculta que se queda conmigo !Ese es el enigma¡
Espero haberte aclarado esto.

Anonymous said...

¿En que época histórica vivió Otei Hiruma? He leido los comentarios de Marilyn y de Brigitte ¿estamos hablando de una Escuela o grupo femenino en detrimento del hombre?
gracias

Anonymous said...

La Otei de la historia habitó en la isla de Okinawa entre los años 1850 -1860 y murió ya muy mayor allá también.
En cuanto a los comentarios de Brigitte y mios propios ambas practicamos To-De .El To-De es uno y está hecho sin divisiones. no hay Escuelas de chicos o chicas en To-De .Otra cosa muy diferente es que las chicas nos sintamos más atraídas por algunos Katas determinados y los practiquemos casi en exclusividad pero te diré que son muchos los chicos que ahora practican Sanchin Femenino por lo que como verás no podemos hablar de exclusividades.
Muy diferente es el tema de las practicas internas de las Tengus y ahí ya estamos hablando de cosas que nos son propias como las reglas y esas cositas.
Te puedo decir que todas las Tengus practicamos To-De sin distinción otra cosa es que como mujeres nos reunamos para desarrollar esas cosas que nos hacen diferentes al hombre ;
!ojito! ni superiores ni inferiores solamente poseedoras de un organo llamado útero además de sufrir todos los meses una perdida de sangre que nos hace ser diferentes.
Espero haberte sido útil

Anonymous said...

Acaba de salir al mercado su última obra : “El Mundo Mágico de Otei Hiruma” que sigue la línea de su exitosa publicación “El Mundo Mágico de Matsu Higa” . La historia de amor de Matsu y Otei constituye el eje central de toda la obra mágica de Pablo Pereda ; una historia que atrapa no se sabe si por la personalidad de sus protagonistas,o bien por las cosas que se cuentan y sobre todo como se cuentan . Antes de la presentación de la obra quisimos charlar con su autor para que nos adelantase las claves de su libro.
Convivió con un grupo de auténticas Tengus y fue instruido en toda la tradición mágica de la mujer . Kime ya centenaria quiso que no se perdiesen unas enseñanzas que tanta utilidad podían revestir para la mujer y dio su consentimiento para que esta obra viese luz.
No hay nada escrito sobre estos aspectos . Es la primera vez que el público de a pie tendrá acceso a un documento como este .
Lo que se cuenta en este libro es verdaderamente impactante y les aseguro que no dejará a nadie indiferente .
Nos cita en Logroño en una céntrica cafetería . No lo conocemos en persona pero su secretaría nos dice que se trata de un hombre alto , delgado y exquisitamente puntual .
Efectivamente lo hace a la hora pactada con un ejemplar de su libro . Muy alto y fuerte aunque delgado ; moreno y con una mirada afable nos estrecha la mano mientras se dispone a atendernos:


P. He leído su libro . Que yo sepa no hay nada escrito en la actualidad sobre el mundo mágico de la mujer. ¿No teme que pueda resultar escandaloso para muchos? Lo digo por las descripciones anatómicas y las prácticas que usted ha vivido, tal y como las cuenta en su libro.

R. Las cosas son así . Las Tengus , conocidas como brujas en occidente, constituyen un grupo de mujeres entregadas al conocimiento y al dominio de la energía . El hecho de ser mujeres y de poseer un útero posibilita que su manera de conducirse en este aspecto difiera en algunos puntos a las ejecutadas por los hombres. El grupo de Tengus se depila el pubis .Algunos grupos practican maniobras energéticas entre ellas; la descripción de dichas maniobras , así como la utilización de barritas de jade , no se presentan al lector como algo lujurioso sino más bien como algo antropológico. La práctica sexual entre dos mujeres provoca excitación y si esta no cede pueden ocurrir problemas de congestión .Para eso se introducen las barritas de jade. Por otra parte sus prácticas sexuales son de una exquisitez asombrosa ; aspectos muy poco descritos a excepción de algunas referencias de Joa Loan . Por ejemplo cuando se provocan la estimulación del clítoris conocen un punto en el abdomen , que una vez apretado, retarda la aparición de un orgasmo . Los hombres conocen las técnicas del pene orientales y de hecho hay libros en el mercado que hablan de eso. La mujer tiene los mismos derechos y si no escandalizan las descripciones masculinas tampoco tienen que hacerlo estas . No creo que resulte escandaloso .

P. Usted habla de al menos cinco grupos de Tengus orientales .¿Todas ellas preconizan la castidad? Si es así ¿Cuál es el motivo?

R. A excepción del grupo de Umiko que contempla la relación con el hombre como método para extraer energía del sexo y el grupo de Kumisada que está compuesto en exclusividad por vírgenes sin práctica sexual alguna el resto de los grupos opta por la castidad pero están abiertas a cualquier tipo de relación si esta se produjese , eso sí teniendo muy claro que no deben de quedar secuelas.

P. ¿A qué secuelas se refiere?

R. Las Tengus creen que tras una relación sexual el hombre se sigue alimentando energéticamente de la mujer y por tanto le resta energía para construir su mundo. Por tanto según el tiempo de esas relaciones practican una serie de ejercicios o movimientos, algunos enmascarados en los Katas, con el fin de romper esa relación con el hombre y liberase de él . Del mismo modo practican ejercicios para los días de la regla que ayudan a eliminar todos los restos .
Las Tengus jamás usan tampones puesto que tal y como ocurre con la penetración esos estímulos rompen la armonía del cuello del útero y por tanto el libre circular de su energía. Todas ellas se esfuerzan en mantener un útero casi infantil.

P. No lo entiendo . Las Tengus que tengan alguna relación se verán privadas de esas características ¿no es así?

R. Exceptuando al grupo de Umiko el resto de las Tengus mantiene muy pocas relaciones, podríamos decir que casi ninguna . Si se produjese alguna además de sus ejercicios , ya comentados , existen otros que realizan diariamente encaminados a estrechar el orificio vaginal .Realmente es sorprendente.

P. La mujer concibe su energía en la armonía de las contracciones del útero pero ¿que misión tienen los ovarios en todo esto? y , por otra parte, ¿porqué la diferenciación entre la ovulación derecha y la izquierda?

R. La Tengu sabe, cuando ovula , por el lado en que lo hace. Si se trata del ovario derecho posee una gran capacidad para volar ; es decir desplazarse durante los sueños con total consciencia al punto donde ella desee. Es la típica representación de la bruja montada en la escoba . Lo que ocurre es que nadie diría , por ejemplo que Brigitte o Marilyn son brujas. Cuando ovulan por el ovario izquierdo tienen mas habilidad para otro tipo de cosas , algunas increíbles que encontraran en el libro. Ellas posen una extraordinaria capacidad para provocar la consciencia lúcidas dentro de los sueños.

P Incluso , y eso es algo que me ha sorprendido las Tengus también realizan ejercicios en casos de perdidas del útero o cuando se producen abortos. ¿En que consisten? ¿son realmente útiles?

R. Lo cierto es que he visto los ejercicios y sus planteamientos no son descabellados ; de hecho he incorporado ejercicios a programas de rehabilitación con muy buenos resultados . En cuanto a los abortos Nuri , la Tengu más jovencita , confiesa su experiencia y es verdaderamente dramática . Nuri posee una capacidad innata para hacerte sentir sensaciones y he de reconocer que lo pasé francamente mal . No es extraño desde el punto de vista energético , que se practiquen ejercicios específicos para eso .

P. Usted habla de sentir sensaciones . ¿Puede concretar mas?

R. Prefiero que las experiencias más realistas las encuentre el lector en el libro . Lo que resulta increíble es la capacidad de “poder ver” de otro modo ; es decir mediante colores y formas de diferentes densidades .Las mujeres se perciben como un entramado de pequeñas bolitas de luz que forman un todo. Kime la más anciana y sabia fue capaz de provocarme visiones y situaciones que escapaban a i compresión racional de todo lo que tenía por real . Por ejemplo pude sentir la espeluznante visión de un aborto a un nivel energético tanto visual como acústicamente.

P. Volviendo a los ejercicios .¿Son tan importantes entonces para la mujer?

R. El ejercicio no es malo , todo lo contrario. Máxime cuando esta gente realiza Katas independientemente de los movimientos específicos para dispersar o concentrar su energía . Desde el punto de vista energético las mujeres de conocimiento han venido practicando ejercicios muy concretos para situaciones muy concretas . Del mismo modo que la gimnasia occidental ha incorporado ejercicios clásicos de Yoga la mujer debería de practicar ejercicios concretos para ella . Ejercicios que tienen una antigüedad de siglos .
Si tenemos en cuenta que la mujer posee una capacidad innata para percibir la práctica de estos ejercicios no harán sino incrementar su poder y su consciencia sobre su propio útero .Por eso son tan importantes para la mujer . Disponemos de un DVD donde se recogen los principales movimientos realizados de una sencilla manera por parte de una de las Tengus llamada Toyohama . Cuando grabamos , allá por el tercer ejercicio, la cámara cambió el modo de luz. No pudimos parar puesto que suponía una gran insolencia . De todos modos se puede apreciar muy bien.


P. Y ya para terminar ¿ donde queda la romántica historia de amor de Matsu Higa y Otei Hiruma?

R . Esa es la trama del libro , que no quiero desvelar. Se trata de una auténtica sorpresa para el lector .Puedo asegurar que en esta ocasión la historia de amor es mucho más dramática pero se descubre la auténtica realidad de los dos enamorados . No puedo decir más , prefiero el descubrimiento del propio lector . Cuando descubran los planteamientos de la trama serán conscientes , de que se trata de un libro mágico que pose vida propia .Desde el mismo momento en que contemplen los enigmáticos ojos de la hechicera que presiden la portada


El tiempo se nos ha hecho corto .Nos despedimos tras una larga conversación y Pablo me dedica el libro Un libro que como decía Juan Rulfo , un libro que está escrito porque nadie lo había escrito .

Anonymous said...

Enhorabuena por ese pedazo de libro .Cuando , como y donde se puede comprar.

Anonymous said...

Conozco el libro Leyendas del To-De aunque no me enteré del todo bien .Hay cuentos muy bonitos pero existe una cosa que vale por todo el libro y es el cuento de la perra Siru .
Por lo que se cuenta en ese cuento usted es un buen tipo y un excelso mago como jamás conocí y eso que he conocido de todo.

Si existe un ser que ante el dolor de su alumna es capaz de convertir a su perra en inmortal,y para ello le inventa un Kata y le monta una leyenda ese tipo tiene magia de verdad .

Del libro me quedo con eso porque sólo los dioses son capaces de dar la vida convirtiendo a alguien en inmortal y usted amigo mio lo ha conseguido.
Me gustan mucho los perros y por eso quiza me ha emocionado usted más . Gracias por seguirme haciendo creer en los milagros.

Anonymous said...

Próxima la presentación de su impactante libro “El Mundo Mágico de Otei Hiruma” quisimos establecer una entrevista personal con su autor Pablo Pereda . Nos cita en la “Cátedra Raimundo Félix Pereda” Movimiento-Percepción y Consciencia dedicada a un estudio tan fascinante como la “Antropología Vertical Evolutiva”.
Nos encontramos con un auténtico museo donde se coleccionan piezas procedentes de todas las culturas , libros antiguos, documentos y mucha fascinación a su alrededor .

P- ¿Han existido en realidad estas mujeres o “Tengus” de las que habla en su libro , o se trata de un recurso literario para mantener la obra?

R- Ellas son reales - me responde con celeridad- Es comprensible la fascinación que pueden despertar después de conocerlas a través del libro ¿Quién no quisiera conocer a una persona así? Y lo digo por su descaro, su atrevimiento y manera de encarar la vida y la muerte . Todas ellas tienen una historia personal detrás ; algunas terribles de verdad pero lo que las hace atractivas es esa manera de vivir tan diferente a los convencionalismos sociales . Ellas son trasgresoras y si bien todas ellas han aprendido conmigo también me he enriquecido con lo que me han aportado. Con ellas he reído más que he llorado pero también una de ellas me enseñó a llorar. La educación que recibí a través del To-De fue exquisita pero quizá demasiado estricta en esto de los sentimientos y me mantuvo bloqueado el corazón durante mucho tiempo. El hecho de llorar fue hermoso y descubrí que no significaba debilidad .
De una “Tengu” no puedes esperar que nada transcurra según los patrones lógicos que marca el “acto social” o mejor dicho el “acto socializado” .Eso sí son trasgresoras pero sin atentar contra la sensibilidad de nadie .Por ese motivo la vida junto a ellas está llena de sorpresas y de creatividad . ¡Es imposible aburrirse a su lado!
El secreto de cualquier relación humana radica en eso .Cuando surge el tedio ya no se es capaz de sorprender a quienes te rodean estás muerto. Así de simple.

P-¿No le parece un tanto agresivo , incluso lascivo lo que comenta sobre el concepto que todas ellas mantienen sobre el sexo?

R- Como le dije si hay algo que he aprendido de las Tengus es a no tener miedo y a expresarme libremente y eso incluye manifestarme tan abiertamente como lo hago a través de mis libros . Si existe alguien que es capaz de escandalizarse porque las Tengus de depilen el sexo o que lo pueda hacer yo mismo pues lo siento por ellos . Si todavía hay quien se encoleriza por las descripciones de sexo entre mujeres o que se lleva las manos a la cabeza por que las Tengus ejecutan determinadas maniobras para despojarse de las relaciones sexuales pasadas, de los restos tras las reglas o bien para estrechar su orificios vaginal pues ¡Qué quiere que le diga!

P- ¿Cómo es eso de estrechar el orificio vaginal? Nunca había oído nada semejante ¿Puede explicarlo un poco más?

R- No es tan extraño si se mira a través de la Antropología Vertical . La Tengus orientales hablan de varias formas de extraer la energía ; una de ellas es la absorción a través del útero y para ello hablan de los vientos . Muchos han interpretado esto como o algo metafórico pero no se trata más que la ubicación correcta del cuerpo y esto se encuentra en el octógono chino con las ocho formas arquetípicas del universo : Cielo, Tierra, Trueno, Viento, Agua, Fuego, Montaña y Lago. Una Tengu trabaja con el viento y a su vez con los ocho tipos de vientos que se corresponden con cada uno de los ángulos del octógono ; estos corresponden a diferentes posiciones y estas varian con cada estación del año. Las cosas como puede apreciar no son tan sencillas. Las Tengus conocen esto e intentan estrechar su orificio vaginal al máximo. Lo hacen colocándose compresas en vez de tampones y evitando las relaciones sexuales .
De todas las maneras observe que la última moda en cirugía plástica viene de la mano de la reconstrucción vaginal ¡ Las Tengus no están tan equivocadas!

P- Entonces ¿usted mantiene que una Tengu ha de ser casta y renunciar al sexo?

R- Yo no digo eso . Si usted quiere estar delgada obviamente tendrá que comer menos y hacer más ejercicio . Es una cuestión de equilibrio . En el caso de las Tengus ninguna de ellas vive obsesionada por el sexo pero si este surge pues son capaces de llevarlo a cabo de tal modo que jamás dilapidarán la energía . Ellas llevan a cabo posteriormente prácticas y ejercicios encaminados a que su nivel de energía no se desperdicie . Existen grupos de Tengus muy activas sexualmente , otras no mantienen relaciones sexuales y otras las mantienen entre ellas . Depende del tipo energético de cada una y esto está detallado en el libro mucho más extensamente . Lo que sí todas tienen muy claro es el concepto de “acumulación de la energía” y poseen mecanismos suficientes para solventar cualquier problema que les origine una “maniobra energética” o práctica sexual .

P- ¿Son complejos esos ejercicios?

R- En su origen son bastante elaborados ya que proceden de una antigua tradición . Si bien los hemos conservado cierto es que hemos sido capaces de extraer lo más positivo para su rápido aprendizaje .

Nos invita entonces a pasara una amplia sala donde dos mujeres altas ataviadas con pantalón y camisa blanca ejecutan unos ejercicios de gran plasticidad y belleza . Cuando me las presenta soy consciente de que estoy frente a dos de las protagonistas del libro .Pablo me las presenta ; una de ellas es Nuri , alta como dije pelo corto y con una mirada especial mezcla de suavidad y de dureza a la vez .La otra es Marilyn , ella no aparece en el libro pero se trata de una persona muy activa en todo el devenir de los acontecimientos a tenor de lo que posteriormente me confesó . Marilyn es americana ; morena con pelo corto y flequillo , más bien chatilla , de ojos negros muy vivarachos. Ellas son quienes me muestran los diferentes tipos de movimientos .No quiero dejar pasar la ocasión y les solicito contesten a alguna de mis preguntas .Ambas acceden con sonrisa perpetua en su bocas si bien es Marilyn quien toma la iniciativa:

P- Por lo que veo , se encuentra muy comprometida con el To-De ¿Cómo nació esa inquietud?

R- Conocí a Pablo en una de sus charlas .Mi padre me había hablado muy bien de él y le solicité una cita para pedirle ayuda en la elaboración de unos movimientos que yo conocía fragmentados pero que no conseguía organizar . Crucé medio mundo para mostrarle lo que conocía y ya desde el primer momento me cautivó su manera de asimilarlos y de organizarlos . Ya en esa dinámica quise explorar el mundo del To-De y sin apenas darme cuenta me sumergí en un conocimiento tan profundo como jamás llegué a imaginar . Sus movimientos no tienen nada que ver con otras cosas que yo practicaba hasta ese momento pero lo que terminó de atraparme para siempre . Las Tengus me han acogido como si fuese su hermana y me encuentro feliz .
En el último viaje de Pablo me mostró un kata hermoso , era el “Kata de la Luna”.Aquella noche soñé como nunca antes lo había hecho : “ me encontraba en el desierto ante un paisaje azulado apareciendo ante mí una majestuosa grulla blanca . Aquello me hizo sentir bien . Súbitamente apareció una tremenda águila con un gran ojo en su quilla que se abalanzó sobre la grulla para acabar con ella .Yo permanecía impertérrita ya que no hay que interferir en esas cosas. La sangre comenzó a brotar del cuerpo de la inmaculada grulla tiñendo el suelo . El águila se abalanzó sobre mí , sentí que no quería matarme pero sí llevarme con ella lejos de allí. En eso estaba cuando de la que ya parecía una moribunda grulla surgió una esplendorosa pantera negra con unos ojos que reflejaban el infinito y de un certero zarpazo partió en dos a quien intentaba alejarme de allí. Me sentí aliviada pero de nuevo quedé sola , allí quedaba el rastro de sangre desparramado por el suelo hasta que la figura de un hombre alto y elegante vestido con un traje oscuro apareció de la nada . Recogió con su mano el charco de sangre convirtiéndolo en un libro rojo que me entregó . Intrigada comencé a leerlo y al despertar llamé a Pablo con celeridad. Él sonrió sin inmutarse y yo le desgrané los ejercicios que había leído en el famoso libro rojo . Aquel trabajo se culminó en forma de DVD . Yo no sabía como titularlo pero él dirigiéndose a mí no lo dudó ni un momento : “Dreams of Marilyn” o bien “Los sueños de Marilyn” . Esa es mi historia y por eso estoy aquí .

P- ¡Es impresionante Marilyn! Ahora que conozco algo más de usted puede decirme lo que opina sobre el sexo. En otras palabras ¿es usted casta?

R- Eso es algo que pertenece a mi vida privada pero si me lo dice por el libro lo he leído y comparto por entero todo lo que se dice en él. Por supuesto yo me he depilado el sexo, no uso tampones sino compresas y ejecuto los ejercicios para estrechar el orificio vaginal . A partir de ahí puede pensar lo que desee . Yo llego de los Ángeles y puedo decirle que esto es la moda allí y los cirujanos se están haciendo de oro . Del mismo modo que los chicos hacen ejercicios para sacar músculos yo los hago para fortalecer mi vagina . Pero ¿qué necesidad hay de meterse en un quirófano cuando naturalmente puedes hacerlo?

P- Puede ser pero quizá una mujer mayor lo tenga más dificil.

Es ahora Nuri la que responde

R- Si se ha cuidado y ha practicado con asiduidad no tiene mucho problema. En el libro Matsu habla de la vitalidad de Kime la “Gran Tengu”. Está próxima a cumplir el siglo y sus movimientos son los de alguien joven . Yo la conozco bien al ser una de sus alumnas directas y le puedo decir que verla ejecutar los Katas es verla danzar en una sinfonía de movimientos que enamoran y te sumergen en otro estado .Kime pese a su edad mantiene su cuerpo excepcionalmente en forma y me refiero a todo su cuerpo sin excepción . Según ella la Gran Tengu Otei Hiruma a la que conoció personalmente era capaz de transmutar sus cuerpo en el de una joven correosa.

El tiempo pasa muy rápido y la conversación se está convirtiendo en algo muy interesante . Nuestro anfitrión anima a las chicas a tomar asiento directamente en el suelo y nosotros hacemos lo mismo para seguir con la jugosísima conversación:

P- ¿Ustedes son lesbianas? Pregunto sin rodeos . En el fondo las Tengus son personas que no deberían sentirse incómodas .Por eso preguntó sin rodeos ni imprecisiones.

R- Marilyn se encuentra en la búsqueda de su “gemela energética” - responde Nuri.
Mi gemela energética es Brigitte y aunque compartimos muchas ,muchas cosas no somos lesbianas . Hemos vivido juntas mucho tiempo , eso sí, pero de haber sido lesbianas nos hubiésemos integrado en el grupo de Kumishada sin ningún problema. Pero una Tengu completa es aquella que conoce todas las técnicas energéticas .
De las “gemelas energéticas” podrá encontrar en el libro toda la información que desee.

P – He escuchado en más de una ocasión que la perdida del útero para la mujer es algo que la destroza energéticamente . Ahora quiero preguntar directamente al autor del libro, sobre este extremo, y así se lo manifiesto.

R- Hay mucha confusión sobre esto , tanto desde el punto de vista de la medicina como desde el de la Antropología Vertical. Médicamente si a una mujer se le extirpa la matriz existen protocolos para que su calidad vital sea óptima . La Rehabilitación aquí tiene mucho que decir. Pero estamos hablando de Antropología Vertical y desde ese extremo a tenor de las Tengus existen demasiadas mujeres que prescinden energéticamente de su útero y eso que lo conservan físicamente . El acto sexual indiscriminado y el uso de drogas matan energéticamente al útero. Algunos pueden pensar puerilmente que la abstención sexual es la solución y se equivocan . Siempre según las Tengus es precisa la rehabilitación energética de ese útero y eso se consigue con ejercicios especiales. La abstención puede , en estos casos, originar problemas añadidos. Por tanto para tener “seco el útero” que así se define esa situación no es preciso que se extirpe .Por contrapartida existen mujeres a las cuales se les ha extirpado que siguen funcionado energéticamente con él.

P- No lo entiendo ¿Cómo puede ser si no existe útero?

R- No olvide que hablamos de energía . Por tanto la impronta que deja , si se ha cultivado bien , hace que todo pueda seguir igual .Las Tengus como muchas otras culturas piensan en una vida más allá de los límites físicos .Siendo así asumen que han de trabajar l aspecto energético . Es lógico pensar que asumiendo sus propias convicciones y en ausencia de cuerpo material también mantendrían su forma corporal y por tanto su propio útero a costa de la energía que fuesen capaces de generar . Por tanto el hecho de la histerectomía no tendría que suponer ningún obstáculo sino como dicen las Tengus una oportunidad excepcional para empezar a comprender “el otro lado”. Las Tengus disponen de ejercicios específicos para esos menesteres.

P- Por lo que se desprende de sus manifestaciones el cuerpo físico puede suponer un obstáculo para ese tipo de experiencias. ¿ es así?

R- Tenga en cuenta que la práctica ritual chamánica en cualquier parte del mundo así lo mantiene . El grupo de Tengus es en realidad un grupo de chamanismo femenino , no lo olvide. Por tanto se rige por los mismos principios . Hecha esta salvedad le diré que el cuerpo físico supone un medio excepcional para poder controlar la energía . A través de los sentidos es posible estimular ciertas áreas del cortex cerebral que son las encargadas de ampliar la percepción . Cuanta más saturación existe en cuanto al cuerpo físico más posibilidades de ampliación de la consciencia y por tanto de la percepción de la realidad pueden conseguirse . Es por ese motivo que las Tengus dedican una gran parte de su tiempo a cultivar ese aspecto. En cuanto a su pregunta anterior las Tengus mantienen que si se perdiese el útero se abriría una puerta al conocimiento para la mujer que lo ha sufrido puesto que sus cualidades como mujer jamás desaparecerían porque seguirían sintiendo ese núcleo energético a pesar de no existir fisicamente . Imagine usted ese aspecto . Por supuesto que constituiría una prueba concluyente sobre los asertos y los postulados energéticos de las Tengus .

P- Usted habla de la saturación del cuerpo físico para ampliar la percepción de la consciencia . ¿Qué misión tiene los ejercicios físicos en todo esto?

R- Son cosas diferentes . La saturación de movimientos puede resultar muy peligrosa para la consciencia si con ellos se asocian ideas .Si estas son delirantes imagínese usted lo que puede ocurrir. Los movimientos deben de quedar despojados inicialmente de conceptos intelectuales para centrarse en la ejecución correcta de los mismos teniendo muy en cuenta que estos han de ser lógicos ; para ello han de ser ejecutados sobre un símbolo mágico o mandala que las culturas antiguas denominaban “embusen”. Es precisa una ejecución correcta y con ello me refiero a las pautas respiratorias y orgánicas que emanan de una práctica muy elaborada hasta lograr el contendido estético.
Cuando el practicante llega a un nivel de ejecución correcto de un ejercicio o “kata” es cuando puede introducirse el concepto intelectual .En nuestro caso la mayoría de los katas llevan asociada una historia y a partir de ahí el practicante la hace suya y con ella deja que el propio cuerpo se exprese siguiendo, eso sí, los patrones que inicialmente ha aprendido .Posteriormente y cuando el nivel ya es muy alto llega la creación entendiendo como tal el proceso de percibir la realidad de un modo diferente al habitual. A partir de ahí todo puede ocurrir.
Puedo decirle que las Tengus que han entrenado conmigo trabajan en este empeño como si les fuera la vida en ello y su nivel de movimientos es excepcional en todas ellas sin excepción.
Durante la ejecución de un kata el practicante no debe pensar en cual es el siguiente movimiento ni tampoco actuar como un autómata. Esto sólo generaría rutina y estancamiento de la consciencia. El kata debe ejecutarse con todos los sentidos más alerta y abiertos que nunca . El kata es pues un estado de supraconsciencia en sí mismo doende el practicante jamás duerme ni se atolondra .Se encuentra más vivo que nunca y eso es lo que enseña un buen maestro. ¿Lo entiende ahora?

P- Es apasionante la verdad pero siempre entendí que la percepción de otro tipo de realidad llega a través del sueño o del ensueño.

Es ahora Marilyn la que quiere contestar a esto también de una manera contundente y sin rodeos:

R- Eso no tiene ningún mérito .Mucha gente lo hace . No hay seguridad de que lo que se perciba sea fruto de una fabulación o de una ilusión . Cuando llegué al To-De todo lo anterior cambió para mí. Lo digo porque he logrado ser capaz de percibir en estado de vigilia . Matsu tiene razón con lo de mantener la máxima alerta en los movimientos , “como si te fuera la vida en ello” a partir de ahí las cosas se suceden imperceptiblemente hasta que eres consciente de que es posible introducirse en una realidad aparte manteniendo la vigilia y aprovecho para decirte que todo lo que dice el libro es real y somos testigos de excepción . Cuando consigues eso ya no tienes elección y sólo quedan dos caminos : uno es salir corriendo lo más rápido que puedas y el otro seguir explorando esa puerta que se abre ante ti . Yo obviamente elegí el segundo.

P- Volviendo al sexo .Para lograr esas proezas ¿se impone de nuevo la castidad? Parece que todas las culturas iniciáticas la recomiendan.

R- ¡Carajo! Qué obsesión ……….. Ya le expliqué que todo esto funciona con energía y la energía sexual es muy importante para todo este propósito .Hay personas que poseen energía en demasía y por tanto es problema baladí pero quien no la posee en abundancia el sexo sin la debida recuperación es un obstáculo.

Es ahora mi anfitrión quien de nuevo toma la palabra:

R- El hombre es energéticamente diferente a la mujer . Cuando se produce un orgasmo en el hombre los sentidos quedan en letargo durante un tiempo , según las personas y su nivel de energía .Por supuesto que la capacidad de respuesta al estímulo disminuye y no puede alcanzarse posteriormente la supraconsciencia practicando kata . En otras palabras no se está tan fino, ni tan decidido , ni tan atento. Ningún practicante de kata de competición tiene relaciones sexuales , de cualquier tipo, el día anterior a su competición. Quizá pueda no representar problema en otro tipo de actividad pero en aquellas en que los reflejos , la atención decisión y precisión se miden por milésimas sí que lo representa . Conscientes de esto los antiguos conocían técnicas encaminadas a evitar ese problema si bien los maestros más excelsos utilizaban se caudal de energía sexual para activar su cortex cerebral .A eso se le llama “sexo mágico” y cuando se consigue los movimientos son mucho más precisos consiguiendo “ver” de otro modo totalmente diferente .

P- ¿Se está refiriendo a que entra en otra realidad?

R- Así es pero no está al alcance de todo el mundo . Por el contrario sí que todos pueden beneficiarse de las prácticas encaminadas a la recuperación energética tras el acto sexual .

P- Ustedes , pregunto a la Tengu Nuri y a Marilyn , ¿ lo han experimentado ya?

Nuri es ahora quien me contesta:

R- Todas las Tengus sin excepción lo hemos experimentado . Las que practican el sexo también .Ya sabes que existen ejercicios de recuperación . Se trata de energía y cada cual la toma de donde puede y quiere. Personalmente como todo el grupo de Otei Hiruma practico la castidad pero si en algún momento surge algo que me supera dejo que arda y se consuma ; es decir mantengo una relación y después………¡Ya sabe como somos las Tegus!
Las mujeres somos más tranquilas en esto del sexo y no tenemos tanto problema como los machitos que no piensan más que en meterla . Yo al menos no tengo problema.
En cuanto a las experiencias Matsu jamás nos ha condicionado .Los videntes antiguos describieron con exactitud las diferentes etapas de percepción de realidad en estado de vigilia . Los sentidos experimentan una cierta deformación .Me explicaré: En una primera etapa la visión se nubla y se vuelve gris. Algunas mujeres la logran tras un orgasmo intenso pero no son capaces de mantenerla porque no conocen el modo de dirigir esa energía . Tras o durante la ejecución del kata se produce esa primera visión que posteriormente deja paso a una tonalidad grisaceo-azulada con una percepción auditiva especial como un zumbido agudo pro no desagradable. Los movimientos se perciben como secuenciales y algo rígidos . Esta fase se corresponde con la primera salida del cuerpo tras la muerte consciente . Si la visión producida es de cámara lenta tanto en uno mismo como en los demás significa que se está soñando y por tanto no es una percepción real claro que existen mecanismos para enmendar esta situación.
La segunda etapa es mas inquietante ya que se producen cambios dramáticos en la percepción visual que pasa de ver en azul grisaceo a hacerlo en un color marrón y como en negativo fotográfico , en ese momento la audición es mas como de sonido de “eco” .A esta etapa los videntes antiguos llamaban de tránsito y el practicante debe de permanecer muy sobrio para no dejarse vencer por las sensaciones que le producen los bruscos cambios de percepción .Los movimientos aquí ya no son secuenciales sino que retornan a la normalidad hasta pasara ala última etapa llamada por los videntes “del salto” .En ella toda la percepción visual se fija definitivamente en un color marrón cálido y los movimientos dejan como una especie de estela . En ese momento es cuando los hombres y mujres del To-De abandonaban el mundo y lo hacían en plena consciencia. Ninguna de nosotras tenía conocimiento de estos detalles que Matsu nos confirmó cuando fuimos capaces de experimentarlo , siempre en plena vigilia y en estado de supraconsciencia. Ya te comenté que las señales de la irrealidad son los movimientos de cámara lenta y la percpción visual de las cosas a nivel ordinario. Por eso sabemos distinguir claramente la fabulación de la realidad y del ensueño irreal.

P-¿Quiere decir que tras ese salto no se pude seguir viendo normalmenete? Si es así ¿puede explicarme el porque?

R- Por algo tan lógico como que no se puede ver con los ojos sino que se ha de “ver” a nivel de la consciencia . Marilyn en su sueño ya dijo que el ambiente era azulado ; más bien es azulado o verde claro en el caso de las mujeres aunque las tonalidades difieren muy poco .Si Marilyn al relatar su experiencia hubiese hablado de movimientos a cámara lenta , percepción de color negro, o de percepción visual ordinaria la hubiésemos respetado pero sin duda hubiésemos atribuido su experiencia a una fascinación pero lo que cuenta es cierto al coincidir en una serie de detalles que ella no conocía desde luego.

P- Habla de percepción visual tras “el salto” y las diferencia entre azul y verde claro.¿Puede profundizar algo mas?

R- Creo que estoy profundizando mucho , incluso estoy divulgando una serie de conocimientos reservados a unos pocos .La generosidad forma parte del To-De y así me lo enseñó Matsu pero todo esto es mucho más complicado de lo que parece porque una Tengu puede introducirse en tu consciencia y confundirte en cuanto a la percepción real de tu estado .Lo que aquí he contado son aspectos generales pro del mismo modo que tu percepción puede fantasear en la vida ordinaria también puede hacerlo en el mundo onírico y en el mundo de la energía

Anonymous said...

He leido el libro y me ha gustado.

Esta escrito de forma que se hace interesante al lector hasta el final.

En la historia, según mi parecer, se cuentan varias cosas que se nota que son verdad, tal y como las describe el escritor.

Aunque creo que el final se precipita un poco, en relación con el resto de la narración, donde el escritor se toma su tiempo para describir las situaciones de los personajes y no le importa incluso repetir varias veces conceptos que se manejan en las conversaciones entre ellos.

Tomado en su globalidad, para mí, es un libro recomendable para el que esté interesado en la lectura de una historia mágica con personajes reales.

Gracias por el libro. Pasé momentos especiales.

Anonymous said...

Este mensaje es para Kime .

Cuando nos permitimos soñar y la magia entra en nuestra vida nos convertimos en seres especiales, seres eternos viajando hacía otros mundos llenos de todo lo que deseamos,de todo lo que nuestra imaginacion es capaz de ofrecernos ,y más...
La magia llegó a mí de la mano de la luna creciente un día hace ya algún tiempo y resulta maravilloso encontrarse a buenos maestros como compañeros de viaje.Con todos mis respetos y mi admiración, gracias por haber estado en mis sueños.Te deseo un buen viaje.