Monday, March 09, 2009

ENCUENTRO CON MARILYN CASTANEDA


De imprevisto y de improviso llamó por teléfono para comunicarme que se encontraba en Madrid recién llegada de Los Ángeles . No podía dar crédito .En Enero de 2009 estuve allí , invitado por ella, para ofrecer unos cursos . Charlamos sobre los movimientos de poder emanados de los Katas de To-De y sus semejanzas con sistemas que conocí de su mano y que quedaron recogidos en el DVD "Dreams Of Marilyn" .
Cual fue mi sorpresa cuando en un santiamén la tenía llamando a las puertas de mi dojo. La vi muy guapa, delgada y con bastante energía . Quería además de entrenar bajo mi tutela brindar su apoyo en todo lo concerniente al nuevo libro en el que trabajamos " Caminando desde otra realidad" . Ella misma se ocupó de llamar a todas las Tengus .Las que se encontraba en Europa hicieron un esfuerzo y en menos que canta un gallo mantuvimos un encuentro con muy contados invitados .
Trabajamos los conceptos nuevos : condensación de energía mediante el movimento en plano y mediante el movimiento de onda . Dispersión media y su aplicación al plano físico , al de los sueños y al de la realidad no ordinaria . Ningún otro método energético sirve para ese menester y eso quedó muy claro en las prácticas que pudimos llevar a cabo. La dispersión media latente es la que sirve para penetrar en los sueños de otro . También se practicó la elevación de energía sexual a través del circuito real para que su práctica no dañe al hígado . Precisamente este órgano es el que se quema cuando la práctica está mal desarrollada . Las Tengus y la propia Marilyn desarrollaron el genuino circuito energético femenino .
El trabajo en general se realizó desde los últimos movimientos de Zan Jin y los emanados de la Sociedad de Tula .
En suma una estupenda reunión sobre los conocimientos y creencias de los antiguos videntes que sin duda nos aportó muchos a todos y cada uno de nosotros . Como siempre procuraremos manteneros al tanto de las novedades que vayan surgiendo.

35 comments:

Anonymous said...

Hola!, de quien son esos ojos?, que belleza tan impresionante, que color!!, cuando los vi hace unos dias me llene de sensaciones, y hace dos noches antes de dormir meditaba en la ultima frase que lei de un gran libro:La Mujer es el Origen", y de pronto aparecieron esos ojos y las sensaciones,asi estuve un largo rato meditando y decidi apagar la luz, me quede dormido al momento y de repente, casi en el mismo instante estaba frente a unas estelas de energia en colores y a un metro de mi un remolino casi blanco,era tan grande la fuerza y la presion que contenia que me asuste como un niño y me desperte en el acto, pero muy sereno.Volvi a recordar los ojos, me emocione con un par de lagrimas y les di las gracias.
Ahora acudo a esta foto como si fuera una fuente que me refresca.
De quien son esos ojos?, son tuyos Marilyn?, pues muchas gracias por enseñarlos, ellos enseñan.


La noticia que comentais es fascinante, ejercicios de dos culturas!!
A mi me gustaria que hubiera para el resto de la gente,mas posibilidades de aprender, practicar y estar con vosotros. Me encantaria que surgieran, a ver si es posible.
Un beso a esos ojos y para todos!!
J.C.

Anonymous said...

Leo el mensaje anterior y veo la fascinación que esos ojos han provocado...hasta sueños y lágrimas! Ese es el poder de la mirada. Matsu sabía muy bien lo que hacía cuando dolocó esa foto en el blog.
El encuentro fué bonito por poder reunirnos de nuevo y por la sorpresa tan agradable que supuso.Y estuvimos los que teniamos que ser...o tal vez debería decir las, porque como siempre,eramos más mujeres.
De hecho hablamos con Matsu del hecho de que hubiera tan pocos hombres...y el nos dió una explicación. Decía que por su experiencia había comprobado que los hombres no se acercaban a él con la intención clara de aprender, sino que normalmente buscan el poder, bien porque quieren ser maestros, o porque quieren ascendencia para ligar, o conseguir dinero "enseñando" a otros. El caso es que nos decía que los hombres son de poco fiar. En cambio las mujeres que se acercaban a él iban motivadas por un afán personal de aprender. Siempre habrá gente que te sorprenda en ambos sexos, pero a un nivel general esto es más o menos asi.
Yo reflexiono sobre mi vida y algo me queda claro, que no ha habido un solo hombre bueno en mi vida (debería salvar a mi padre, que siempre me amó y quiso lo mejor para mi, aunque cometiera errores)y mujeres ha habido alguna más, pero tampoco muchas.El mundo no es el lugar bonito que nos cuentan, esta lleno de gente fea que lo unico que quiere es pisotearte y quedarse con lo que es tuyo.
Cuando admites esto, empiezas a ser capaz de apartar de tu lado a toda la mala gente que sin tu querer te rodea,no te importa verte sola porque te das cuenta de que segun apartas lo innecesario, aparece lo bello que puede haber escondido. Y apartir de entonces solo quieres eso, buscar lo bello de la vida.
Por eso, cuando alguien que sabe se encuentra con un buscador, lo que valora en él no es lo que pide, sino lo que es capaz de dar. Y como ya he dicho... de esos hay muy pocos en el mundo.

Anonymous said...

Desde mi perspectiva de mujer observo que los hombres , como dice mi compañera Tengu , van a conseguir de la mujer una sola cosa . De ese mismo modo los que se comportan así buscan el conocimiento con la sola intención de hacer lo mismo que buscan hacerle a una mujer. No son entonces buscadores sinceros del conocimiento sino aprovechados que intentan acercarse al sol que más calienta. Claro que no todos los hombres son así pero lo que nos ha tocado ver así lo muestra .
El que maltrata a una mujer también se acerca al conocimiento para maltratarlo y por tanto no se convierte en estudiante convencido.
Por supuesto que en el karate y en el To-De hay hombres y mujeres de pasta pero los que maltratan o engañan o manipulan no tienen cabida aquí. Como dice una copla de vuestra tierra España .
"Quien le pega a una mujer ese ni es hombre ni es na"

Anonymous said...

Entiendo bien lo que dice la Tengu y Brigitte . Hoy mismo aquí en España otra mujer apaleada por su pareja. Esta claro que hay muchos modos de maltrato y este puede ser psiquico o físico . El que maltrata a una mujer vejandola , humillándola o aprovechandose de ella a cualquier sitio que vaya seguirá comportandose igual. Y si acusde a aprender algo reelacionado con el conocimiento pues acudirá también con el ánimo de aprovecharse .Los maestros antiguos no tenían muchosd aprendices ,no más de tres o cuatro. Luego eso sí había muchos que acudían a alguna de sus clases y se proclamaban maestros . De estos hay muchos ; hoy7 día hay quienes - también algunas mujeres , porque hay de todo -
que pican por aquí y por allá se declkaran seguidores de alguien o de varios y despues se montan una disciplina nueva , en algunos casos le modiifican un poco el nombre y ya está .Eso tambien es maltratar un conocimiento.
En tiempos pasados las mujeres ocupaban un plano secundario porque no tenian afan de notoriedad pero en china eran muchas las mujeres aprendices incluso artes muy populares fueron atribuidas a mujeres . El hombre de por sí busca poder y eso es peligroso .La mujer conocimiento y se alñeja del poder con lo que se convierte en una aprendiz llena de fuerza y sabiduría.
Por supuesto que hay de todo , hombres excepcionales y mujeres mas malas que la quina que con autenticas maltratadoras de las propias mujeres . Pero a nivel general creo que el hombre , salvo excepciones, solo busca poder . Es mi opinión como mujer.

Anonymous said...

el enfoque es correcto me alegro que os fuera tan bien, curiosamente la mirada dela foto me recuerda la mia y soy hombre humm

birrigite no todos los hombres queremos eso yo soloqte quiero ver los pies hummmmmmm

alberto

Anonymous said...

Hola!Anoche lei del mismo libro:La mujer tiene el poder por naturaleza, el hombre vive un sueño de poder.
Es verdad que por lo general la conducta del hombre es asi, aunque no en todos, como bien decis. Yo solo quiero aprender, es un deseo que viene del alma,como el afecto, la belleza, la libertad..., y llevo dos años intentandolo, pero es imposible, y no se porque.Y Asi vive mi alma, con este dolor, pues no tengo otros motivos, solo aprender. Por eso espero con todo mi corazon que exista alguna posibilidad.
Marilyn, queria decirte que en una de las paginas de tu libro, aparezco, creo que soy yo, y ha sido una sorpresa preciosa!!
Un beso grande!!
J.C.

sara said...

La mujer tiene el poder por naturaleza, el hombre vive un sueño de poder... eso es precisamente lo que convierte al macho que no sabe respetar ese poder, en depredador; su afán de poseerlo. Asi son los machos por naturaleza, depredadores, y sueñan su poder cazando mujeres, tratando de someterlas.
Con el conocimiento pasa igual. Hay quienes quieren aprender a su forma y manera, desde ese "sueño de poder" y no saben que así no funciona la cosa. Por eso dicen que es imposible pero no saben por qué. Quien haga eso saldrá siempre rebotado del conocimiento, no será aceptado, asi es tal y como yo lo veo.
Quienes llevamos un tiempo trabajando en el To-De sabemos que este arte le da a cada uno lo que le es propio y ahí no cabe el engaño.

Marilyn said...

¡Sara dio en el clavo ¡ Me cuesta dirigirme a vos JC porque no os conozco y habláis de algunas cosas que me sorprenden .Y lo hago porque se dirige frontalmente hacia mí como una locomotora , con halagos y lindezas que lejos de resultarme lisonjeras me producen cierta inquietud y esto en dos post .
Vos relatáis unas penas que no entiendo . No sé bien que problemas tiene usted para aprender pero desde luego ese asunto no concierne al grupo de Tengas compuesto en exclusiva por mujeres . Pienso que Sara ha estado firme en su post y quizá debería meditar sobre se particular ..!o no¡ eso ya es asunto de cada cual .Es que yo no os conozco aunque entiendo que vuestros lamentos se dirigen a nuestro grupo de mujeres .Yo no puedo hablar por ellas pero me parece que usted debería entender que ninguna sabe quien hay detrás de su post , y esto se lo puedo asegurar . Pero como también os referís a mí en lo que me atañe diré algo .
Mi sueño de libertad comenzó hace muchos años , y comenzó primero como un susurro que al encararse con una mínima brisa de la realidad ordinaria se deshacía como la escarcha . Yo me veía incapaz de recomponerlo . En cada intento dejaba un jirón de mi alma y de mi anhelo de libertad. Mi propio anhelo inagotable por alcanzar el otro lado de la realidad propició que ese susurro que cada amanecer se deshacía fuese amarrándose hasta transformarse en murmullo. Ese murmullo que yo creí poder en realidad no era mas que un falso poder que me producía falsos sueños de eternidad.
Tardé muchos años en descubrir el auténtico poder que llega, como todo lo excelso, sin buscarlo y entendí que el mayor secreto de la brujería radica en el susurro. Pero ya no me veía capaz de encontrarlo .Si aparecía lo rompía con solo intentar comprenderlo o incluso callar para escucharlo-Un día logré experimentarlo con una mujer que por sí sola porta la esencia del susurro que nace del sueño –Esa mujer no puede ser nombrada porque la limitaría y porta en su esencia la esencia del amanecer pero diré que la llamo “La Mujer del Sueño”
Mi libro habla de ella y de alguien fascinante que me mostró el camino de penetrar en la otra realidad a través del susurro –El secreto que los brujos mas poderosos de los linajes más antiguos de mi tradición han buscado desde siempre .
Usted me escribe sin conocerme, le atraen mis ojos sin conocerme y me dice que también aparece en mi libro y todo ello sin conocerme de nada. Mi libro relata la magia de un hombre de poder y de una experiencia hermosa que a través de una mujer me abrió las puertas de otra realidad muy alejada de la ordinaria.! Es el susurro! y no voy a consentir que nadie lo confunda introduciéndose en él sin permiso.! No! no aparece usted en ninguna página de mi libro . Sencillamente porque no se de quien se trata y se equivoca si piensa así . De no manifestarme de este modo serían legión los que se sentirían protagonistas de alguna sección del libro y podrían deshacer mi libertad que defenderé con la entereza y el poder de la esencia de hembra enamorada del sueño y de la luna que llevo dentro.

hirune said...

Marilyn, tu post es una excelsa lección de brujería.
Gracias por tus palabras.

Anonymous said...

a ver el poder hay que dejarlo fluir no retenerlo es la unica manera el exceso de energia puede quemar los circuitos hay que saber fluir.

el poder como muchas cosas es mas femenino que masculino debe fluircon armonia.

hirune sigues tan flakita tesoro

besos
alberto

Brigitte said...

Qué bonito lo dices Marilyn¡¡¡¡
El susurro¡¡¡¡¡ que llega sin hacer ruido , como los hijos de la mar.
Cual es el problema? pues que muchos esperan que el susurro los despierte, que vaya hacia ellos y les otorgue el poder.Así no funciona el poder.
Es el propio buscador , la palabra lo dice, quien tiene que afinarse para captar el momento en que aparece.Si corre hacia él sus propias zancadas lo disipan. Quién lo reclama a gritos lo asusta y quien se lo inventa se vuelve loco o loca .
En To-De hay un punto dentro de la respiración en que se capta el susurro. En ese instante fugaz sólo hay que acompañarlo con el movimiento y surge lo incomprensible . Pero lejos del momento físico existe otro instante en que el murmullo se percibe como algo real que nunca antes se había percibido. El mundo entonces se nos presenta con todos sus secretos y llega el conocimiento auténtico . La entrega absoluta es precisa para alcanzar este estado de vacio y entonces se es susurro eternamente.

Brigitte said...

Bon jour Aberto¡¡
Como no he querido mezclar los mensajes este va para ti.
Pues no tengas dudas en que hay que dejar fluir porque se van a quemar los circuitos de no hacerlo.
No sé yo¡¡¡¡¡¡¡ le dices a Marilyn que solo le quieres ver los pies , a Hirune le dices si sigue tan flaquita y a mí ya no me haces ni caso.
Oye por qué quieres verle los pies a Marilyn???
Pues nada fluye , fluye mucho que como no lo hagas igual oímos desde aquí la explosión¡¡¡¡¡¡¡

Hirune said...

Brigitte, otra excelsa lección de brujeria la tuya.
Pero siento decirte que te equivocas....Alberto sigue siendo fiel a tus pies, no a los de Marilyn, aunque no me extrañaría que se los quisiera ver tambien. Y a mi ya ves que me llama tesoro...¿igual le ha dejado la novia?
Alberto, no te preocupes, se que eres buen chico. Seguro que todo se te arregla.

Anonymous said...

vale birgitte te quiero ver los pies ati antes pero no coincidimos
hirune estoy adelgazando con una nutricionist muy buena nada cara.

la verdad birgitte lo que me gustaria mucho es charlar contigo de estos temas me encanta como defines las cosas.
hirunr no me ha dejado al novia hedejado unas cuantas novias ahora estoy libre.


besitos pa las tengus

alberto

hirune said...

Alberto, me alegro de que estés adelgazando. Seguro que te pones guapísimo. Yo tambien tengo mi nutricionista particular que me mantiene sana y guapa.
Dices que estas libre... ah!!! por eso estas tan suelto...pues a disfrutar la soltería y a gozar...
Sigues trabajando la espada?
Un saludo a todas.

Matsu said...

Me parecen muy bien la dinámica de comentarios que se producen por aquí así como las pasiones que provocan las Tengus ,lo cual no tiene nada de extraño por aquello de que no enamorarse de una Tengu es una labor imposible.
El To-De siempre ha estado abierto para todos y , dentro del respeto que todo ser humano merece, tiene cabida cualquier cosa.
Mis cursos siempre han estado abiertos a todos .De hecho ya sabeis que llueva o truene siempre se han celebrado a mediados de agosto.
En una ocasión, dentro de uno de los cursos, dije que prometía vértigo a quien quisiera acercarse a nosotros .¡Ojo! que yo no prometo eternidad ni prometo cosas raras , de hecho yo no prometo nada y no prometí más que vértigo ; y eso es algo tan indefinido que suena como no prometer nada. Así se debió de entenderse porque de todos esos no recibí ni una sola respuesta.
A otros quizá no les prometí vértigo pero les propuse cosas y esperé demasiado tiempo sin que aceptasen.
El To-De es Karate en su dimensión física y claro estamos acostumbrados a ,que cuando nos proponen algo y nos gusta de verdad, reponder de inmediato.
Y de ahí surge el vértigo . Os daréis cuenta de que surge sin proponerselo y como consecuencia pues hemos estrenado dos obras de teatro, se ha viajado mucho y hemos conocido personas fascinantes - preparaos para el nuevo libro "Caminando desde otra realidad"- Hemos rodado cortos , y participado en cortometrajes , hemos aprendido mucho de las Tengus ,hemos hecho danza y Teatro No, exposiciones de piuntura, portadas de revistas etc.Hemos publicado nuestros proyectos en la Universidad y hemos profundizado mucho más en el To-De.El Curso de Tantra una maravilla que ha ayudado a avivir la sexualidad más plenamente a muchos.
Todo esto no lo hemos buscado ha surgido por el vértigo que llevamos dentro .
¿Que tiene que ver eso con el To-De? Pues tiene que ver todo porque es libertad y creación y muy triste sería pasar toda la vida enrevesados en cosas que no son de este mundo. Para percibir la realidad hay que vivir intensamente la vida terrenal y eso no pasa por tonterías encaminadas a llenar los bolsillos de algunos que no saben ni lo que dicen .Pasa por extraer de cada uno aquello que lleva dentro y eso es el atrevimiento y la osadía .Por eso todos estamos tan jóvenes, porque vivimos con plenitud cada instante.
Digo todo esto porque no utilizamos el To-De para salvar almas, ni para desenmascarar nada que la gente se desenmascara sola .El To-De no lo utilizamos para ir diciendo que los demás están llenos de ego y de paparruchas por el éstilo . En To-De hemos aprendido a preocuparnos por nosotros mismos porque si no lo hacemos hay una legión de sinverguenzas que esperan con buena cara para meterte la puya hasta dentro y sacarte en unos casos la pasta , en otros la dignidad o en demasiados casos las dos cosas. A la gente del To-De se le enseña a recuperar la dignidad , se le enseña a que nadie tiene derecho a comerciar con sus ilusiones, ni con su vida ni con su consciencia y menos con cobardes o desalmados/as que no dudan en poner a parir a otro , cuando no está ni le puede oír claro está. Eso es mierda y como la mierda es calentita pues muchos quieren ir en ela .Nosotros no vamos en esa mierda y lo que hacemos es mostrar a los que se nos acercan que es posible salir de la mierda aunque para ello trengan que renunciar a ir calentitos.
El To-De posibilita que muchos pueden expandir su consciencia pero eso es algo que llega en un momento que nadie puede predecir .Los que ya conocen el camino porque ya lo han desbrozado son los que aconsejan como caminar por un sendero por el que hay que caminar sólo.
Ninguno de nosotros vive del To-De. Cada cual vive plenamente de su profesión y el To-De sólo es un punto de encuentro donde se reúnene los amigos.
Respetamos plenamente la vida privada de los demás y por tanto lo que hagan o dejen de hacer las Tengus es cosa suya. Marilyn vino a Logroño para cosas suyas y aprovechó para charlar con sus amigos/as sin más.
A nadie , a nadie se le cierran las puetas para acudir a nuestros Cursos y de hecho envíamos información a las personas que deeseamos acudan . El pasado año fue un curso privadísimo, una oportunidad sincera que ofrecí solo a unas cuantas peronas. Unos acudieron y otros no.
No sé en otras partes , ni en otros cursos pero en lo que a mí respecta nadie , repito nadie en nuestro caso puede decir que no le he brindado oportunidades para aprender. Sin alguien se lamenta de no haberlas aprovechado será por la causa que sea ; es decir asuntos personales u otras cosas en la que yo no quiero participar, pero desde luego nuestro grupo y yo mismo he ofrecido las mismas oportunidades a todos . Quien no las haya querido aprovechar que se pregunté a sí mismo la razón pero desde luego que no responsabilice a nadie má que a sí mismo y a sus circunstancias.

Marilyn y Brigitte he leído lo que decís .!Susurro puro!

Anonymous said...

El aprendizaje es una cosa muy personal. Primero hay que saber lo que se quiere aprender y después luchar por ello. Hay gente que acude a muchos sitios y claro pues no tiene claras las cosas o igual va por muchos sitios para ver si lo aceptan en alguno .Yo conozco a gente que se compromete a dos o tres sitios a la vez y a todos les dice lo mismo , después se marcha con el que se lo pone mas facil. Si una persona va lloranbdo a todo el mundo y contando lo mismo a todos mala cosa es. Las personas tienen que sdaber lo que quieren

Anonymous said...

Anonimo no hay atajos sino trabjo duro y de por vida muchas renuncias muchos sacrificios muchos cambios en tu vida y ningun descanso.

alberto

hirune said...

Asi es Alberto, se trata de trabajar duro, de estar dispuesto a reconocer errores y tener proposito de cambiar.
De hecho los errores son la mejor manera de aprender, siempre que se reconozcan y se subsanen.
Lo que es inaceptable es cometer el error y salir corriendo, o simplemente no hacer nada, para ver si así se olvida. Eso demuestra una gran falta de respeto; quien hace eso muestra su cobardía.
Quien hace eso ni es hombre ni es ná.
Tienes mucha razón Alberto, en el camino del conocimiento no hay atajos, no hay descanso y se debe estar dispuesto a sacrificarse y a cambiar.
Y sobre todo si se comete un error es imprescindible ganarse el perdón.
Te mando un abrazo y espero que nos veamos pronto. Tu si eres un hombre.

Anonymous said...

Quisiera aportar algo a los comentarios sobre el trabajo y la disciplina del entrenamiento que conlleva una materia como el To-De como disciplina física y de conocimiento.Así es Alberto aquí no hay atajos sino dos cosas fundamentales : el respeto y la fidelidad a lo que se desea conseguir.
A este respecto llega el comentario de Hirune . Uno puede equivocarse mucho ¡ nadie nace enseñado! y por supuesto las cosas se le pueden poner cuesta arriba . Lo más facil cuando no se puede conseguir algo es hacer como la fábula de la zorra y la uvas de Esopo.
Os la coloco a continuación con su moraleja:

Estaba una zorra con mucha hambre, y al ver colgando de una parra unos deliciosos racimos de uvas, quiso atraparlos con su boca.

Mas no pudiendo alcanzarlos, se alejó diciéndose:

- ¡Ni me agradan, están tan verdes...!


Moraleja: Nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar.


Ya lo decía Esopo hay quienes traladan la culpa a los demás de sus propios errores y no son capaces de rectificar. De este modo cualquier aprendizaje es baldío.
En el To-De físico se repiten las cosas muchas veces cuando algo se hace equivocadamente .En el tema de los valores ya dije : respeto y disciplina hay quienes no tienen ni una cosa ni otra y ¡claro ! muchas de sus actuaciones se revisten de auténtica cobardía.
El To-De es una disciuplina física y de conocimiento. Aquí se cultivan valores tangibles y que se demuestran con los hechos .Por eso no hay cabida para quienes no respetan y para quienes no perseveran.
Hirune ha dado en el clavo : salir corriendo y actuar como en la fábula de Esopo no se acepta por erigirse en un acto de cobardía y así no se puede ir ninguna parte .
Gracias por vuestras aportaciones.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
matsu said...
This comment has been removed by the author.
administradora del blog said...

Como administradora del Blog comunicar que los mensajes personales pueden ocasionar problemas y malestares entre los posibles lectores que sólo buscan armonía . Nuestro grupo no tiene fisuras por ningún lado y la armonía y el respeto es el eje del mismo. Por ese motivo y dado que en el mensaje se aludía a personas en concreto se envíará su contenido a las mismas. Recordad de nuevo que el respeto es fundamental y eso hace que no se publiquen mensajes personales puesto que pueden molestar o distraer a quienes no buscan conflicto sino paz

Isidro said...

A mi me gustaría conocer en que consiste el verdadero aprendizaje ¿Que requisitos ha de reunir el aprendiz? ¿Qué se le puede exigir a Maestro?
Gracias desde Veracruz.

matsu said...

Intentaré contestarte lo mejor que pueda Isidro. Hablando del aprendizaje y esto es algo general y que va dentro de todo el contexto de cualquier disciplina de conociendo físico o espiritual te diré algo , que no es de mi cosecha, pero que está presente en todas las formas de enseñanza. En oriente se dice que hay que vaciar la copa para poder recibir la enseñanza . Si no se vacía todo lo nuevo se desparrama y no se aprovecha para nada. En Hispanoamérica hay un dicho que dice que “no se puede servir a dos amos” y aquí en nuestra tierra se dice que “no se puede tocar las campanas e ir a la procesión a la vez. Me preguntas algo complejo y voy por partes.
1) ¿En que consiste el verdadero aprendizaje? Un viejo maestro solía decir a sus aprendices que si no sabían donde querían ir jamás encontrarían el camino y por tanto no aprenderían nada. Esto es algo que cualquier buscador debería preguntarse ¿ a donde quiero ir? El problema es que hay algunos que no lo saben . De aquí llegamois d eun tirón a la siguiente pregunta .

2) ¿Qué requisitos debe reunir el aprendiz? Alguien que Marilyn conoció bien solía decir : en primer lugar no ser insolente . Yo vuelvo al principio de mi texto y te responderé que es preciso vaciarse para entender lo nuevo. Una de las dificultades del aprendizaje radica en que demasiado a menudo los aprendices llegan con conceptos demasiado equivocados y cuando les marcas unas directrices te salen respondones y te discuten una y otra vez queriendo imponer su planteamiento. Estos son los que buscan, digámoslo así, un aprendizaje a la carta ¡casi na! Y por último de aquí llegamos a tu tercera pregunta .

3) ¿Qué se le puede exigir al Maestro? ¡Hombre pues que te enseñe y no te engañe¡ pero se le puede exigir siempre y cuando te tome como alumnos comercial ; es decir que le pagues por recibir unas enseñanzas concretas . Si vas a aprender a conducir coches y te quieren dar clases de moto o hablando en castizo que el listo o lista de turno te la quiera “dar con queso”pues entonces puedes exigir por lo que has pagado . Lo que no es de recibo es exigir una enseñanza a la carta porque eso supone una gran falta de respeto al que te enseña. En los años 60 los aprendices viajaban a Japón y previa aceptación del maestro recibían enseñanza . A veces un viaje tan largo servía para que solo estuviesen apenas dos días con él pero todos llegaban a España con una alegría y unas enseñanzas que nunca olvidaron. La dependencia no es buena . Yo por mi parte te diré que no me gano la vida dando cursos y sólo ofrezco mis enseñanzas en los Cursos de Verano y ahí todos han salido con una buena base para desarrollar durante el año. Como no me dedico a ganarme la vida con esto soy libre y por tanto , exceptuando esos Cursos , durante el resto del año no me puedo comprometer con nadie . Tendría que dejar mis ocupaciones como Médico-Cirujano y eso no puede ser . Al no dedicarme a esto nadie me puede exigir absolutamente nada y si alguien lo hace pues sencillamente no lo consiento porque es mi vida . Otra cosa sería que durante la semana impartiera cursos y los cobrase .Entonces si no cumpliese se me podía exigir pero de lo contrario prefiero esta libertad que tengo ya demás te diré que quien quiere aprender aprende y sólo hace falta ese querer aprender sin condiciones ¡Como todo lo excelso! Que diría Marilyn.
Espero haberte servido de ayuda.

Anonymous said...

Esos ojos no me dicen nada porque no estoy involucrado en las babosadas que refieren en este foro...

administrador said...

Como ves , y a pesar de tu desafortunada aparición, te dejamos el comentario. Los otros que has enviado se te han eliminado puesto que has proferido blasfemias que no tienen cabida en ningún foro .
Para tu conocimiento decirte que el blog dispone de un sistema que permite visualizar el mail desde el cual se escribe

PABLO said...

Lo que a mi no me gusta, es que creo que su proximo libro va ser dentro de unos 5 años y asi,,,osea que cuando yo tenga 70 años van existir con suerte 3 libros seguro que si,,,pero estoy maravillado de saber de la existencia de marilyn, mis mas grandes y mejores deseos para ella y ojala que escriba MUCHOS LIBROS,, e incienso, mirra y oro.

Pablo said...

¿Marylin Castaneda hija de Don Carlos Castaneda? o no, ¡no lo puedo creer¡, entonces era verdad que don Carlos estuvo vacio, y cuando le dio unos dolares al niño enfermo fuera del hospital y se puso a llorar recordando a su hija trato de pagarle al espiritu del hombre como asia el y para que su hija tubiese ayuda tambien en el infinito, por que todo esto es tan dificil,,,,HO Dios,,, y yo siendo un niño, muchas veses le lave y saque brillo a su auto por unas buenas monedas, y le contaba a mis amigos que el era un profesor de universidad de USA y que era latino, entonces todos le queriamos e imitaban y a mi me cocideraban un buen empleado de otra categoria, luego supe que eran uno brujos supremos,¿ y su hija es bruja tambien? que el manto de la sagrada mujer que nos dio a luz a todos los sers humano la protega e ilumine y que pueda realizar su cometido...¿no?

Pablo said...

¿Marylin Castaneda hija de Don Carlos Castaneda? o no, ¡no lo puedo creer¡, entonces era verdad que don Carlos estuvo vacio, y cuando le dio unos dolares al niño enfermo fuera del hospital y se puso a llorar recordando a su hija trato de pagarle al espiritu del hombre como asia el y para que su hija tubiese ayuda tambien en el infinito, por que todo esto es tan dificil,,,,HO Dios,,, y yo siendo un niño, muchas veses le lave y saque brillo a su auto por unas buenas monedas, y le contaba a mis amigos que el era un profesor de universidad de USA y que era latino, entonces todos le queriamos e imitaban y a mi me cocideraban un buen empleado de otra categoria, luego supe que eran uno brujos supremos,¿ y su hija es bruja tambien? que el manto de la sagrada mujer que nos dio a luz a todos los sers humano la protega e ilumine y que pueda realizar su cometido...¿no?

Pablo said...

¿Marylin Castaneda hija de Carlos Castaneda?¿o no? ¡no lo puedo creer! Ho dios.....Cuando don Carlos le dio dinero a un niño para que su madre le llevara a un hospital, entonces el llora y se recuerda de su hija al parecer muerta y paga al espiritu del hombre al alludar al niño como siempre lo hacia para que ella pudiese tener ayuda del infinito en su viaje, yo pensaba que no existia, tenia un agujero en su cuerpo energetico el que despues soldaron, seguro porque pensaba yo que la energuia de la niña habia vuelto a el, como se suponia que no existia, entonces ella tambien es bruja ahora, INCREIBLE, que entonces ilumine la degracia y oscuridad de estas socidades, oscuras , chabacanas, morvidas, que sus intenciones y señales puedan ser reflejadas, al igual que lo hizo su padre, un hombre como ninguno,de increible voluntad y simpatia, me lo dicen a mi que me nutri en sus bellos ojos de su caridad, piedad y carisma.... que el pajaro de la libertad la cobije entre sus pluma y la cuide, la ayude y la ilumine en sus propocitos

Unknown said...

Huachita rica, ojos hechiseros, siii, llevo media hpra viendo tus ojos y me has vencido,no es psicopatia,no, has roto mis resguados u desatado obseciones,pero eso lo sabes tu. siii. tengo batatallas, heridas , guerras ganadas, y tu me has desarmado. me doy. te quiero.Te amo.

Jeremias Oro said...

Se puede conseguir el libro actualmente?

Saludos

Anonymous said...

Mi nombre es Carlos Vivo al sur de la frontera quisiera saber como puedo contactar con la hija del Nagual, o donde puedo recibir su instrucción, mi intento me impulsa a esto, dejo mi correo para recibir alguna respuesta(carlbeta777@hotmail.com), se que un guerrero no nace y que todo depende de su intento impecable, este es el mío "DESEO SER LIBRE".

Unknown said...

Saludos. Como puedo adquirir el libro?
Jhon R