Thursday, June 03, 2010

CURSO VERANO 2010- CONSCIENCIA CUÁNTICA.


21-22 AGOSTO - CONSCIENCIA CUÁNTICA



Les presento mi nuevo libro y la nueva etapa de los “Cursos de Verano” que, desde hace tantos años , vengo desarrollando aquí en Logroño. Durante mucho tiempo compartimos nuestras experiencias en el Convento de PP.Corazonistas . Allí el alojamiento y el ambiente eran realmente mágicos ; cuando paseo por allí todavía soy capaz de captar la energía de todos los que por allí pasaron. Pero aquello se acabó, el edificio se vendió y con aquello se cerró una historia.
Ahora en esta nueva etapa regresamos al Dojo , al centro neurálgico de la enseñanza , donde he entrenado en privado , con invitados y con las personas más próximas a mí.
En el año 1989 al regresar de Paris me decidí a iniciar los Cursos en ese espacio y ahora más de veinte años después retomo ese camino. Como antaño el alojamiento lo tendréis que buscar por vuestra cuenta . Os facilitaré alguna cosa buena , bonita y barata.
El Curso versará sobre “Consciencia Cuántica”. Mi intención es que abandonemos ciertas conductas ,aprendidas sin pensar , para ser capaces de percibir lo genuino y no lo que nos dicen que tenemos que percibir . Abordaremos entre otras cosas el concepto de meditación y nos centraremos en el “por qué debemos meditar” y cual es su significado. Esto en vez de preguntar “como meditar” . La meditación sin llegar a su raíz se convierte en una especie de siesta matutina , o de después del almuerzo o comida . En muchas ocasiones se aquieta la mente de los demás para seguir cometiendo fechorías con energías renovadas.
Desde la “Consciencia Cuántica” aprenderemos que no es lo miso mantener la “mente aquietada” que tener una “mente en paz” .La mente en paz es un descubrimiento personal que surge con las propias dudas. Si me preguntan como meditar estarán buscando un sistema ; por el contrario si se cuestionan e investigan adentrándose en “lo que es” y por qué uno debe meditar , en ese caso jamás se preguntarán como .
Pero esta es una de las muchas consecuencias prácticas de mi trabajo , el que deseo exponerles en el libro y en esta primera reunión. No sean prisoneros de los conceptos ni de las palabras .Cuando hablo de meditación seguro que se aferran a las ideas mantenidas, por cierto erróneamente , sobre ella durante demasiado tiempo. Nada tiene que ver con eso. ¿Quien les ha inculcado esas ideas? Yo sólo quiero inducirles a que descubran la verdad por sí mismos y para ello es fundamental el cuestionarse todo.

SOBRE LA PERCEPCIÓN

No solemos percibir correctamente nuestro entorno y esto nos trae abundantes problemas derivados del “no estar” . La percepción anormal se alimenta en su mayor parte de conceptos erróneos que formamos alegremente sobre lo que nos rodea. Es muy fácil caer entonces en el mundo de la fantasía desbordada si no somos capaces de “darnos cuenta”. La fantasía no es mala , en principio , si se controla pero cuando la consciencia se nutre de contenidos fantasiosos. En ese caso se la limita para siempre , se cercena la libertad , se impide el vacío y la creación. Cuantas veces hablamos de alguien dando por hecho cosas que no son ciertas , auque lo parezcan . El refranero es sabio y ya dice : "DE LO QUE TE DIGAN NO TE CREAS NADA. DE LO QUE VEAS, LA MITAD"
Cuantas veces creemos estar en posesión de la verdad y “confirmamos” porque nuestra consciencia se deja avasallar por una mala percepción. ¿Os dais cuenta del daño que se puede hacer a terceras personas? ¡Si yo os contase!
El vacío de la mente no pasa por esforzarse en dejarla en blanco , ni tampoco por dejarla dormida ¿para qué sirve una consciencia dormida? El vacío de la consciencia pasa por no sucumbir ante lo que nos dicen , ante las creencias, ante los dogmas, ante los grupos, las religiones , las políticas. Todo eso condiciona llenando la mente de demasiadas cosas que tenemos por ciertas. No tardará entonces en aparecer la depresión, al angustia , estados de sobreexcitación que hacen a la persona infeliz.
El “poder” ¿Qué es el poder? Se trata de un estado especial de vacío de la mente que posibilita poder experimentar una realidad aparte ; una realidad diferente exenta de las fantasías y que aboca en la creación.
Habitamos en un cuerpo físico y por tanto , ahora mismo , es el vehículo de la consciencia. Debe de mantenerse en forma y así lo han entendido todos quienes han aspirado a llegar hasta los límites de su propia resistencia . Porque no lo olvidemos: No hay calma en la consciencia libre.
Durante muchos años he explorado el mundo de la consciencia , lo he hecho desde el estudio de muchas tradiciones a las que he despojado del componente grupal y religioso. Para alcanzar el “don” de la libertad hay que hacerlo en soledad si bien este concepto hay que entenderlo bien y en su justa medida.
Pero dentro de todas esas culturas. A la oriental y al To-De en concreto le neurofisiología cerebral debo mucho subyace algo que es común : el estudio de la propia consciencia para transitar por lo extraordinario. Eso ya lo vieron en su día los videntes de todos los tiempos. Es obvio que de haber llegado a poseer la información neurofisiológica que ahora poseemos no hubiesen dudado en adaptar sus prácticas para llegar más rápido.
La “Consciencia Cuántica” sobre la que he investigado es el estado especial de la mente que posibilita el acceso al vacío ya la creación .
Durante más de 35 años he practicado y experimentado personalmente todo tipo de movimientos. He impartido clases y cursos por todo el mundo. He recibido visitas de muchas personas que buscaban el “poder”, y sobre todo he conocido a muchas …..muchas personas. Lo he hecho conociendo sus miserias, sus engaños, sus traiciones , sus dobles rostros. También en muchas menos ocasiones , porque así es la naturaleza humana , su bondad y su entrega . Toda esta experiencia paralela al estudio y formación académica me ha hecho diseñar un ejercicio que denomino “Relajación Dinámica Cuántica”. Con el con el se puede emprender un atajo importante en esto de vaciar la mente para poder tener una auténtico romance . N o con el conocimiento sino con el “poder”. Este es un concepto cuántico de suma importancia. Recuerden eso de que hay que vaciar se de conocimiento para aprender de nuevo.
Esto es lo que voy a ofrecer en este primer encuentro con el “poder”: La conquista de la “Consciencia Cuántica” . Con ella la experimentación de la libertad y el “estar en”. En suma felicidad y creación .

34 comments:

raul peña said...

Me parece apasionante de verdad.Yo asistí a esos cursos del 90-91 , después años más tarde ya en el Convento ,incluso en las tournés por el estranjero. Son muchos años manteniéndose firme en sus postulados para ofrecer sobre todo seriedad y hechos. El estudio de la consciencia cuantica siempre estuvo presente en los cursos pero de una amera solapada ya que no encontraba la mejor manera de poderlo mostrar de una manera eficaz sin que las personas cayesen en fantasias a las que siempre se opuso y menos al fanatismo .Muchos lo aprendimos mediante ramalazos , chispas en reuniones improvisadas pero ahora el hecho de editar un libro sobre esto supondrá una ayuda inmensa para todos los que pretendemos estar despiertos y para eso cuestionamos porque ahí empieza el auténtico descubrimiento. Una oportunidad para muchas personas que atadas a grupos no se dan cuenta de que siguen enjaulados.
Gracias por todo de tu amigo Raúl

matsu said...

Raúl ¡Que sorpresa! sí que han pasado años sí ..... !pero es tan hermoso!
Mira hablando de la libertad , de la percepción y de lo dormidos que las personas pueden estar y esto es algo que quizá te guste.

En una habitación blanca se econtraban 10 personas meditando ( eso creían).Música de esa que te deja frito , algún ronquido que otro, caras indescriptibles. La luz tenue etc etc. Muy teatral todo ello .
En estas el que manejaba el aparato de música provoca una brusca subida de la misma produciendo un sobresalto descomunal . Vete a saber que pensaban o percibían los que estaban allí metidos pero el caso es que de repente todos de pie , histéricos e intetando salir de la sala . Lo curioso es que no podían encontrar la puerta de salida. Increíble ¿verdad? pues te puedo asegurar que es verídico. Pues lo mismo ocurre con la personas que se atan a grupos, a gurús y a las ideas grupales que no abandonan ni hartos de vino . Creen que son libres y cuando tienen que demostrarlo no encuentran la salida.
Espero te guste Raul.

Anonymous said...

No se puede decir mas claro pero el miedo es el que se opone en muchas ocasiones a esa libertad de la que habla Matsu. Está bien pero ¿cual es su modo de actuar?
Disculpe las preguntas.

matsu said...
This comment has been removed by the author.
matsu said...

No molestas y si estoy disponible contesto de inmediato. Vamos a ver , piensen un poco ¿por qué estoy atrapado? ¿por qué no puedo ser libre? El miedo ,me dice usted . Analicemos esto.

Si se aplica a la vida de cada uno ,si cada uno investiga un poco se da cuenta de que en realidad ha podido estar atrapado o todavía lo puede estar. Seguramente descubrirá su dependencia hacia alguna religión, grupo, secta o gurú. No existe un camino que conduzca a la libertad y nadie puede exponer métodos . De existir un método llegaría la pregunta de siempre ¿cómo se hace? y entonces si preguntamos nos encontraremos con mil y un métodos que no conducen a nada .
Si por el contrario induzco a las personas a investigar por sí mismas , a cuestionarse las cosas, les animo a preguntar y a preguntarse es cuando puede comenzar a vislumbrase la chispa de la libertad. Pero eso exige un espíritu indomable capaz de no depender de nadie , de vaciar la mente de contenidos basura para dejar paso al "poder" . Claro que en esa aventura surge el miedo.
Cuando alguien llega hasta las zonas mas oscuras de sí mismo es cuando aparece ; un miedo que congela y atenaza ; en realidad se trata de un miedo a perder lo que nunca se ha ganado y esa es la paradoja.
Cuando llega alguien con espíritu fresco , que lejos de adoctrinar y establecer normas para alcanzar la libertad ( Una nueva paradoja) nos dice "cuestiónese y pregunte todo" es cuando surge la liberación . En ese momento se desvanece un miedo absurdo porque es posible darse cuenta de que hasta ese momento no se había ganado nada . A partir de ese momento y en soledad es cuando comienza la auténtica cita con el "poder" y ya no se tiene miedo . Se es libre y se dispone del coraje y la energía para escapar de quien o quienes nos habían sometido con sus mentiras, engaños o manipulaciones.
Ahora, volviendo al To-De , porque es sabio y viene a cuento. Lo hago con sus tres reglas básicas :
"Dejar fluir" "Esquivar" "Estar en"
De ese modo caminaremos en la senda de la libertad y en consecuencia llegará el "poder".

Brigitte said...

Tienes razón Matsu , te envío algo que bien conoces y que te hará ilusión .Gracias por el detallazo de incluir mis referencias neurofisiológicas en el libro ¡Es un lujo ser tu amiga!

"La verdad es una tierra sin caminos y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta"

Anonymous said...

bueno birgitte los caminos los hace uno mismo el seguir las sendas trilladas de gurus no es hacer camino pablo lo que realmente hace es darte las herramientas para que camines solo la vida espritual es asi estas solo caminas solo tus logros son solo tuyos de tus fracasos aprendes tu, todo lo demas es ilusion.
alberto

matsu said...

El curso de este año ya está encima . He decidido comenzar esa nueva etapa solamente con las personas interesadas de verdad. Lo que voy a ofrecer me hace sentirme feliz porque sin duda será de gran utilidad. Digo esto porque antes de ofrecerlo ya he tenido ocasión de comprobar sus bondades.
La gente que acuda ha de ser gente motivada en alcanzar una nueva manera de ver y entender la realidad que nos rodea. La invitación está hecha ,ni me he anunciado en revista alguna ,ni he enviado mas cartas que las imprescindibles. Sé que son muchas las personas que leen este blog y por ello entiendo que la mejor presnetación es esta. Que nadie se sienta mal si no ha recibido notificación escrita. El verdadero interés radica en buscar , mantenerse inquieto y con ganas .Por eso sé que muchos leeis esta página . Si habeis llegado hasta aquí ya sabeis que teneis las puertas abiertas al curso porque todas, SÍ todas, las personas interesadas leen este blog.
Por tanto ya sabeis el dia 21 y 22 de agosto estamos aquí en Logroño esperandoos . Tenemos ya fresquito el libro Consciencia Cuántica y lo presentaremos en el Curso.
Lo dicho , os espero y si alguien desconce el precio del curso pues es de 150 euros . Sábado entero e intenso y domingo por la mañana hasta la hora de comer . Suficiente para asimilar bien los conceptos.

david said...

pase una etapa muy complicada de mi vida y tengo que darte mil gracias pablo por tus enseñanzas aprendi a ser libre dejando atras los miedos,hay que comenzar a vivir

matsu said...

Me alegro mucho David , fundamentalmente lo que deseo es que las personas que se acerquen a nuestras propuestas tengan esa capacidad para remontar el vuelo.Nosotros sólo ponemos esa pequeña semilla, la de la ilusión.
Para ilusionar es preciso llegar sin hacer ruido para que de ese modo se proceda una búsqueda sincera.
En este Curso , ya lo voy haciendo desde hace tiempo, he rehuído publicidades y convocatorias para que de ese modo llegue quien tiene que llegar .Seguro que de ese modo la semilla de la ilusión prende sin duda alguna.
Este año en el Dojo , en el espacio de poder , seguro que entre todos vamos a disfrutar plenamente .Sin duda pararemos el tiempo, haciendo un paréntesis a nuestra vida de todos los días, para poder llegar a descubrir muchas otras realidades pero fundamentalmente con dos premisas fundamentales : no depender de nadie y sobre todo no perder la cabeza con fantasias y palabras inauténticas .
Por lo demás pronto comienza esto. Seguro que merece la pena.

Anonymous said...

Estoy deseando que empiece el curso y poder charlar contigo, Marilyn. Siempre es un placer y un divertimento.
Y por supuesto escuchar a Matsu y su nueva teoria.

Irune said...

Ya ha pasado el curso pero perdura lo vivido.
La visita al dolmen me dejó cansada pero hoy ya empiezo a sentir la recuperación. Creo que sirvió como limpieza, para deshacerse de lo innecesario; por lo menos para mi fué así.
Por eso te doy las gracias, Pablo. Como siempre, tu sabiduría, entrega y generosidad ha sido de gran ayuda.
Muchas gracias y un saludo a todos

matsu said...

Casi una semana después de la reunión –curso verano que versó sobre consciencia cuántica he de manifestar que estuve muy a gusto. La práctica llevada a cabo en el “Dolmen de la hechicera” me dejó muy fatigado y también a muchos de los asistentes; una fatiga que sin duda ahora nos llena de nueva vitalidad y de energía.
Acudir a un lugar de poder no es asunto baladí y no todos producen los mismos efectos en el individuo. En el caso del dolmen nos hallamos ante una estructura que se caracteriza por tener un corredor y una cámara formadas por soportes verticales y cubiertas por lajas horizontales. La función del dolmen se define en su carácter funerario pues se trataba de una sepultura colectiva.
Pero también los enterramientos colectivos se daban dentro de las iglesias pero ¿Por qué?
No cabe duda de que la tradición Wica o magia antigua hablaba de ritos de resurrección o de paso a otra vida pero para ese menester se precisaba energía .La energía procedía directamente de los sacrificios animales o humanos , cuando se trataba de un personaje importante ( caso de una divinidad o su representación humana en el caso del Rey o Emperador ) El sacrificio casi siempre ocurría,, con derramamiento de sangre .Ese líquido se consideraba transportador de la energía de la vida

matsu said...

Como no cabe ahí va la segunda parte.

También los ritos sexuales tenían esta misma misión , y esto lo podemos contemplar en algunas tribus africanas que no dudan en entregarse a orgías sexuales con el solo fin de emitir energía al finado . El semen también era considerado vida por aquello de ser elemento de procreación y se pensaba que de ese modo se contribuiría a aportar la energía precisa para quien abandonaba el mundo físico. Se trataba entonces de mantenerlos vivos a base de energía.
Podría extenderme más sobre todo esto pero no es el caso ; si bien para todas y cada una de las cosas hay que conocer sus raíces y saber lo que se hace.
En lo referente a los dólmenes nos encontramos con un enterramiento colectivo situado en un centro de fuerza y poder geomagnético cuya función mágica no era otro que absorber la energía suficiente para que los difuntos pudiesen seguir viviendo en la otra realidad. Su desaparición llegaría cuando nadie pensase en ellos ni los reclamasen.
El desconocimiento de las cosas y más cuando estas se tornan pintorescas hacen que grupos variopintos acudan a realizar prácticas a estos enclaves o sitios que pueden resultar parecidos ( ruinas, castillos, ermitas) y las consecuencias pueden resultar nada agradables porque no tienen nada que ver.

matsu said...

bueno y la tercera....

En nuestro caso la práctica consistió en destruir todo aquello que nos pesaba demasiado, aquellos recuerdos y/o energías desagradable , sensaciones y demás pensamientos. Pretendíamos con esto que ya nada del pasado nos pueda atar ; pero todo eso se trata de una energía y por ese motivo accedimos a la cámara del dolmen , al punto donde la energía desaparecerá absorbida por el enclave . Al salir de allí comienzan a experimentar cansancio ; en otras ocasiones aparece horas o días mas tarde. En realidad se trata de producir un vació de energía expulsando la vieja para rellenarse de una nueva. Por ese motivo y al salir de ahí cada participante se encarama en la parte superior del dolmen que recibe toda la energía del sol ( sin duda también para que los que la parte de abajo siga recibiendo energía) Sólo de ese modo el practicante se llena de energía nueva , pero para ello hay que estar quieto o bien elevar los brazos al sol . Movimientos bruscos, sobre todo los realizados con al pelvis, sólo aportan nueva energía al espacio que se encuentra debajo y no se recibe nada.
Pero volviendo al tema del dolmen. En realidad estos puntos de poder se encuentran en zonas magnéticas terrestres de gran actividad magnética. El geomagnetismo se ocupa del estudio del campo magnético terrestre , tanto de su generación como de su variación espacial y temporal.Dentro de su estudio distingue entre campo interno y campo externo. En el campo interno intenta buscar una explicación para la generación y mantenimiento de un campo magnético propio y para las variaciones espaciales y temporales detectadas en la superficie terrestre, basándose en la teoría de ladinazo. En el campo externo estudia el efecto del campo magnético interno y del campo magnético solar sobre la ionosfera. Por todo esto entendemos que hacer ejercicio físico en algunos puntos no es positivo, así como tampoco la presencia durante largo tiempo de ancianos y niños .
Pero ¿Cómo encontraron los antiguos estos sitios de poder? La explicación mas factible fue la caída de un rayo . Sobre esos espacios se construyeron , primero los dólmenes y posteriormente, encima de ellos , los templos que curiosamente mantenían espacio para el enterramiento de los difuntos. Las catedrales sin duda lugares de mucha más fuerza guardan y guardan las tumbas de personajes importantes. El vaticano con las tumbas de los papas y el propio Valle de los Caídos en España son otro ejemplo de lugares de poder con enterramientos notables.
Pero no todas las construcciones se erigen sobre zonas geomagnéticas específicas. Un dolmen es un espacio funerario y lo que allí se pierde es algo que el practicante desea erradicar de sí para llenarse de nueva energía. Pero como encontrar un dolmen no es labor fácil existen lugares alternativos para esto como son las playas, las corrientes de agua , y en caso de no poder acceder a estos lugares la solución pasa por una ducha de agua fría ( nótese el ritual del bautismo con el agua sobre el neonato) . Ni un castillo , ni runas de emplazamientos de ciudades antiguas devastadas son lugares propicios para los rituales de descarga. Tampoco las construcciones piramidales sirven para eso. Pero sobre todo la preparación del practicante y la buena guía para que no surjan problemas es fundamental. Un dolmen es algo serio y solo mediante la práctica consciente del ritual pueden obtenerse resultados.
En esta ocasión ha sido fructífero para todos .Muchas gracias.

luisa said...

¿hola? ¡Qué,seguís ahí? Todo terminó y ahora casi yá en la distancia parece que es un recuerdo agradable e incluso seguramente dificil de situar.Yo os escribo para que sepais que me sentí de maravilla en vuestra compañia.Allí me encontré con mi familia,con mi risa,con mis ganas de buscar,con aquel que busca en demasiados sitios a la vez y es parte de mí misma,con quién siempre lo sabe todo o todo lo conoce y que también es parte de mí...en fín,
me alegro de haberos conocido y no os olvideis de que cuando la energia nos unió...¡quien sabe!......Un beso muy fuerte para todos.

Hirune said...

Acabo de leer la noticia sobre un libro que sacará Stephen Hawking proximamente, donde dice que la ciencia no deja lugar a la existencia de Dios como creador del universo.
Y me maravillo ante el conocimiento de Matsu ya que expone esto mismo en su libro "Consciencia cuántica". Si hubiera leido el libro después de haber salido la teoría de Hawking, hubiera podido creer que se había basado en ella,pero no tengo duda de que en todo caso habrá sido al reves, que Hawking ha leido a Matsu. Han llegado a la misma conclusión él y el físico mas prestigioso de nuestros dias.

No puedo menos que destacar este hecho que espero se entienda, no como ganas de adular al maestro, sino como expresión de la fascinación y maravilla de conocer una mente como la suya y a demás porque "hay que dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"
Un saludo y enhorabuena Pablo.
¡Eres la leche!

matsu said...

Sí que en mi libro ”Consciencia Cuántica” dedico un apartado a la idea de la creación del mundo a partir de la nada o del vacío . La física como tal unida las leyes del electromagnetismo y las fuerzas de la gravedad pueden explicar este hecho. También en mi libro hablo del “big-bang” o explosión inicial independientemente de una acción divina. Tengamos en cuenta que lo antiguos adoraban lo “extraordinario” e incomprensible en un principio hasta que más tarde le llamaron “Dios” . Un hombre primitivo veía caer un rayo y adoraba a su manifestación física de poder. Luego llegaron quienes atribuyeron a las propias fuerzas desatadas de la naturaleza características divinas , por supuesto con carácter inteligente y con capacidad de decidir ; es decir surgió una transformación de la propia manifestación física hasta el atributo inteligente , todopoderoso y divino . En nombre de esa reconversión del “efecto naturaleza” a “Ser divino” se cometieron todo tipo de excesos. Es decir que se utilizó un hecho natural para darle categoría divina y así someter las voluntades. Recordemos la conquista de las Américas , los conquistadores llegaban allí en su barcos y desembarcaban con sus corazas que relucían al sol. Los pobres indígenas se sometían pensando que había llegado el dios del sol y de eso se aprovecharon los conquistadores cometiendo verdaderas atrocidades y llevándose todo el oro que pudieron.
Pues bien la creación del mundo es un hecho físico que puede explicarse desde la física . Esto es independiente de que yo puedo creer en una fuerza superior , un vacío capaz de crear forma , el poder .

matsu said...

SIGO QUE NO CABE:

De hecho incluso se puede llamar a eso Dios pero tomándolo como algo supremo desde una manifestación física pero no necesariamente como un ser personal. Ahora bien las personas somos libres para pensar lo que deseemos. El matemático S.Hawking manifiesta que el universo puede explicarse sin la mediación de Dios , como un ser inteligente y creador, pero en ningún momento dice que no exista Dios . Ya comenté en mi libro que Dios bien puede resultar una emergencia de la propia consciencia ; un ser que necesita ser contemplado para poder existir y que desde ahí puede resultar muy útil para la evolución de algunas personas y también extremadamente útil, por desgracia, cuando se utiliza para esclavizar consciencias y cuando es utilizado por parte de la religión para fines perversos. Dios por tanto supone una emergencia de la consciencia , una posibilidad con mucha fuerza y poder para quienes creen en él .

matsu said...

y SIGO :

Pero no olvidemos que Dios aparece cuando el hombre es consciente de sí mismo y más cuando es consciente de la finitud de su vida física . Sin la consciencia humana no existe Dios .
Tampoco estas manifestaciones de Hawking han de servir para dar de comer a los detractores de la creencia en Dios como ser inteligente y justo que por ahí no van los tiros .Las consciencias son individuales y cada cual posee su propia experiencia personal pero esa experiencia personal debe de lograrse cuando se es capaz de despojarse de toda atadura y condicionamiento. Dios en la propia religión católica se presenta como alguien injusto a primera vista . Digo injusto porque da la casualidad de que los más favorecidos en este mundo son los que poseen poder y riqueza en abundancia , la gente se muere de hambre y las tragedias se suceden cebándose sin duda en quienes más debilidad presentan . Los propios ministros de la Iglesia durante casi toda su existencia han sido “buenos pájaros” no hay más que leer la historia , por no hablar de la “Santa Inquisición” ( ¡Santa?) el propio dogma vigente hoy día de la infalibilidad del Papa se va por tierra a la vista del apoyo de Juan PabloII al pederasta fundador de los “Legionarios de Cristo” ( El Papa se equivocó sin duda)

matsu said...

MÁS...

Con todo ello los detractores de la figura de Dios expuesta por la religión tendrían muchas justificaciones para dudar a no ser que ese Dios en aras de libre albedrío permitiese a sus criaturas , en aras de su libertad, hacer lo que deseasen. Eso es comprensible y lo entiendo pero esas conductas no so caprichosas y menos en Dios (Einstein ya dijo que Dios ni jugaba a los dados) pero también es comprensible que, en caso de existir desde un principio, no interviniese en la creación del mundo y que dejase que este se crease solo. Cosa , repito, que independientemente de disertaciones filosóficas la ciencia fisico –matemática ha demostrado sin negar a Dios como elemento de la religión . Decir que el universo se puede crear sin la participación de Dios no implica admitir que este no exista.
En mi libro argumenté que la creación se gestó desde el vacío y que Dios existe mientras se le observe o se crea en él . Manifesté todo esto para que las personas que leyesen el libro entendiesen que las religiones pueden abotargar la consciencia y nos imponen muchos condicionantes que os impiden precisamente descubrir nuestra esencia divina .

matsu said...

De nuevo manifiesto “Cuantas barbaridades se cometen en nombre de Dios”.
En mi libro sugerí que Dios se encuentra en cada uno de nosotros porque todos somos parte de una fuerza natural extraordinaria que partió del vacío y la fuerza que llevamos dentro es algo emergente . Dios por tanto se encuentra en el ser humano y surge tras la creación. También se puede llamar vacío a Dios pero desde una dimensión física sin la existencia de la calidad consciente y entonces podríamos decir que Dios creó el universo siempre que se tenga en cuenta que nos referimos a un concepto con ausencia de consciencia.
La creación surge del vacío . B-Lee lo define muy bien :

“El vacío es lo que está entre esto y aquello, el vacío lo incluye todo y no tiene contrario, no hay nada a lo que excluya o se oponga, el vacío es algo vivo porque de el proceden todas la formas y todos vemos que el vacío esta lleno de vida, fuerza y amor a todas las cosas”

Yo creo que del propio vacío emanó la fuerza y la vida y nosotros somos parte de ese vacío .Del vacío surge la creación y con ella la consciencia de Dios. No es ningún menosprecio manifestar esto. De hecho nos convertimos den Dios cuando somos conscientes de nuestra existencia y a partir de ahí queremos encontrarlo fuera de nosotros cuando en realidad nosotros mismos somos una parte del todo y lo llevamos dentro. La aparición de la consciencia hace posible que Dios exista o bien que seamos conscientes de lo que somos .
Que Dios , en la posibilidad de existir, no crease el cosmos y que llegase con él no le restaría poder; ese poder se escaparía a quienes utilizan su nombre en vano . Aunque llegase como pienso, si se leen los textos bíblicos no es muy difícil deducirlo, después de que la creación se gestase , hay que reconocer que es hermosos sentir que se encuentra en uno mismo . Algunos han mostrado esa divinidad convirtiéndose en guías espirituales y sus enseñanzas han sido hermosas , sobre todo las que hablan de la inmortalidad y de alcanzar ese camino. Otra cosa es seguir los dictados de quienes en nombre de Dios utilizan su nombre para manipular las consciencias , de esos hay que escapara como de la peste. De lo que Jesús “El Cristo” dijo a lo que mantiene n la religión media un abismo. Esos de los que hablo son los que ante el empuje de la razón tiemblan al sopesar que los cimientos sobre los que han montado la gran farsa para doblegar las mentes y las almas se viene abajo. Por otra parte supone un empuje definitivo para los que creemos que somos una parte de Dios con todo su poder alejado del poder de los hombres y que no encontraremos más que desde nuestro propio vacío algo que pertenece al ámbito de la consciencia cuántica .
He manifestado mi opinión pero sin duda Dios pudo crear el mundo y también pudo no hacerlo. El sabio ingles sólo manifestó que desde la física se puede explicar la creación sin interferencia divina y yo contemplo esa posibilidad . Eso es todo y no hay que darle más vueltas . Lo importante es que no nos tomen el pelo unos y otros, con sus diferentes ideas , y menos en nombre de Dios

Anonymous said...

Una nueva lección de saber estar y de conocimiento. Matsu "da en la madre" y lo bonito de su mensaje es que actúa como el "vacío" del que habla. Admite que Dios pudo crear el mundo y habla con corrección con la pregunta "madre" ¿ a qué llamas Dios? Del mismo modo admite que según los postulados del matemático inglés S.Hawking la creación no pudo precisar de Dios.
Soy físico y he leído los avances del libro de S.Hawking pero lo importante es que he conocido los fundamentos en los que se basa y efectivamente el mundo se justifica desde la física.

He leido su libro en edición digital , el de Matsu, y sus exposiciones sobre la creación y Dios denotan que sabe muy bien lo que dice y escribe .Matsu tiene una idea formada que por lo que ha escrito me parece muy consecuente . Pero lo verdaderamente hermoso es su planteamiento final :

" Lo importante es que no nos tomen el pelo unos y otros, con sus diferentes ideas , y menos en nombre de Dios"

Gracias .

Anonymous said...

Deberia de ir a la hoguera por atreverse a decir lo que dice en este blog . Nadie puede manifestarse de ese modo contra el conocimento. Que Dios pèrdone a este ser poseído por su ansia de poder ,por su "ego"

Envío esta oración de desagravio:

"Ya me di al poder que a mi destino rige.
Y no me aferro ya a nada, para así no tener nada que defender.
No tento pensamientos, para así poder ver.
No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí.
Desapegado y sereno, me lanzaré mas allá del Águila para ser libre"

silvia said...

Quien se manifiesta en contra del conocimiento eres tú, alguien intransigente que mandas a la hoguera a Matsu y por ende a todos los que no opinan como tu.
En cuanto a la oración no se si es de desagravio o de cachondeo; en cualquier caso "a rezar a la iglesia". Si no te gusta lo que aquí se dice, no lo leas, pero sobre todo y ante todo deberías reconocer la gran lección de libertad que Matsu te muestra permitiendo ese comentario tan desafortunado.(por si no lo sabes, los mensajes se pueden borrar)
Un saludooo

Noemy said...

!Que tendrá que ver el águila y el poema ese del poder con el conocimiento¡ Es que no te entiendo anónimo ¿que es eso de una oración de desagravio? ¿que es eso de que no tienes pensamientos para así poder ver?
Todo eso estaría perfecto si no enviases a nadie a la hoguera . Como tienes pensamientos - y qué pensamientos ¡¡ mandar a un ser humano a la hoguera¡¡¡- está claro que no puedes ver.
Recapacita , piensa y no te dejes llevar por la ira o el enojo ¿Que te ha llevado a manifestarte así?
Por supuesto que lo que has utilizado como desagravio lo has llenado de vómito como vómito es lo que has depositado así.
Los amantes del conocimiento que sí creemos en ese poder del águila desaprovamos el uso que le has dado .
Si mandas a la hoguera a Matsu habrás enviado a la hogera al Águila porque para muchos el águila es él , la que te dejará pasar o no . Yo practico eso que tu has manchado pero me veo en Matsu a través de sus libros y tengo claro quien es el Águila.
Soy solamente una aprendiz de bruja por decirlo de algún modo y veo.

david said...

matsu gracias por este curso y por enseñarme a comprender,estoy leyendo tu libro y veo lo que me enseñaste

Anonymous said...

Para Matsu Desde México ¨:
A la hoguera no . Siempre bienvenido


Siempre serás
bienvenido a este lugar,
a mi lista de obsesiones
que no vas a olvidar.
Como recordarte, sin mirar atrás.
La felicidad es un maquillaje
de sonrisa amable
desde que no estás

berta said...

Un trabajo excelente y muy puesto en su sitio .Por lo que ha explicado por acá el trabajo es excelente .¿DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO?
Gracias

Anonymous said...

Hola a todos, un beso muy grande!! Cada vez que recuerdo el curso se forma una capsula de cariño que sale disparada al espacio.
Un abrazo enorme!!
J.C.

Anonymous said...

Sr. Matsu:

Siento informarle a usted y a sus interlocutores en este foro de que esto es una verdadera SECTA y usted no es ni más ni menos que el gurú.

Sectas son todos los grupos "místicos" que hacen ver a sus fieles que el MUNDO está equivocado y ellas conocen la auténtica VERDAD.

matsu said...

No sientas nada anónimo. Estás en tu derecho de opinar .
A excepción de los insultos , de las difamaciones ,menosprecios y faltas de respeto en palabras o actuaciones aquí se publica todo lo que se envía . Por supuesto que insultos , difamaciones o cosas por el estilo son inmediatamente borradas. Este es un espacio de libertad y creación donde acude el que quiere hacerlo con buena intención porque fomentamos el diálogo constructivo.
También informar que nadie es anónimo puesto que en una de las opciones de la página se refleja la dirección mail desde donde se envía el mensaje.
De todos modos reproducimos aquí tu opinión aunque no sea compartida por las personas que me conocen bien y conocen lo que hacemos .

a. silvia said...

Lo que dice el anonimo es incorrecto y su intención torticera.
Que bonito es hablar sin conocer nada de lo que se dice. Si esto fuera una secta se te hubiera borrado el mensaje de la misma, pero aqui estas.

david said...

anonimo me das lastima vives en un mundo lleno de normas de donde no puedes salir eres esclavo de tus pensamientos,liberate te deseo paz en tu corazón.