Monday, January 09, 2006

LA MAGIA DE LA MIRADA


Con esto quiero comenzar el diálogo mágico. Existe una disciplina en Karate-Do muy poco conocida que responde a este concepto. El caso es que funciona. Existen muchas técnicas para educar la mirada; con ellas se pueden conseguir disponer de una visión periférica bastante ámplia y poder mantener fija la mirada con un gran poder hipnótico.Con el entrenamiento adecuado se lograba poder mover circularmente e independinetemente un ojo del otro . Se trata de un movimiento reflejo muy curioso y para algunos terrible.Por si quereis saber más cosas hay un libro escrito por Funakoshi titulado "Mi Camino" en el cual se relata un enfrentamiento mítico entre Matsumura y un herrero . Ahí se explica todo.
posted by matsu at 2:55 AM

11 Comments:
matsu said...
El entrenamiento de la mirada es fundamental en la práctica de cualquier movimiento y se rige por unos principios clásicos que los Katas explican a la perfección.No solamente se consigue poder interno sino que posibilita el acceso al mundo inmaterial.Para los practicants de un Arte Budo , y el To-De es uno de ellos, esto de la consciencia onírica es algo superficial puesto que ocure habitualmente. El practicante austero va más allá .En realidad busca acceder al otro lado con toda su energía .Este ha sido uno de los secretos mejor guardados. Existe un libro llamado Kitho que es un verdadero tesoro en cuanto a estas enseñanzas.La mirada es el principio y el final por tanto es el entrenamiento fundamental para acceder a otros estados de consciencia en pleno movimiento.La prueba palpable la teneis en el enblematico Kata de La Luna del To-De.
7:32 AM
Anonymous said...
Me interesa mucho la tecnica de la mirada y su interaccion con el Kata de La Luna . Desde que lo practico soy cada vez mas consciente de mi otro cuerpo y me refiero al de energia.Por otro lado este movimiento me produce una cierta sensacion de tristeza que no sabria matizar pero el caso es que mi consciencia en el suño es total . Acaso el precio que se paga es el de la tristeza....
3:43 AM
brigitte said...
Me hablas de la tristeza pero interpreto que lo haces desde una perspectiva social .Me explico : hemos asociado esa sensación que tú defines como de tristeza con algún o algunos recuerdos que nos han hecho daño a lo largo de nuestra vida . Para que me entiendas ; es como un reflejo condicionado : surge una sensación energética y mi consciencia la interpreta como algo luctuoso o duro que surgió en algún momento de mi vida.El Kata de La Luna posee una propiedad común a todos los videntes y esa es que nos conecta con la fuente primigenia . ¿Qué es eso? te preguntarás . No es nada más y nada menos que la ubicación de nuestra consciencia en un punto de profundidad tal que en ese instante desaparece el diálogo interno y la censura ; por tanto afloran consciente o inconscientemente una serie de situaciones que nos revuelven por entero.Solamente hay que dejarlas pasar y respirar con profundidad .¿Quizá sea lo más parecido a un psicoanálisis? Puede ser . Lo cierto es que al terminar el ejercicio queda esa sensación de tristeza que no es tal porque una vez que hemos sido capaces de no racionalizar , con esto quiero decir que no establezco un recuerdo a una sensación , estaremos en posesión de una manifestación de la energía que nos posibilitará descubrimientos personales extraordinarios.El secreto radica en eliminar el afecto bien sea positivo o negativo y entonces , cuando esto se consigue, aparece una energía poderosa que no tendrá calificativo ; es decir no será triste ni alegre. Cuando se introduce un afecto se está matando la energía.Pero vivimos en un mundo carnal y terrenal por tanto habrá quien preguntará sobre el amor y el sentimiento y ahí tendré que decir que la auténtica energía del amor surge con la mirada alcanzando su máxima expresión cuando nos comportamos como si fuese la primera vez . Sí , no es tan difícil, para eso es preciso eliminar los apegos ,los afectos y experiencias personales puesto que condicionan . Pero el tema es mucho más profundo y en este blog sólo expreso algunas cosas puntuales.Los poetas son una especie de magos , de brujos excelsos .Ellos supieron encontrar esa energía y escribieron los más bellos poemas de amor .Prueba a leer este poema ¿has sentido mariposas en el estomago? Seguro que sí y entonces sin darte cuenta , como ocurre con todo lo bueno, la energía del infinito te habrá atravesado en canal ¡Energía Pura!No te quiero sino porque te quieroy de quererte a no quererte llegoy de esperarte cuando no te esperopasa mi corazón del frío al fuego.Te quiero sólo porque a ti te quiero, te odio sin fin, y odiándote te ruego, y la medida de mi amor viajero es no verte y amarte como un ciego.Tal vez consumirá la luz de enero, su rayo cruel, mi corazón entero, robándome la llave del sosiego.En esta historia sólo yo me muero y moriré de amor porque te quiero, porque te quiero, amor, a sangre y fuego.Pablo Neruda: Cien sonetos de amor
6:49 AM
matsu said...
Disculpadme ya que no soy un dotado para estas cosas de la informática y tuve el aceso al blog bloqueado .Brigitte es pues quien envió la respuesta en mi mombre.Por cierto si algún practicante desea comentar cosas de sus experiencias con el Kata de La Luna este es su momento.
7:03 AM
Celia said...
El tema del Kata de la Luna es del todo desconocido y agradezco cualquier comentario o experiencia al respecto.Mi aportación al tema de la mirada tiene que ver con el de la simetría hacia dentro. De la misma manera que uno ve los árboles y el cielo reflejados en el lago, al mirar hacia el mundo vemos un reflejo, y el mundo nos ve como reflejo. Cuando nuestros ojos se cruzan la idea de infinito surge en cuanto que dos espejos convergen el uno sobre el otro. Por eso necesitamos este cruce de miradas, la tuya y la mía, la tuya y la del mundo (la tierra, el cielo, los árboles, el otro...). No es ya el afecto, sino la presencia del infinito, un sentimiento de querer expandirse, de saber que se puede ser libre. Y aquí, frente a estas palabras, se me figura que cuando nuestras pantallas convergen estamos, de alguna manera, mirando un trocito de reflejo de infinito. Un pozo al otro lado del espejo. Nuestro gozo en un pozo, sí, porque ese pozo genera gozo.
7:34 PM
luciernaga said...
Es muy acertado lo que dices .Tambien me gustaría saber más acerca del kata de la luna. Matsu comentó en una ocasión que la manera de percibir de los insectos era peculiar debido a la disposición de sus múltiples ojos que en realidad son uno solo.En los movimientos de la luna el practicante desarrolla esa capacidad para "ver" y por ese motivo el kata de la luna es mágico.Tambien me gustaria saber mas sobre todo esto
4:26 AM
Talia said...
El saber que es osible expandirse genera un cierto vacio que paradójicamente lo abarca todo y todo lo excluye.Quizá la mirada sea un elemento muy importante para lograr ese vacio.Yo al menos cuando por la noche miro hacia las estrellas me siento invadida por esa magia, ese vacio y esa tristeza pero en ese momento se que me encuentro atrapada por la energia
12:30 PM
DAMIAN said...
Cuando se ejecuta el kata de la luna los ojos se mueven en todas las direcciones de una manera sutil puesto que son guiados por las puntas de los dedos de la mano .Es un proceso imperceptible pero el movimiento ocular se torna increiblemente poderoso. Es un increible entrenamiento del sistema involuntario.Mediante ese movimento y la fijación de la mirada es posible poder ver que es muiy diferente a mirar .Yo es que no puedo explicar más sólo decir que cuando se practica ocurre lo que ocurre y es que se puede ver de otra manera y se establece un contacto directo con algo más allá de este mundo.El kata se debe a la genialidad de Matsu que ha hecho posible que todos puedan asomarse un poco más hacia dentro de sí mimos y que un buen dia puedan darse cuenta de que la magia ha llegado a suys vidas.
11:49 AM
MATSU said...
Al Arte de la mirada se le denomina CHAKUGAN y como ya os comenté constituye todo un tratado de la energía.Por supuesto que las impresiones de Celia son muy acertadas y en ese Arte de mirar a los ojos del otro es donde radica una gran parte del secreto.Los antiguos Shugenjas orientales hablaban de la peligrosidad de practicar Chakugan en un espejo o bien en una superficie como la del agua . De hecho las Tengus de la tradición de Okinawa eliminan todos los espejos de su entorno.Cuando dos se enfrentan con la mirada , leed lo que os comentaba de Matsumura, se produce una lucha en el cual resulta victorioso aquel que más energía ha absorbido a su contrario . La perdida de energía se manifiesta por sensación de fatiga, debilidad, nerviosismo y dolores en la espalda. Si una Tengu te mira con esa intención puedes quedar de inmediato paralizado y constituye una de las manifestaciones mas impactantes de la manipulación de energía hacia otra persona.Los Maestros de To-De enseñaron estas técnicas poderosas de Chakugan pero no para absorber energía a nadie sino para poder visualizarla.La visualización de la energía tiene ocho etapas . Las tres primeras pertenecen al plano físico y material ; las dos siguientes al mundo de la ensoñación, las restantes al mundo de la energía fina , y la última al satori, infinito, o supraconscienciaLa primera de ellas es posible visualizar la energía calorífica del sujeto y en la mayoría de las ocasiones puede experimentarse como un halo blanquecino .La segunda de ellas transmuta el color amarillo y la tercera en naranja.La energía del mundo del sueño se visualiza de color verde y la visión de la energía fina oscila entre el verde claro , que es la primera etapa, hasta el color azul celeste. La supraconsciencia toma la coloración blanco brillante.Por supuesto que los Maestros desvelan muchos matices en cuanto a estos aspectos pero verdaderamente es apasionante. ¡Claro que hay mucha enseñanza en esto! Y cuando ya somos capaces de conjugar la mirada ,CHAKUGAN, con la magia del movimiento es cuando se produce el milagro y la percepción cambia de inmediato.Los Katas de To-De son por tanto caminos explorados del más allá que otros buscaron adentrándose en lo desconocido y hoy se nos ofrecen en forma de mapas .Un verdadero trazado mágico dibujado en el suelo el cual hay que seguir con esa forma especial “de ver” . Es el único camino para traspasar el umbral hacia ¡quien sabe donde! Bueno, los practicantes de To-De si saben donde quieren llegar pero eso ya es otra historia……
9:45 AM
Celia said...
El cambio que provoca el cruce de miradas traslada la percepción de la vida de cada día, y con ello la del sentido mismo de la vida, a una dimensión diferente. Cuando dos miradas se cruzan y en esos dos seres existe una verdadera conciencia de infinito entonces no hay ya un acto volitivo de perseguir una experiencia nueva de ser, ni de encontrarse con el otro de una forma especial, sino que hay una total rendición a lo que el infinito quiere que sea ese momento. Es el infinito el que decide.
8:25 PM
MARILYN said...
No te quepa la menor duda de que el infinito es quien decide siempre.¿Qué es la conciencia del infinito?sería largo de explicar pero cuando hablas de " cuando dos miradas se cruzan y en esos dos seres existe una verdadera conciencia del infinito" creo que das en el clavo.Cuando dos seres tienen conciencia del infinito es cuando se han deshecho de cualquier apego ; es decir yo no busco algo voluntariamente porque de alguna manera estoy utilizando el "yo quiero" y cuando eso sucede el infinito suele escapar de la vida.Kime solía decir que cuando el buscador está preparado es cuando llega el conocimiento del infinito. Cuando Matsumura se enfrenta con el herrero en realidad ya no tiene ningún apego porque no le importa morir . Él sabe que es un ser final y definitivo e incluso nota el aliento de la muerte en su cogote.El herero y Matsumura cruzan las miradas . Matsumura sólo mira como el hombre que mira sin importarle nada y ahí es cuando nace la magia y cuando el infinito lo traspasa por entero.El herrero se ha dado cuenta y es consciente de que su contrincante ya no está en este nivel.Estos dos no se encontraban en el mismo nivel de mirada pero cuando las miradas se cruzan a un mismo nivel de desapego es cuando se experimenta .Entonces es algo que no puede describirse sólo experimentarse.
9:42 AM
.
-->

29 comments:

matsu said...

hemos cambiado el blog . A partir de ahora seguiremos por aquí .

Anonymous said...

La maestría en la mirada es un arte dentro de otros artes, y en muchos estilos de artes marciales(kung fu) se aprende y se practica con el sentido de evitar el enfrentamiento físico, mostrando a través de la mirada el poder del chi(energía) de uno mismo frente al otro. De esta forma el maestro demuestra a otro maestro que está en posesión de un nivel de energía superior.

Anonymous said...

Así es , el hombre que posee maestría es aquél capaz de vencer sin el enfrentamiento físico.
Lo fácil es responder con la fuerza y lo dificil es aguantar porque supone tener que destruir el propio ego. Antte un insulto la reacción puede ser otro mas elevado pero el maestro es aquel que soporta aquello porque en el fondo sabe que quien le responde así no sabe lo que hace. El maestro carece de orgullo y por tanto como decia el Buda los insultos son como palabras de muertos; pero no sólo los insultos sino tambien se hace indiferente a las alabanzas. Si logra superar eso es cuando la miada adquiere ese poder especial y ese brillo caracteristico .
Me encanta el blog

Anonymous said...

Anónimo veo que amas el Kung Fu y entiendo lo que dices desde tu pertenecia a esa bella disciplina.Estoy de acuerdo también en tu comentario sobre la evitación del conflicto pero no lo entiendo exclusivo ,como tú indicas, para mostrar superioridad de un maestro sobre otro.
Querer mostrar la superioridad implica una gran carga de importancia personal y eso , guste o no , es un obstáculo para la propia persona.
Acá donde yo vivo te pueden chingar en un momentin aunque tambien voy a decirte que los que te van a chingar conocen por tu mirada que pueden hacerlo. Todos esos no son maestros ,al menos de un arte de conocimiento, y la calle les ha hecho conocer por la mirada. Es como una depredación .Los propios animales son maestros en la mirada ; algunos poseen gran capacidad de persuasión.
La mirada entonces va más allá de todo eso .
Yo amo el To-De por encima de todas las cosas ; lo llevo grabado a fuego en el alma .Eso me ha enseñado a respetar a todo el mundo, me ha enseñado a evitar juicios y me ha enseñado a mirar de otra manera.
¿Cuales esa? te preguntarás. Me ha enseñado a mirar al otro tendiéndole la mano y a entender que todas las personitas tienen su historia. A veces terrible , de verdad.
Cuando soy capaz de mirar de esa manera es cuando ya no existe dentro de mí el sentimiento de sentirme superior al otro . Si busca un enfrentamiento soy capaz de comprenderlo y como reza uno de los principios del To-De "dejo fluir". En ese momento tan dificil es cuando se destruye toda la importancia personal y cuando uno comienza a experimentar la magia de la mirada
se empieza a vislumbrar el camino que nos hace un poquito más libres.
Durante mucho tiempo busqué el "camino del corazón" y mira tú que lo encontré , como todo lo bueno, despacio, sin sobresaltos y sin apenas darme cuenta hasta que inicié mi romance con el conocimiento.
Por eso amo al To-De

Anonymous said...

Por ese motivo el To-De es especial y diferente. También he aprendido muchas cosas con él . Yo no quiero demostrar superioridad con mi mirada .... es lo último que desearía.
Mua......

Anonymous said...

no se si os ha ocurrido alguna vez , el tipico tio o tia que cuando tu dices que eres feliz te dice ¿estas seguro? ¿eso crees? tendrás problemas.... eso lo dicen todos . O aquellos/as que te dicen que tienes mala cara o que hay algo en tu vida que tiene que cambiar cuando tu les dices que eres feliz ...... El poder de la mirada para mi , al menos sirve, para que me dejen en paz y para que vean que tengo derecho a que nadie me intente romper mis ilusiones. Si soy feliz que me dejen en paz.. eso es lo que pienso

Anonymous said...

Sí anónimo. Cuando eso lo hacen las mujeres decimos que ......"ya viene doña perfecta" .También las llaman las madres.
Cuando lo hace un tio lo llaman "Marujo" . Lo mejor que se puede hacer en ese caso es dejarse de miradas y escapar corriendo . !Carajo!Mejor que no te miren.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con marilyn. Soy practicante de Karate del estilo Goju. En Goju se enseña a mirar con decisión y como si fuese la última oportunidad . Ante una agresión el practicante se da media vuelta y se marcha pero cuando ya no tiene más remedio se dispone a defenderse y ahí está su mirada una mirada que trasluce que no le importa morir ; por eso el contrario es quien se siente inferior ; quizá porque el sí teme a la muerte.
Leed entero el pasaje de Matsumura que sugiere Matsu . Ahi se trata de supevivencia y el maestro no desea mostrar superioridad . Si lo hiciese su mirada ya no seria la misma .

Anonymous said...

practico Kunfu y de hecho soy profesor, el secreto está en no tener miedo a perder , opino como GOJU . Los maestros chinos dicen que cuando se desea mostrar ser superior es porque existe una carencia fuerte entonces no se es maestro el Kunfu enseña la humildad .gracias

matsu said...

Creo que en resumidas cuentas decis lo mismo.
el usuaruio anónimo que escribió esto :


El usuario anónimo dijo...
La maestría en la mirada es un arte dentro de otros artes, y en muchos estilos de artes marciales(kung fu) se aprende y se practica con el sentido de evitar el enfrentamiento físico, mostrando a través de la mirada el poder del chi(energía) de uno mismo frente al otro. De esta forma el maestro demuestra a otro maestro que está en posesión de un nivel de energía superior.

Para que sepamos a que nos referimos , no dice que el maestro quiera demostar su superioridad sino que por el contrario ya dice que es "para evitar enfrentamiento"

Por tanto no dice que la premisa del maestro sea mostrar su superioridad .

En eso estamos todos de acuerdo.
Por favor indentificaros en los post con algún nombre ( da lo mismo el que sea) puesto que de lo contrario , y a medida que esto se infle, será muy costoso saber quien de los anónimos dijo una cosa u otra.
Gracias

Anonymous said...

Sí Matsu .Nadie tiene porqué intentar humillar con su poder a otro . Hay muchas maneras de hacerlo y una de ellas es la que cuenta el anónimo de Dña. Perfecta o de esas que van de madres y también de los MARUJOS .Todos esos tienen una mirada especial que se caracteriza porque te chinga la energía .La magia de la mirada pasa por saber reconocerlos y así poder coreer y correr muy lejos de ellos .El propio infinito se encarga de dejar las cosas en su sitio y al final todos estos tienen lo que se merecen. Nos vemos prontito

Anonymous said...

me gustaria decirle a la persona que en un principio hablaba del kata de la luna y de la tristeza.A mí también me pasaba lo mismo.Re flexionando sobre ello llegué a la conclusión ,la mia obviamente,no sé si correcta o nó,que al praticar el kata hacia que yo tuviera más energia dentro de mí o por lo menos una energia distinta a la que yo estába habituáda,pero no sabía que debía de hacer con esa nueva energia recien encontrada.Cuando rompes con tus condicionamientos de la percepcion tu viejo sentido del yo deja de funcionar y tiénes que buscar un nuevo centro dentro de tí mismo y crear una nueva identidad para poder aplicar esa nueva energia y que sea positiva.Es lo que yo he sentido.

matsu said...

Esta bien lo que dice Ada , lo importante es la experiencia personal.

Como hay que ir calentando el ambiente para el lanzamiento de mi próximo libro "El Mundo Mágico de Otei Hiruma" os cometaré algo sobre la tristeza y la explicación que ella me dio una tarde de primavera.
Escuchad, cerrad los ojos y que alguien os lea

- No Matsu .Yo soy la Otei de verdad la que no va a abandonarte jamás ;pero antes quiero hablarte un poco sobre tu tristeza .Escucha :

Cuando una persona con poder experimenta una mutación, una transformación que lo convierte en un canal más limpio, se queda totalmente invulnerable ante la energía del infinito, que pasa a través suyo con suma facilidad y lo penetra. Cuanto más lejos está esa persona del mundo corriente ,de los deseos y de los temores de los hombres corrientes ,su comunicación con el infinito es mayor.
Entonces se produce ese fenómeno asombroso y la energía del cosmos penetra en él ,lo inunda , y esa energía tiene un matriz de gran tristeza. Es un enigma , pero hay una tristeza ontológica, no en las personas, sino en toda la creación, una tristeza que el vidente o el Maestro pueden palpar en toda su magnitud, porque ellos canalizan el infinito.

-Otei ¿por qué es triste el infinito?

- No lo sé Matsu , tengo alguna impresión al respecto de la que te hablaré, pero no lo sé con certeza.
De lo que estoy segura es que esa tristeza ontogónica ,primordial, tal vez se explique porque la creación es añoranza de la fuente primigenia . Es una tristeza que ha sido percibida por los mayores magos y los mejores filósofos y poetas de todos los tiempos .
Tú perteneces a ese tipo de gente .Ahora has cambiado, te has limpiado más, todavía canalizas mejor ,y por tanto la tristeza te arrasa. No es una tristeza que venga de ti ni de las preocupaciones de tu vida cotidiana; es una tristeza mucho más profunda e impersonal que todo eso .
Bienvenido al pabellón de los tristes Matsu .Por eso es esencial que nosotros ,los que intuímos esa tristeza de manera brutal, nos riamos lo que podamos. Es la única manera de aguantar el impacto de esa cosa.
¿Te suena loco? Es posible, pero conozco esa tristeza, he oído a las mejores mentes de la historia hablar de ella y sé que existe y es una constante. Pero podemos combatirla; al menos intentarlo.Yo misma conozco algunos trucos de los que ya hablaremos .
Tu tristeza Matsu en el fondo sólo es testimonio de tu grandeza y lucidez.

"El Mundo Mágico de Otei Hiruma"


Espero os guste

Anonymous said...

!Te quiero!

Anonymous said...

Me ha encantado Matsu ......y todo esto por la magia de la mirada ...........!me encanta!
Otra cosita , en una ocasión dijiste que la mirada y esa magia que emana también podia darse en los sueños ... ayer me di cuenta.. no sé ..bueno ya sabes que nosotras tenemos el espejito tapadito. Toma a menudo lo que te regalé .
Cuenta más cosas del libro .

Anonymous said...

me ha gustado mucho el pasaje en el que Matsu habla con otei y le habla de la tristeza.
Matsu ¿cómo eran los ojos de Otei cuando dijo eso? y otra cosa ¿como eran lo sojos de Otei cuando bandonó a Matsu?
Tú que piensas

Anonymous said...

Yo creo que los ojos de Otei al abandonar a Matsu fueron de amor infinito. ¿Por qué? Ella no quería ser una carga para él porque lo amaba tanto que lo liberó de su estela y sabía que si aquella noche regresaba ya no podria separase de él jamás.
Eso pienso

Anonymous said...

Los ojos de Otei en ese momento eran especiales. Su mirada … especial …. ¡eso imagino! De todas las maneras en la portada del libro “El Mundo Mágico de Otei Hiruma” encontrarás unos ojos que creo se aproximan mucho a esa mirada. Ya lo verás.
Hablando de miradas hay dos de ellas que no pueden esconderse jamás. Una es la de la desesperación y la otra la de la confusión. La mirada de la desesperación la he visto en quien se está ahogando y la de la confusión en la del boxeador al que le han dado un buen cate y esta atontado. La primera mirada, la de la desesperación, se caracteriza por perder toda la energía y cometer acciones equivocadas .De ella se aprovechan todos esos depredadores que suelen rodearnos .Todos estos se aprovechan , en primer lugar de la confusión. Es como cuando el boxeador mira a los ojos de su rival y es consciente de que está tocado ; entonces va a por él . Ocurre lo mismo con todos esos “meapilas” vampiros .En cuanto observan que alguien está tocado , y lo ven por la mirada confundida, es cuando provocan sus ataques más furibundos para crear la desesperación . Cuando ocurre eso se aprovechan de sus víctimas y las devoran.
La diferencia con el boxeador es que cuando este acaba la pelea acude a abrazarse con su rival.
La persona confundida no tiene que entrar jamás en la desesperación , sobre todo cuando tiene al lado a alguien al que piensa que ama. Eso es lo que pasó con Otei que cayó de lleno en ella . ¿Quizá en aquel momento no amaba lo suficiente? Leed la novela y os enteráis que ya no voy a decir mas cosas.
Suelo mirar mis ojos en el espejo para atisbar cualquier rastro de mirada confusa y mucho más de desesperación. Cuando me pasó ,cogí una mochila y la llené de piedras ; entonces me subí al monte y a medida que ascendía las tiraba una por una a la vez que perdonaba y me perdonaba . Cuando llegué a la cima sólo me quedaba una y entonces lancé un fuerte grito que me liberó .Regresé con la piedra , que desde entonces llamé de la desesperación y la enterré , después puse unas semillas que germinaron. Cuando veo que voy a caer de nuevo en esa mirada miro las flores que nacen de la desesperación y la mirada entonces se torna mágica.

Espero os haya gustado.

matsu said...

los comentarios se publican al instante.

Anonymous said...

no creas que todo el mundo puede actuar de ese modo y ahora que hablamos de miradas y como esta indica el estado energetico de la mente ¿que diferencia hay entre alguien normal y otro que piensa como matsu?

Anonymous said...

Los creadores como Matsu se caracterizan porque encaran los problemas. Ante una dificultad la afrontan y buscan la mejor solución.Por su cabeza bullen infinidad de ideas pero él ,Matsu, solo jala una y la convierte en un acto mágico.
Para que los ojos broten magia se necesita confianza y libertad . Sólo asi de ese modo se tiene aceso a la creación y cuando se llega ahí .......
A los creadores y Matsu lo es hay que dejarlos en paz , darles libertad y no intentar buscar explicación a lo que hacen.
Matsu me lo ha demostrado y por eso lo quiero y lo llevo grabado dentro.

Anonymous said...

Yo estuve en Barna en un seminario de To-De y la verdad es que me impresionó !no he vuelto a encontrarme nada igual! Había una chica que acompañaba al profesor que se llamaba Otei. ¿Alguien sabe si se van a ahcer más seminarios de To-De en Barcelona?
gracias

Anonymous said...

Me gustaria dar mi opinión en cuanto como eran los ojos de Otei cuando abandonó a matsu.Según a mi me parece,cuando Otei abandonó a Matsu se sentía victoriosa pensando que habia conseguido todo lo que ella queria de él y además engañarle.Yo creo que quizá la desesperación vino después cuando se sintió sola y abandonada.Por lo tanto en ese momento su mirada era de poder y victoria.

Anonymous said...

No sé a que Curso te referirás Carmen . En Barcelona se han dado varios cursos de To-De . Por lo que me cuentas parece que te refieres al que se impartió en la sede de Los Navegantes .
Te diré que quien impartió el Curso era un tipo muy generoso .De lo demás no me acuerdo de nada.
Por supuesto que ada está en lo cierto .Cuando alguien lleva a cabo cualquier acción y cree que le ha salido bien su mirada se torna en poder y eso le pierde porque el poder es un terrible enemigo del hombre si no se sabe sublimar.Cuando se mete de por medio el sentimiento de posesión puede pasar cualquier cosa .Si las personas involucradas reaccionan igual se produce una guerra y en una guerra nadie gana .Si por el contrario una cede la otra puede amansarse o por el contrario si se siente dañada aprovecha para atacar. En el cuento de Matsu y Otei ocurre eso y ada esta en lo cierto.
Por eso antes de enzarzarnos en peleas sin fundamento buscando el poder pensémoslo dos veces y recordemos este cuento. No vaya a ocurrir ,como dice ada, que nos quedemos solos.

Anonymous said...

Carmen la chica era la Sempai del profe. Si hacian muy buena pareja

Anonymous said...

Soy Sempai de Matsu desde hace más de un año y he hablado mucho con él , he conocido a Toyohama a Kime y a Brigitte. Junto a ellas he sido una de las pocas personas que ha leído el borrador del libro. Os puedo asegurar que todos los secretos de la energía de la mirada están ahí.
En la portada del libro aparecen unos ojos ¿adivinais de quien son?

Anonymous said...

La conversación se deriva hacia Otei Hiruma . Para hablar de ella he abierto un nuevo capítulo que podeis visitar en el blog.Por tanto y para cosas de la mirada seguimos hablando por aquí pero para temas de Otei Hiruma en su capítulo.

Anonymous said...

¿qué es el mal de ojo ? y como se puede prevenir

Anonymous said...

la mira da es poderosa pero la mas poderosa de las miradas es la que surge del amor incondcional,esa mirada es la mas dificil de conseguir pues implica aamrte como eres conociendote en profundidad y amar a los demas como son entonces no hay conflicto.