Wednesday, March 16, 2011

TERREMOTO DE JAPÓN -NAMAZU EL PEZ GATO


Parece que lo ocurrido en Japón se está escapando de las manos. Primero el terremoto, después el tsunami y ahora las explosiones de las centrales nucleares que están convirtiendo aquello en un auténtico Apocalipsis. El pueblo japonés es muy paciente y los mensajes que de mis amigos de allí he recibido es que concentremos nuestra energía en ellos para ayudarles ¡bien poco piden¡

Pero esto que ha ocurrido a un nivel externo, en Japón, también puede ocurrirnos a cada uno de nosotros a nivel íntimo y provocar una auténtica ola de destrucción hacia nosotros mismos y hacia los que nos rodean. Meditemos esto durante unos instantes .

En Japón, los seismos eran atribuidos a un enorme pez gato llamado Namazu, que yacía bajo la tierra y era controlado por un dios llamado Daimyojin. Este dios para evitar problemas y que el mundo se alterase mantenía su cabeza , la del pez, enterrada bajo una gran losa . Cuando el dios se descuidaba, Namazu se movía y con fuertes latigazos de su cola hacía temblar la tierra.

Otras leyendas hablan de Namazu, ese mismo pez ,que se encontraba enterrado bajo la arena y encima de ella se mantenía una losa .Parece ser que las malas vibraciones del mundo llegaban hasta el mar y allí caían en esa losa que soportaba Namazu . Cuando ya la carga era muy pesada Namazu se movía y temblaba el mundo.

¡Ojala Japón recupere pronto la normalidad y Namazu descanse otra vez tranquilo. Pero ahora quisiera acercar esto mismo a nuestro propio micromundo. Todos tenemos dentro de nuestro propio ser a Namazu , el pez gato, que soporta la carga de nuestras propias energías desestabilizadoras : la envidia , el rencor, el engaño, la adulación rastrera, el maltrato, la pereza, la ira, el temor, el conformismo , el doble juego, la crítica destructiva , el insulto, la blasfemia.Podéis añadir todas las que deseéis pero lo que ocurre es que al final existe miedo a ser feliz , miedo a ser consciente y miedo a volar . Sí, miedo a volar porque como ocurre con Juan Salvador Gaviota: a los que vuelan les llaman locos .

Pero ¿qué ocurre con aquel cuya losa está demasiado cargada por la basura existencial? Pues amigos míos que Namazu el pez gato se revuelve provocando destrucción para uno mismo y para los demás que se ven afectados por la gran inestabilidad que se provoca.

En Japón dicen que Daimyojin , el dios que aprieta pero no ahoga, como todo dios que se precie, pues corre raudo a calmar de nuevo a Namzazu enterrándolo de nuevo y dejando la losa que lo cubre totalmente limpia para que no lo despierte y el mundo sea feliz.

Daymyojin es ese dios que está dentro de nosotros al que no le damos la oportunidad de aparecer en nuestra existencia , para que nos ayude a enterrar de nuevo a Namazu y atrevernos a volar . Aaymyojin está más cerca de lo que pensamos y aparece con el silencio. Gritamos demasiado, sólo nos escuchamos a nosotros mismos, y eso lo aleja cada vez más

Los japoneses piden al mundo que enviemos el ki, la energía y el silencio porque la energía silenciosa es la más potente que existe. Yo desde aquí quiero enviar la energía de mi silencio y que al menos esta catástrofe nos sirva para mirar un poco más allá . Quizá sea el revulsivo que necesitamos .

Pero quizá alguno se pregunte ¿cómo se alcanza la energía silenciosa? Y yo os propongo que escucheis dos piezas maestras para alcanzarla. Sólo con su audición brotará algo y os sentiréis diferentes. Con eso basta . Ahh¡¡ me olvidaba “Castillos en el aire” de Alberto Cortez y “Golondrina viajera” o “Que te vaya bonito”de Chavela Vargas . No tengais temor de que se os escapen las lágrimas . Esa es la prueba de que habéis alcanzado la energía silenciosa . ¿ Recordáis aquello del origen de la tristeza? pues ya sabéis que es fruto del anhelo de la libertad y que no se trata de una tristeza tal y como la entienden la sociedad sino de algo que sólo entienden los que de verdad luchan por ella.Por eso los que notamos esa tristeza tenemos nuestros trucos para combatirla.

Suerte a Japón y a todos nosotros porque nada de lo que ocurre en el mundo nos es ajeno.

6 comments:

Marilyn Castaneda said...

!Qué lindo¡ Acá sentimos todo esto porque como dices nada de lo humano nos ha de ser ajeno. !Guauuu¡¡¡ que mensaje más hermoso. Con la energía del silencio no se trata de aplacar el buche, porque más callado que un muerto no hay nada. El hombre de conocimiento es más activo que una culebrilla y se mueve más que la cola de un lagarto. Un hombre de conocimiento es un hombre de poder y no se apurará cuando debe ser paciente, ni se ablandará cuando debe apurarse. Un hombre de poder si le aprietan las tripas y se apura no se ablandará ya que se cagará encima. Cuando uno se está cagando no puede ser paciente.Un hombre de poder y conocimiento no tonteará con el aprendizaje porque acabará sus vida sin aprender nada más.
La energía del silencio es una maniobra del poder y les aseguro que se trata de algo impecable.
El hombre de conocimiento y de poder puede sin duda alguna encontrar la energía del silencio con un sonoro y potente pedo. Con eso puede sin duda volverse un impetuoso guerrero porque , sin duda, se apurará. De aguantarse y no prestarle oídos no se apurará, se cagará encima y ya no dispondrá de claridad. Como le atenazará el miedo correrá a buscar otros cagones como él. Todos estos piensan que el silencio es callar.Creen que han alcanzado la claridad y ya jamás aprenderán nada.
El hombre de conocimiento cuando escuche el sonoro pedo no se relajará ni mucho menos guardará silencio. Como tendrá miedo este le hará alcanzar una claridad auténtica y no se cagará encima.
Tampoco tendrá que correr a buscar a otros cagones como él. El hombre de conocimiento a esas alturas ha convertido su deseo en la regla.
La energía del silencio es la aliada del hombre de poder.Yo también conozco ese silencio y no es el silencio de los hombres , esos que están callados. Ese silencio es el silencio del miedo y de ese un hombre de correr escapa, grita y aprieta a correr tan fuerte y rápido como puede . Un hombre de poder corre como un poseso cuando lo quieren chingar con el silencio.Por el contrario el hombre de conocimiento encuentra su poder con el conocimiento silencioso y para eso no hay que estar callado.
Para alcanzar ese tipo de conocimiento hay que convertirse en cazador y permanecer en acecho , hay que ser rápido como el lagarto para captar todo lo que sucede. La actitud del acecho es la enseñanza precisa para adquirir la energía del silencio.
Escucho las canciones y como son pláticas hermosas pues se me ponen cosquillitas en el estómago . Cuando esto acaece me brotan lagrimitas . Los brujos también lloran lo que pasa es que las lágrimas se les quedan en los ojos y parecen más profundos y enigmáticos.Que secreto mas tonto ¿verdad?
Los que lloramos, brujos o no, no lo hacemos porque estemos tristes que eso es otra cosa .Lo hacemos como dice Matsu porque hemos conseguido atrapar un trocito del infinito del que provenimos. El recuerdo de esa añoranza es lo que nos hace parecer tristes. Al final nos convertimos en el grupo de los soñadores y podemos soñar o ensoñarnos. El precio que pagamos es ese rictus de la nostalgia pero como dice Matsu tenemos nuestros trucos para luchar contra ella y uno de ellos, el más importante de todos es la risa.Una risa que se contagia y que es tan hermosa como el llanto. Por eso cuando al hombre de poder se le escapa un pedo se apura pero se muere de risa.
Nunca he escrito tanto por acá y me siento bien al hacerlo . Escuchè las canciones y he leído el post. Al final he pensado mucho en Japón y clarito en Toyo y Kime.
La energía del silencio me ha removido , he llorado y me he reído.Ya no tengo miedo.

Marilyn Castaneda

Brigitte said...

Hola Marilyn .Te felicito por ser así y por no tener miedo.Es estupendo eso que has escrito.

matsu said...

Pues sí que tienes razón Marilyn. Qué duda cabe que la cultura del pueblo es acertada y sabia. Hace unos días visioné una estupenda película española titulada "La vida que espera" dirigida por Manuel Gutierrez Aragón, con Juan Diego y Luis Tosar de actores .La película es del año 2004. Me llamó la atención una frase que pronunciaba el pasiego protagonista, un ser aparentemente inculto : "Lo que no se habla no existe" Interesante frase llena , sin duda de sabiduría.
Lo digo porque viene a colación con el tema del silencio energético , el que lleva a la muerte. Cuando quiero quitar algo desgradable de mi vida no le presto atención, no hablo de ello y por tanto no existe y está muerto.Hasta ahí correcto.
Pero esta actitud no ha de ser absoluta sino concreta porque de lo contrario nos destruye a nosotros mismos.
No hay peor cosa que mantener un silencio pasivo en nuestra vida y en todo lo que nos rodea . Una actitud así equivale a la no existencia. Por supuesto que un hombre de conocimiento , como bien dices Marilyn , no quiere eso.Yo tampoco lo deseo porque quiero vivir cada segundo de mi existencia y afanarme por descubrir y descubrir .Para eso no me puedo quedar en un silencio nefasto junto a otros tantos que puedan hacer lo mismo que yo. Siempre digo que hay que tener cuidado con eso porque te pueden levantar la cartera y no lo digo metaforicamente.Hay muchos que inducen a las personas al silencio precísamente porque no se enteran de que les levantan la cartera y por supuesto les arrebatan la consciencia.
Por tanto la energía del silencio no es la energía de la negación ni de la quietud . Por el contrario se trata de una energia muy viva y continua en que el silencio solo sirve para en una consciencia más alerta y viva que nunca poder escuchar más . El silencio que cierra sus puertas a la escucha no es conocimiento silencioso, tampoco energia alguna . Es solo "la no existencia" Analizando la frase de la película vemos que no se propone un silencio absoluto . Cuando el protagonista ve amenzada su consciencia por un hecho que quiere apartar de su existencia para que las lágrimas no le impidan ver el bosque dice ¡basta! y ahí emplea algo mágico y sólo dice que " aquello de lo que no se habla no existe .Muchas veces merece la pena desterrar de nuestra exitencia muchas cosas para que dejen de existir y ns permitan ser mas libres.
Escapa corriendo tan rápido como puedas de aquellos/as que te quieran hablar de lo que tu quieres borrar para siempre o todavía peor que te quieran sumir en el silencio . No les permitas jamás que se alimenten ni un poco de tu ilusión .Aquí en España una tertuliana de los programas del corazón para defender a su hija dice a viva voz "Yo por mi hija mato".
Yo te digo lo mismo , a ti y a todos los que quieran escucharme. Si aparece alguien en tu vida para mandarte callar o para quererte contar mandangas puedes hacer dos cosas .Una , mirarla de frente y decir bien alto " Yo por mi vida mato " o si te parece muy fuerte pues lo que decía mi paisano Pepe Blanco , el más grande de la copla, una frasecita que se hizo famosa : "Mariví que te vi"
Como el post iba de japón y el terremoto pues decir que parece que la cosa se está estabilizando ¡ Que ejemplo el de los trabajadores de la central nuclear que sabedores de que van a dejar su vida siguen luchando como jabatos para impedir una catastrofe mayor¡

Saludos a todos/as

matsu said...

He preferido esperar un tiempo para escribir sobre la evolución de la catástrofe nuclear de Japón y de paso hacer algunos comentarios que nos hacen ver como se nos intenta manipular y muchas veces lo consiguen.
Me exlicaré. Primero un escritor de nuestro país se destapa en un diario nacional diciendo , como el que no quiere la cosa, que no pasa nada, que en realidad el nivel de radiación que soportan en Fukushima es menor que el nivel de radiactividad que existe en el ambiente de Madrid . ¡Se queda tan ancho¡ Pero es que un colega de aquí de mi tierra escribe en el periódico local que 1 TAC abdominal equivale a 500 radiografias que son 10milisiervet o lo que es lo mismo cuatro veces la radiacion anual natural que soporta un individuo. El hombre dice que es una tonteria eso de quejarse de la existencia de centrales nucleares porque nuestros centros sanitarios son autenticos "fukushimas descontrolados" así se expresa . Con lecturas tan desafortunadas como estas muchos ciudadanos piensan que lo de la central nuclear de Fukushima es exagerado y que en realidad no pasa nada y pone com ejemplos cosas como las que he relatado. A poco que se preste atención el lector tiene que preguntarse ¿ las exploraciones radiológicas son tan malas? y eso ¿porque no me lo dicen? ¡¡¡Cuantas exploraciones se solicitan así como así por los propis pacientes¡¡ y lo del ambiente de Madrid ¿cómo no ponen remedio? Tapar un desastre mayúsculo haciendo ver que no pasa nada porque en España nos tragamos la radiactiviodad como el que tse toma una caña pues no es de recibo.
Pero los hechos son los que ponen a cada uno en su sitio .!Bien¡ apenas dos semanas despues ya vemos lo que pasa y es que se trata, como se preveía desde el inicio, de una catástrofe nuclerar sin paliativos. Aquello se va de las manos, los índices de radiactividad en el agua del mar son elevados, se ha cursado prohibición de beber agua que no sea embotellada y se han retirado todas las verduras. Hoy mismo ya se han detectado escapes de plutonio.
El gobierno Japonés ha pedido ayuda al extranjero ante lo que ya es una auténtio desastre oara Japón y , no lo olvidemos, para el resto del mundo porque la radiactividad nos e destruye y nos ataca cada día mas .
Pues todavía hoy , con todo este panorama, habrá quien siga minimizando estas cosas .
Con esto os quiero expresar lo facilmente que se manipula una opinión, la opinión pública.
Pero esta manipulación la encontramos en todo loq ue nos rodea porque el hombre es en suma depredador de sus propios semejantes . Se impone por tanto tener cuidado, no creer lo primer que a uno le dicen y como decía precísamete un erudito oriental: No te creas nada de lo que escuches y de lo que veas la mitad"
Respetar y conquistar la propia individualidad para alcanzar la libertad y esa pasa por tener nuestro propio criterio una vez estudiadas todas las posibilidades. Bueno esto ya os lo dije en el Curso de Consciencia Cuántica y me extiendo mucho más en el libro.
No olvideis tampco ese refrán que dice "A rio revuelto ganancia de pescadores"
!Sí¡ porque ahora empezará más de un grupo de esos que pregonan la libertad para reclutar esclavos a los que sacarles los higadillos y los euros a montarse todo tipo de parafernalias , que si ruedas de energía y las mayores barbaridaddes posibles con tal de seguir aprovechandose con sus actividades .Personajes que más les valiese preocuparse por toda esa gente a la que han dañado con sus cuentos y sus locuras !Que pena!
Dejando estas cosas aparte, el tema es muy serio y la salud mundial está en peligro. Mientras el tiempo pasa , no olvidemos que la catastrofe de Japón no puede resultarnos ajena . A mí me importa ; por mucho que algunos manipuladores digan que no es para tanto.
Hasta pronto.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo en este último comentario. El mundo es mundo y como bien dice Matsu nosotros mismos somos un reflejo del mismo.
La tierra necesita recomponerse , necesita estabilizar su estrato y como consecuencia de ello se mueve el mundo y ocurre un terremoto . Pero no olvidemos que si bien ese gran seismo se ha cobrado vidas la mayor catástrofe no proviene del ciclo natural sino de la intervennción del hombre con la construcción de esas centrales nucleares que son las que en realidad van a dar problemas al pueblo Japonés y al resto del mundo . No hay que olvidar que es una catástrofe nuclear mundial aunque quieran ocultarla o maquillarla.
La naturaleza es implacable por sí misma porque es un ente vivo .Es una evolución y reorganización constante . A veces el hombre siente muy de cerca esa reorganización terrestre. Esto ha ocurrido siempre y por desgracia ocurrirá por los siglos de los siglos.Lo que no tiene porque ocurrir es la catástrofe creada por el hombre con sus centrales nucleares.No olvidemos que ese es el riesgo.
En vez de crear grupos de ayuda y pedir dinero bien directa o indirecatmete (jaaaaa , jaaa... ya estamos con la pasta) lo que habría que hacer es pedir que desmantelen de una vez por todas esas centrales nucleares !A qué esperan¡ y pedir alos responsables de Japón que las sellen de una vez por todas que ya está bien .
Para mí esa es la actuación correcta de todos esos que desean ayudar eficazmente .
Gracias por este magnífico blog lleno de sabiduría y de libertad.

Matsu said...

Ya os lo dije . Esto no era ninguna broma y como siempre ocurre han estado desinformando hasta que ya no han podido más. Os trascribo literalmente la última hora a 12-04-2011.
Como vereis la cosa no es para tomarla a broma. Precísamente lo positivo no es andarse con bobadas esotéricas o con negocios alternativos a la catástrofe - los hay de muchos tipos - sino luchar por que se controle la proliferación de centrales nucleares. Eso sí es productivo y preventivo.
Ahi va la noticia .
"El Gobierno de Japón ha elevado de cinco a siete la intensidad del accidente nuclear en la central de Fukushima-1, con lo que queda equiparado al de la planta ucraniana de Chernobil, ocurrido en 1986, según informa la agencia de noticias Kiodo. No obstante, la Agencia de Seguridad Nuclear ha matizado que ambos accidentes son distintos, ya que en Fukushima-1 no se ha producido una fuga masiva de radiación. Así, ha aclarado que las emisiones de la central japonesa apenas representan un 10% de las producidas en la ucraniana.
Por su parte, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), encargada de la gestión de la planta nipona, ha advertido de que la radiación emanada de sus instalaciones podría llegar a superar a la detectada en Chernobil, aunque todavía no ha sucedido"