Wednesday, November 08, 2006

EL ÚLTIMO SEMINARIO


EL ÚLTIMO SEMINARIO
16 y 17 de diciembre de 2006

Todo es mudable, nada permanece .También al antiguo Convento Corazonistas de Logroño le ha llegado la hora . Ese espacio privilegiado ha sido testigo mudo de una gran cantidad de Cursos de To-De. Por allí han pasado personajes extraordinarios, maestros , bailarines ,literatos, pintores ; las propias Tengus . También muchas gentes anónimas pero que tuvieron su historia ; una gran historia . Se ha llorado y se ha reído pero sobre todo se ha vivido. En el Convento hemos experimentado todo tipo de situaciones y se han ofrecido las enseñanzas y espectáculos más intensos que cualquier consciencia puede imaginar . Se han generado emociones muy intensas y eso ya es irrepetible . Con la energía de todos los que interactuasteis en todo este tiempo hemos creado un espacio que ya tiene vida propia , por mucho que las excavadoras derriben ese tremendo espacio de poder.

Durante muchos años he enseñado To-De pero ahora , en este momento , una nueva etapa comienza . Por fin estoy dispuesto a inducir a los que me sigan a seguir aprendiendo. El conocer es egoísta ; cuando se conoce algo ya está .... a buscar otra cosa. El aprendizaje por tanto es un proceso de libertad que nunca tiene fin y en ello estoy .
En esta nueva etapa enseñaré los secretos de la consciencia , y con ella la mejor manera de aprender y llegar a la libertad . Romperé muchos paradigmas y las enseñanzas, a diferencia de la etapa anterior, no tendrán nombre porque las delimitaría .
Tal y como hice con el To-De estoy dispuesto a llevar este nueva corriente hasta la Universidad y desde aquí os digo que lo conseguiré.

Este será por tanto el último seminario de una etapa y el primero de un nuevo renacer . Sólo os entregaré mi trabajo y por supuesto una vivencia máxima del cuerpo y de la consciencia para que cada día siga siendo una oportunidad de crecer .

Este seminario tratará sobre la feminidad , de cómo el hombre puede conseguirla y como la mujer , diosa del mundo por excelencia, puede ayudarnos a lograr . También aprenderéis movimientos femeninos ; estudiados para incrementar todas vuestras sensaciones y de cómo poder aspirar a ser cada vez más libres experimentándolas. Este trabajo pude desarrollarse en pareja o a modo individual ya que, como todo lo excelso, la enseñanza se adapta al hombre y no al revés.
Será el inicio de un camino apasionante en el que os prometo la misma sinceridad y honestidad que durante estos 25 años os he ofrecido.

Espero veros pronto.

Pablo

Lugar ¡Cómo no! Convento PP. Corazonistas .

Precio 100 euros
Posibilidad de alojamiento y pensión completa por 30 euros día .

19 comments:

Anonymous said...

Es lindo este espacio . He leido algo muy hermoso en el Blog hermano "La mujer del sueño" Lo incluyo con el debido respeto a su autora Paula . Ahí va :




Demasiadas veces caemos en eso de ¡ pobre de mí! ¡qué malo es el mundo! ¡que desgraciada soy! y corremos, corremos a buscar alguien que nos acaricie y nos diga lo que deseamos oír. Para ello , en demasiadas ocasiones , pagamos un precio demasiado alto . Somos capaces de entonar una y otra vez el ¡ pobre de mí! y de nuevo buscamos y nos da lo mismo que las promesas sean falsas. Al final nos llenamos de culpabilidad máxime cuando en vez de intertar hacernos libres nos aplastan con la tortura del recuerdo y la culpabilidad . Un ser maltratado no es sólo aquel que lo sufre físicamente sino todo aquél que ha de soportar vejaciones , y humillaciones para ser controlado . Se puede convencer de algo a alguien desde el respeto pro cuando se hace desde la humillación y la culpabilidad ... a eso se le llama tortura .
Yo pasé por una relación con un tipo que me humillaba con mi pasado , me culpabilizaba del mismo y a través del mismo me intetaba tener sujeta .
Sin duda tuve suerte y esa semilla de libertad de la que habla Sandra pudo anidar en mi espíritu.
Aprendí a no despreciarme , a creer en mí y a pensdar que yo solita soy la que puedo edificar mi futuro y eso nadie me lo puede arrebatar jamás .
Gracias a este Blog y gracias a la "Mujer del sueño" Sólo puedo decirte : ¡Bonita! y para ti este poema de Miguel Hernandez .Se titula : "Para la libertad" .


"Para la libertad, sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado que retoño
porque aún tengo la vida.

Anonymous said...

Pues si, las mujeres tenemos una gran tarea y los hombres igual si es que queremos seguir relacionandonos. Pablo, me gusta eso que dices de trabajar la feminidad y para eso hay que contar con nosotras, y curiosamente las mujeres no somos como vulgarmente se cree.
La tarea que tenemos empieza por darnos cuenta de el control que queremos ejercer unos sobre otros.Como dice Paula hay hombres que tratan de controlarnos hasta los pensamientos e incluso llegan a responsabilizarnos de que le gustemos a otro hombre y por eso se nos castiga...y no exagero.
Creo que tenemos que revisar nuestros comportamientos y creencias. Confío que en este curso lo haremos y así podamos dar un paso mas hacia la libertad.

Ser y dejar ser libres.

Anonymous said...

Hola, suelo seguir este blog por lo ameno, interesante y por la cantidad de conocimiento que se puede encontrar en él. Me llama la atención que en esta ocasión escriba tan poca gente, sólo dos mujeres y se me ocurre una reflexión. ¿No será porque el tema es la feminidad? Es muy típico que cuando se toca algo referente a las mujeres, los hombres se queden a un lado..cómo voy a interesarme por temas de mujeres! Pues si, la feminidad es otra mirada que complementa a la del hombre, que si carece de ella, está incompleto y limitado. Y de hecho pienso que si hay tanto que cambiar en este mundo, es porque se actua desde el lado del macho y se olvida la feminidad (entre otras muchas cosas claro)
Ahí está El mundo Magico de Otei Hiruma, escrito por un hombre que supo que completar su conocimiento pasaba por saber del mundo de las mujeres, de la feminidad y que supongo que le aportó. Me equivoco,Pablo?
Un saludo a todos y todas.

Anonymous said...

Pues qué quieres que te diga “hombre sin nombre”. Son muchos hombres y mujeres los que se acercaron a mis propuestas . Me refiero a estas últimas de la feminidad , que no hay que confundir con feminismo . La verdad es que muchos hombres dicen que desean alcanzar el maravilloso concepto de la feminidad y al final no lo tienen del todo claro . Muchos de ellos desean una feminidad a su medida y un conocimiento a la carta . De los conocimientos “ a la carta” no voy a hablar pero sí de la feminidad a “la medida” . La feminidad es una , es universal, es propia del ser integral y ni tan siquiera debiera tener nombre . Parafraseando un texto de nuestra compañera y Tengu Marilyn Castaneda diré que la feminidad es como las mujeres de conocimiento “no pueden tener nombre “ :

“Las mujeres de conocimiento son de esa naturaleza .No pueden tener nombre porque no pueden ser llamadas, no pueden tener nombre porque las delimita .El poder no tiene nombre alguno cuando actúa desde ese momento . Ellas son las mariposas de la libertad........”

Bueno “hombre sin nombre” empecemos por eliminar los juicios sobre otros eres humanos y desde luego , en el caso que nos ocupa, sobre las mujeres . El maltrato se da no solamente desde la violencia física sino desde la humillación . ¿Cómo surge la humillación? En la mayoría de los casos aparece cuando alguien no obtiene lo que desea de su pareja .Por desgracia en la gran mayoría de los casos se trata de obtener favores sexuales . Cuando estos no se producen es fácil hacer caer a la pareja en terribles sentimientos de culpabilidad y de ahí se pasa al insulto . ¿Os habéis puesto a pensar como se siente una mujer cuando le dicen puta? O cuando se le grita e increpa en público . Tan culpable es el maltratador como aquellos que consienten semenjante espectáculo -humillación.
Todo esto se torna mucho más terrible cuando alguien rodeado de cierta ascendencia se erige en juez para dirimir una situación de índole íntima . ¿Os habéis puesto a pensar como os sentiríais como mujeres si vuestro amigo desea vuestro sexo y al negaros os llevase ante una tercera persona para que dirimiese y se erigiese en juez que imparte justicia? ¡Sí justicia sobre vuestra intimidad¡
¿Cómo puede llegarse a esto? .........................
Esto no me lo invento , es tan real y tan frecuente en ciertos círculos que mi mail a raíz del post del maltrato se llena de testimonios de personas que relatan cosas parecidas .

Es demasiado frecuente que existan mujeres que , a su manera, atacan a otras por que no piensan como ellas, permitiéndose el lujo de criticar , juzgar y sobre todo hablar sin saber . También de estos extremos puedo hablar largo y tendido .
Por tanto y respondiendo a tu pregunta ¿porqué no escriben hombres? Quizá en el fondo no tengan su conciencia limpia como quizá tampoco muchas mujeres la tengan . Si hablamos de cosas fantásticas seguro que la participación es más alta pero si tocamos donde duele quizá algunos prefieran mirar hacia otro lado .

Gracias por tu mensaje.

Anonymous said...

Así se habla .Se puede decir más alto pero no más claro. Yo soy una de las que está en el grupo de la foto y me siento muy orgullosa de haber aprendido contigo. Tu recuerdo permanecerá en mí para siempre y sólo te pido , de nuevo , que me permitas seguir participando en tu nueva etapa.

Anonymous said...

Matsu eres un tipo que anhela la libertad de veras .Lo haces de la manera mas impecable , como siempre lo han hecho los hombres de poder. Desde el Karate-Do utilizas el arma más poderosa "el tsuqui" o golpe directo en el momento y la oportunidad precisa como si te fuera en ello la vida .El resultado es la impecabilidad porque ante lo que dices nadie se pude quedar indiferente .
Soy practicante de Shito-Ryu y estoy también en la foto. El Karate-Do es ante todo justicia y ayuda a nuestros semejantes y tú lo estás demostrando una vez más con tu posición frontal de ayuda a quien más lo necesita . Estuve en tu curso allá por el 98 para los enfermos inmunodeprimidos , participé de tus proyectos con niños con leucemia en los voluntariados que tú creaste . También en tu movimiento internacional "Budo for life" y ahora con tu apoyo a la mujer y la oportunidad que nos adas de conocer nuestra propia feminidad.
Me gusta tu diálogo y tu comprensión , no eres exclusivista sino consecuente .
LLegué desde Mexico para conocerte y no me arrepiento de ello.
Comparto tus ideas y lo que has dicho . Ahora entiendo eso del intento ........ no se anden con pendejadas que lo están viendo en este blog ,el intento es el acto decidido , el acto sublime , mágico ........ "el tsuqui" esa es la respuesta y el secreto desvelado que el Karate ha mostrado a lo largo de los siglos.

Te quiero Matsu

Anonymous said...

Vaya, que cosas mas bonitas decis aunque algunas sean barbaras, porque es bonito ver que hay gente que tiene coraje para denunciar las injusticias. Y voy a aprovechar el impulso para denunciarme.Yo he permitido que un hombre me maltratara; en mi descargo diré que no estaba clara porque en ese momento andaba manejando conceptos seudofilosoficos que lo unico que hacían era nublar mi consciencia. Uno de ellos es importancia personal: bajo este prisma yo permitia que ese hombre me tachara de puta y de que me iba con todos, porque asi reducía mi importancia personal que segun se decía impedía mi evolución.A eso se le unía que había que ser humilde, y defenderse era sintoma de carecer de humildad.
Y muchas más cosas como abandonarse al poder y entonces yo no pudiera hacer nada para cambiarlo.
Mi intención no era denunciar a nadie, aunque para estas alturas mas de uno y una sabrá de qué tipo de actitudess hablo.Lo que quiero decir es que se puede salir de las situaciones de vejación y maltrato, por dificiles que parezcan.Basta con um momento de lucidez y ahí saber pedir ayuda.Y luego tener coraje y voluntad.Y sobre todo desear ser libre. La libertad es el impulso que da alas al espiritu y ellas nos pueden llevar a donde deseemos.

Lo sé y por eso lo digo.
Gracias a todas aquellas personas que luchan por la libertad y ayudan a otras a conseguirla.
Gracias Matsu.

matsu said...

Gracias a ti por tu coraje y por ser capaz de comenzar esto diciendo que te denunciabas asumiendo que has sido mujer maltratada. Ayer estuve en una reunión de Karate y la conciencia que hemos sido capaces de crear con todo esto ya es imparable .Un polideportivo repleto de gente y los propios karatekas , hombres y mujeres felices porque a través de su Arte podían ayudar un poco más en todo este asunto . Y lo pueden hacer desde la concienciación y para ello testimonios como el tuyo.
No es lo malo el concepto en sí , aunque sea pseudofilosófico. Anteayer estuve escuchando al buen amigo y excepcional filósofo Gustavo Bueno y hablaba del pensamiento Alicia . El pensamiento Alicia hace referencia precisamente a todas esas paparruchas que parecen decir mucho pero que en realidad no dicen nada y están faltas de contenido . Retomando la conversación ; lo malo no es el pensamiento Alicia sino como lo manipulan algunos en su beneficio y lo peor para someter a a otro ser humano ; en este caso una mujer.
En la propia religión cristiana son muchos los que dicen que hay que poner la otra mejilla . El maltratador de turno se encontraría a sus anchas con semejante resignaciónn de su victima . ¡ no se soprprendan ! muchas mujeres han callado durante mucho tiempo por eso .

En resumen felicidades por tu conquista de la libertad

Anonymous said...

Alguien dijo que el karate era leyenda y que sus secretos esconden maravillas para los que buscan más allá .
El Karate enseña al ser humano a comportarse coherentemente sin dejarse llevar por las trampas de la mente y de la percepción y para eso enseñan a afianzarse fuerte en la tierra que nos vio nacer para crear fuertes raices que nos hagan crecer como el árbol misterioso de la leyenda y que sus ramas nos transporten al cielo.
El Karate enseña a ser pacientes y a esperar el momento supremo porque a su través el practicante comprende que no se puede fallar en un momento excepcional .
El Karate enseña a comportarse y ayudar a los más débiles y maestro es aquel que cunple lo que predica y coloca a los demás en la senda del recto proceder.
¡osss! Matsu mucghas veces los practicantes nos hemos prguntado
¿ para qué sirven mis técnicas? y ahora nos encontramos ante una autébntica oportunidad de ponerlas en práctica.
¿Cuantas mujeres soportan maltrato? ¿cuantos maltratadores están por ahí sueltos disfrazados de personas ejemplares? Los testimonios que habeis dejado son contundentes y como ocurre con la tela de araña este pequeño tirón que estais propiciando repercute , de alguna manera misteriosa , en el otro extremo del mundo y sirve para concienciar y gritar ¡BASTA YA!
Me siento orgulloso del Karate porque a su través vamos a luchar por ayudar a la mujer porque somos parte de ella y todo lo que le ocurra lo sufrimos todos.
Vosotras , las mujeres maltratadas que habeis escrito vuestro testimonio sí que sois guerreras y nos sentimos orgullosos de vosotras.

Un saludo con el mayor respeto
!osssss¡

Anonymous said...

Tengo muchas ganas de que llegue el curso para mujeres .. eso está muy bien .
Gracias

Anonymous said...

Pues ya se acabó la tarta de cumpleaños............
Hemos concluído el seminario con la satisfacción de que estuvieron todos los que tenían que estar y que lo que allí pasó quedará dentro de los corazones , que como decía Marilyn: " un tesoro es aquello que queda sólo para mí y que no muestro a nadie para que no lo manchen"
Así creo que nos hemos sentido todos ; con algo que cada uno de nosotros ha guardado muy dentro .
Asistimos a la confirmación de una Tengu que lo es , no sólo por que lo es , sino por lo que demostró , enseñó , manifestó y sobre todo impartió.
Siempre he mantenido que las personas deben mostrar lo que dicen con algo irrefutable . No se puede ir por la vida diciendo cosas que no pueden mantenerse porque lo que al final cuenta son los hechos .
Yo no quiero a mi lado a quienes para intentar crecer intentan destruir a otros . Eso no me vale .Lo verdaderamente válido en esta vida son los hechos .Ya lo dicen las escrituras de casi todas las ramas del concocimeinto : "por sus hechos los conocereis" .Hay quienes no hacen nada , hay quienes hacen bien y hay quienes hacen daño a otros .
Desde el profundo respeto a la libertad que profeso entiendo y hasta compadezco a esta gente que hace el mal a sus semejantes porque ¡ qué mal lo han tendio que pasar para llegar hasta ese punto!
Eso no quita para que los quiera de compañeros de viaje .Por esa misma libertad que profeso también soy libre para elegir quien me acompaña ¡hasta ahí podiamos llegar¡
He sentido tristeza cuando se ha intentado destrozar con la palabra a alguien que tomó la opción de ser libre . He sentido tristeza cuando he comprobado como se le ha retirado la palabra , como se la ha intentado humillar al estilo de los mensajitos de adolescentes del colegio , mediante enviados de todo tipo . Enviados que deben de creer que la gente es gilipollas .
Dicen que lo peor es que a alguien lo dejen solo y eso intentaron sin saber que precisamente abrieron los ojos de quien en ese momento supo que simpre lo había estado.
Funakoshi , padre del Karate-Do, dijo en uno de sus preceptos que el Karate siempre se pone del lado del más débil . Nosotros ; hombres y mujeres del To-De somos Karate-Do y hemos cerrado filas en torno a quien así se ha podido sentir.
El Karate-Do es magia en estado puro porque los hombres y mujeres del To-De sabemos sufrir y hemos experimentado la soledad en muchos momentos . De esa soledad , cuando creímos que ya todo se había acabado, brota una voz interna que nos dice : "Aquí estoy solo ante ti ¡Con la mano vacía! y en ese momento es cuando la consciencia se abre y brota un nuevo ser lleno de fuerza y energía .
Para quiene desconozcan el To-De aquí la fidelidad es bandera y apoyamos hasta la muerte a nuestros compañeros .Por eso a los "abrazafarolas" "chupopteros" y "correveidiles" he de decirles que quien habla mal de otro , le retira la palabra o intenta hacerle daño se equivoca con nosotros ¡ que se marchen a otra parte con sus intrigas¡
Aquí anigos mios actuamos como en La Legión : no nos importa el pasado de nadie por muy terrible que sea , ese queda colgado en la puerta . Lo que importa es lo que esa persona hace cuando forma parte de nuestra familia .
Sólo eso os quería transmitir que el KARATE es algo mas.

Os quiero hacer una recomendadión , leed esto que quizá os sea útil . Se llama Desiderata.

FELIZ NAVIDAD

Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto te sea posible, Vive en buenos términos con todas las personas, enuncia claramente tu verdad; escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; ellos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el alma, Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos, se cauto en tus negocios; pues el mundo está lleno de egoísmos, Pero no te cierres a la virtud que hay en ella; mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo, se tú mismo. En Especial, no finjas el afectos. Tampoco seas cínico en el amor; porque medio de todas las aridez y desengaños, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaires las cosas de juventud. Cultiva la fuerza del espíritu para que te proteja en la adversidad repentina. Pero no te angusties con fantasmas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, se benigno contigo mismo.Tú eres una criatura del universo, no menos que los plantas y las estrellas; y tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, el universo marcha como debiera. Por lo tanto, manténte en paz con Dios, cualquiera sea tu modo de concebirlo y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén la paz con tu alma en la bulliciosa confusión del planeta, que con todas sus farsas y sueños fallidos, sigue siendo hermoso. Ten cuidado. Esfuérzate por ser feliz.

Anonymous said...

DICCIONARIO

Buenas noches soy Merche de Karate Seishin - Gracias Pablo yo también hago una piña para defender al más debil y no me da miedo nadie ni mujer ni hombre .Por defender la justicia voy donde haga falta y aquí estoy con mi testimonio.
Antes de nada .Me encantó la desiderata.

Esta definición la puso de moda el periodista Jose Maria García . Mi experiencia personal y la de personas de mi entorno me hace definirlas así -



ABRAZAFAROLAS . Todo aquél individuo que se aprovecha de la fama de otro haciendo uso de sus teorías para venderlas posteriormente corregidas y aumentadas . El abrazafarolas se caracteriza por emplear lenguaje inconexo , repetitivo y sobre todod confuso. Suele ser pelota ,busca aliados y le da lo mismo la trucha que el bacalao. Suele arrimarse al mejor postor y su arma fundamental es la crítica oculta . El abrazafarolas , da igual hombre que mujer, solo tiene un objetivo y este es dar el palo a cuanto incauto/a se ponga a tiro cambian de chaqueta con más facilidad que un camaleón.

CHUPOPTEROS - Todo aquel elemento que se aprovecha de otron para sacarele hasta el higadillo o lo que es lo mismo la última peseta . Muchas mujeres han visto arruinadas sus vidas por culpa de estos chupópteros que les han sacado hasta las enttrañas - El chupóptero suele aliarse con algún/na abrazafarolas y su alianza suele ser devastadora.

CORREVEIDILE . Son los que hacen el trabajo sucio . Como el abrazafarolas de turno se tiene por muy importante suelñe encargar a sus acólitos las tareas más rastreras haciendo de enviados o bien de portadores de intrigas . Se les ve venir y casi siempre salen con el rabo entre las piernas. Los correveidiles son utilizados por algunos tipos con el fin de intetra recuperara sus presas femeninas . Los que así actúan suelen ser vividores a costa de las mujeres que cuando se les acaba el parné les entra un canguelo de cojones y se las ingenian para seguir viviendo sin trabajar.

Anonymous said...

Gracias Pablo y gracias Merche por tu apoyo . No quiero que parezca que me eludo . Escribí un libro , no quiero hacer publicidad titulado "Lo que me contó la luna" donde advierto sobre las consecuencias de abandonar la consciencia ante el primero que se cruce delante . Antes de hacerlo hay que pensarlo dos veces. Estoy de acuerdo con Pablo las cosas se demuestran con hechos y no con pendejadas.
Felicidades Tengu mi homenaje a vos está en el libro.

Anonymous said...

Soy Brigitte y me quiero unir a las cosas que dice Pablo. Lo apoyo en todo . Felicidades por ese último seminario y por la nueva etapa .
Voy a dejarme el corazón y las entrañas en esta etapa que será fructífera .
Enhorabuena a la nueva Tengu sé que estuvista fantanstica en el Seminario .
Felices navidades a todos

Anonymous said...

Como es un Blog de Karate aunque lo apliquemos socialmente pues allá van los 20 principios de Funakoshi. Si los aplicamos a la vida seguro que serán provechosos.
¡Ahí van!



El Karate empieza y termina con "REI"(saludo).

No utilizar el Karate sin motivo.


Practicar el Karate con sentimiento de justicia.


Antes de conocer a los demás, hay que conocerse a sí mismo.


De la técnica nace la intuición.


No dejes vagabundear tu espíritu.


El fracaso nace de la negligencia.


El Karate solo se practica en el dojo.


La práctica del Karate es de por vida.


Tratar los problemas con espíritu de Karate.


El Karate es como el agua hirviendo (si no lo calientas constantemente se enfriará).


No alimentes la idea de vencer pero tampoco la de ser vencido.


Adaptar vuestra actitud en función de vuestro contrincante.


El secreto del combate reside en el arte de dirigirlo.


Que las manos y pies golpeen como un sable.


Al franquear el umbral de vuestra casa diez mil enemigos te esperan (es tu comportamiento lo que invita a tener problemas con ellos).


"Kamae" es la regla para los principiantes. Después se puede adoptar una guardia más espontánea.


Los kata deben realizarse correctamente. En el combate real sus movimientos se adaptan a las circunstancias.


Tres factores a considerar: la fuerza, la envergadura y el grado técnico.


Profundizar en vuestro pensamiento.

Anonymous said...

Un saludo y mi más profundo respeto a esa gente que se hace piña en torno a Pablo-Matsu y los suyos, porque lo que hacen es de justicia. Están protegiendo la libertad y a quienes luchan por ella.
Funakoshi dictó 20 principios que son una gran guía de comportamiento para la lucha que entiendo que es la vida. También dijo que no hay atajos en el aprendizaje y todos los abrazafarolas, chupopteros y correveidiles desoyen este sabio consejo. ¡Peor para ellos!
El verdadero poder no se consigue arrimandose al mejor farol, ese no dura toda la vida. El poder que vale de verdad es el que sigue el camino con corazón, el que nos da fuerza para sacar siempre lo mejor de nosostros mismos, el que nos lleva a actuar de la manera en la que lo importante es no perder, más que vencer y en la que ante todo, se muestra respeto por la libertad de cada ser aunque creamos que se equivoca.Y como no! El verdadero poder se pone del lado del más necesitado porque es generoso, tiene para dar y regalar.
Como tu Matsu-Pablo que incluso cuando te intentan hacer daño, sigues sacando lo mejor de ti y consigues mostrar la lección, el verdadero aprendizaje que hay en cualquier acto de la vida, por muy feo que sea.
Me uno a vosotros y al espíritu del To-de o Karate-do. El nombre es lo de menos.Lo que importa es el espíritu de libertad que siempre os impulsa.
Feliz Navidad a todas y todos y muy feliz 2007.
Felicidad Pablo.

Anonymous said...

El día 24 es muy especial para mí.Tan especial que a nadie le puede importar la razón . Sólo diré que le mando un beso a Matsu y quiero recordarle algo bonito , del año 79-8o . Fuiste capaz de dar de ti lo mejor. La Compañía de teatro que representaba Hair en Paris buscaba un actor que supiese moverse para la última escena . Recuerdo que la musica era de un grupo llamado la 5º dimensión.
Mi padre te lo propuso y fuiste capaz con tan sólo 25 años de poner al público en pie - Mi padre se fascinó y no se arrepintió.
Ahora casi 28 años más tarde me invade la nostalgia y entiendo que el Karate es muy grande . La última escena de Hair es demoledora , es amor y entrega en estado puro .Para mí es enseñanza y también Karate.

Podeis escucharla en your tube
Let the Sun Shine in
Merece la pena

Anonymous said...

Feliz Año 2007 a todos. Matsu me gusto lo de la mujer del sueño y el cuento que apaeció publicado en internet que formará
parte del nuevo libro :"Enseñanzas desde otra realidad" ¿Cómo es posible ir a os cementerios ´y llevar comida para los muertos ? ¿Como se alimentan? .Mi madre me habló de la llorona ¿De qué se trata Matsu?

Anonymous said...

Mucho quieres saber . A mí me lo contó un tipo, de tu tierra de Oaxaca ,una tarde de mucho viento acurrucados dentro de una taberna que olía a rancio. Allá atendía una chica hermosa con unos ojos tan profundos que no podía apartarlos de ella . El tipo pegó dos fuertes taconazos para comprobar que volvía en mí . Yo los oía lejanos . El tipo soltó un tremedo eructo de tan elevada intensidad que a la chica se le derramó la jarra de cerveza en mi bajo vientre . No se si fue el eructo o el frescor que invadió mis partes pudendas pero el caso es que desperté de mi sueño.
El tipo me dijo : - Amigo no se me ocurrió otra cosa para que despertase de tan mal sueño. Yo todavía confuso le pregunté los motivos de semejante actuación que había provocado la hilaridad de los que nos rodeaban . El hombre me miró con cierta pena ante mi sobresalto y me dijo :

Esa camarera tan hermnosa es la Llorona . Has estado a punto de caer en sus terribles garras. Como yo no podía entender que una criatura tan hermosa fuese en realidad un monstruo le demandé :

Sí...... -me dijo. La llorona llega bajo la forma de mujer hermosísima pero a la hora de chingar los hombres se dan cuenta de que tiene piernas de guajalote.
Como advirtió mi cara de estupor siguió platicandome:

La Llorona es la muerte pero tambien lleva consigo la fertilidad y lo sagrado . Procede de la Madre Tierra .Por ello se la teme y se la venera a la vez....

Esa misma noche , todavía impactado, acudí con mi compadre al cemeterio .El tipo había hecho una mole con chile mulato, chile ancho, chile chipote, almendra, cacahuate, platano, piña canela y chocolate. Lo puso muy caliente en el cementerio ....... No pude aguantar la curiosidad y le pregunté: - ¿Cómo pueden comer los muertos?..
Él me respondió sin inmutarse :
- Los muertos no pueden comer como nosotros pero se beben el vaporcito................



Aurora se acabó la tarta de cumpleaños ... ya te avisaré cuando el libro esté listo .Mientras espero haberte resuelto tus dudas.