Thursday, April 22, 2010

"EL SUEÑO DE SHIDURI " CONSIGUE SEIS CANDIDATURAS A LOS PREMIOS MAX DE TEATRO


Como , por desgracia , llevamos dedicados los dos últimos "post" a obituarios quisera dedicar este a otra cosa mucho mas alegre y dichosa. Como bien sabeis , también lo publicamos en el blog , en octubre de 2008 llevamos a cabo un espectáculo de teatro en el Museo Whürt titulado "El Sueño de Shiduri" El escenario de lujo y los actores !bárbaros! Irune Manzano , todo hay que decirlo, fue la encargada de llevar el peso de la representación y de aportar esa seguridad a los demás cuando la situación lo requería . Los demás un total de 16 personas pusimos nuestro grano de arena para que aquello fuese colorista y enigmático. El grupo de Francisco Royo no defraudó a nadie . Francisco Royo adaptándose perfectamete al discurso de Shiduri nos sorprendió ofreciendonos una visión de su personalidad desconcida hasta ese momento .

Por mi parte entendí que representar supone enfrentarse con el público de un modo diferente ; se trataba de adaptarse a un guión donde no existe espacio para la improvisación y comprobé la dificultad de permanecer sin mover un solo músculo delante de un público al que logras conmover con tu quietud.

Trabajamos en "comuna" nosotros mismos confeccionamos el decorado , la luminotecnia e incluso nos permitimos el lujo de ofrecer algo tan inovador como el "grito sordo" que es una técnica teatral oriental poco conocida aquí em occidente . El resultado fue muy bueno en cuanto a público y crítica. La gran sorpresa llegó cuando nuestro trabajo fue nominado a los "Premios Max de Teatro" nada másy nada menos que en seis candidaturas ; incluida la de mejor actriz protagonista que recayó en Irune Manzano.

Quiero que este post sirva como homenaje y agradecimiento a todos los que participaron en este evento por haber llegado hasta donde fuimos capaces de hacerlo.

8 comments:

brigitte said...

Muchas felicidades.Os lo mereceis todo.

Desiré said...

Gracias por esos regalos que continuamente se ofrecen a través de la magia de este blog. Cuando entro acá y veo que hay cositas nuevas me lleno de vida y me dais fuerza para , como decis muchas veces, comprender que todo se puede sacar adelante si una persona cree en sí misma. La primera vez que entré acá lo hice por la página de To-De pero descubrí que se trata d eun espacio diferente dedicado a explorar las potencialidades del ser humano. Eso me lo habían dicho en el karate pero nunca llegué a entenderlo de una manera tan práctica y con hechos consumados como se puede apreciar . Acá hay un poco de todo y siempre mucha sabiduria.Hoy ha sido especial dos nuevos post con participación.Muchas gracias de nuevo.

matsu said...

Todo en este blog está relacionado Desiré.
Si te fijas en el título del post de Levi Straus dice"El hombre que cambió la percepción del mundo" Verás que no está puesto por capricho. Cambiar la percepción del mundo puede lograrse cambiando , primero la propia y eso requiere un conocimiento personal profundo. Sin miedos, siendo capaces de bucear entre las aguas estancadas para lograr el pez excepcional. Una vez que se logra se decubre algo tan bello pero enigmático y misterioso a la vez como es la libertad, y de ahí cualquier camino es válido para lograr una percepción del mundo diferente. Nosotros en esta ocasión escogimos el teatro y fuimos capaces de lograrlo . Lo imnportante es el sentir y como decía Herrigel en su maravilloso libro " Zen en el Arte de tiro con arco" : "al final el arco no vale para nada , quemadlo destruid mi recuerdo !que no quede nada!
Da lo mismo entonces el método, nosotros llegamos con el To-De y a su través hemos explorado en muchas cosas y actividades apasionantes de la vida. Al final sólo queda la propia esencia personal , el poder se encuentra dentro de uno mismo y entonces no tiene nombre.

jorge said...

Da gusto escuchar a gente como usted.

Marilyn said...

Muchas felicidades a todos los que lo habeís logrado. También de parte de Doña Gloria.

Irune said...

Marilyn, que alegría leerte!!

Un beso enorme, y otro para Doña Gloria
Irune.

Unknown said...

me alegro mucho pablo u saludo a irune .

alberto correa

Anonymous said...

Que buena noticia, me alegro mucho, felicidades a todos!!Que lejos llegan los sueños! era de esperar que Max se enamorara de Shiduri!!Y que bonito es tu mensaje Desire, es cierto, este es un lugar lleno de maravillas, y como no compartir tus palabras Pablo si hablan de la esencia!
Gracias y besos!
JC