Tuesday, January 16, 2007

TANTRA - SEXO - ENERGÍA Y ESAS COSAS

Toda disciplina de conocimiento ha tenido muy en cuenta la energía sexual , que muchos confunden con estar todo el día "empujando" . Desde el To-De hemos trabajado Sanchin y otros katas con la perspectiva de un trabajo interno que en muchos de los que se han acercado a uestros planteamientos ha dado sus frutos . Hace ya unos meses que me aventuré en un trabajo tántrico específico . Se dirigió a mujeres y se plasmó en un primer libro "Kime el Útero Divino" después llegó otro Curso al que acudieron las Tengus de mi libro El Mundo Mágico de Otei Hiruma ¡todo un lujo! . Posteriormente otro tercero con recuerdos inmensos para todos .Allí se presentó el DVD Kime con las prácticas de los katas llevados a cabo didácticamente por una mujer y para una mujer .Los hombres pudieron aprender mucho y así lo atestiguaron.
Pues bien el segundo trabajo dentro de los Cuadernos de Antropología Vertical tratará de unos trabajos muy específicos del Tantra . Umiko es quien muestra su camino ; un camino desconocido pero que arroja luz sobre muchas prácticas antiguas , deformadas en la actualidad y que lejos de su morbo encierran un auténtico tesoro . Como ya os picará la curiosidad el título sera "Umiko La Sociedad del Ojo de Gata".
Una importante revista de nuestro país ha lanzado ya una parte de uno de los capítulos. La entrevista refleja una manera diferente de entender el sexo .Como en nustra Asociación cultivamos el estudio Antropológico pues ahí va una manera más de comportamiento.Hasta ahora nadie se había mostrado tan abierto . Lo ha hecho una Tengu la Tengu Kumisada...... no tiene desperdicio .


KUMISADA

Kumisada es una de las pocas mujeres que cree firmemente en la experiencia mística a través del sexo .En concreto a través de prácticas consideradas poco ortodoxas entre los occidentales .
Todo hay que decirlo , es una de las seguidoras y continuadoras de la tradición de la Escuela de Umiko .
Umiko me mostró el fundamento de sus prácticas , prácticas que constituyen el entramado básico de esta obra.
La Sociedad del “Ojo de Gata” fue una de las Escuelas Tántricas femeninas más destacadas y fue gracias a ella que pude desentrañar sus secretos ,prácticas y ritos.
Los miembros de esta Sociedad basan su filosofía en la continuación de secretos sexuales que se remontaba a más de 2000 años de antigüedad y sólo transmitidos iniciáticamente de mujer a mujer. Hoy día la aportación cultural ha podido acercarnos mucho más a todos estos conceptos entendiendo su significado que va más allá del propio sexo.
Los miembros de esta sociedad , todos ellos mujeres, podían introducir la figura masculina dentro de sus trabajos energéticos. Cuando lo hacían , dicha relación se llevaba a cabo desde una posición de servidumbre total y absoluta por parte del macho que asumía su rol de manera voluntaria.
La mujer disponía de su macho para su beneficio personal y para ello no dudaba en imponerle la castidad total , inclusive en las ocasiones en que mantenían relaciones sexuales . Quiero decir con esto que el hombre no podía tener eyaculación , extremo este muy del agrado de la Tengu que no dudaba en feminizarlo mediante diferentes maneras . La Tengu podía disponer de su macho, entregarlo a otras personas e incluso utilizarlo para que le buscase otros amantes de los cuales ella extraía su vitalidad básicamente mediante la felatio.
No obstante este grupo de Tengus prefería la relación entre ellas mismas .Ya digo que la figura del macho era algo excepcional.
Por supuesto que todas y cada una de sus actividades se llevaban a cabo en el más riguroso secreto existiendo la tradición iniciática transmitida oralmente .
Encontrar en pleno siglo XXI una continuadora de estas actividades se antojaba complejo . Kumisada es una mujer madura que adopta el rol de responsable de la Escuela del “Ojo de Gata” . Ella podría pasar totalmente desapercibida entre la sociedad puesto que trabaja y desempeña su rol social como cualquier otra persona . En la intimidad se dedica a enseñar a otras mujeres a recuperar su dignidad y a escapar de la tiranía del macho . Enseña las maneras de manejar la energía sexual y lo hace entre otras a través de los roles de dominación –sumisión . Estos conceptos que para el lector occidental pueden parecer curiosos, por no decir en algunos casos y para muchos como escandalosos presentan una lectura totalmente diferente en oriente , y no es otra que la apertura total de la consciencia a través de las sensaciones. Aderezar el acto sexual con un sinfín de propuestas que llevan a sentir a través de todas las capacidades de la consciencia humana .
Esta claro que tras la lectura del manuscrito se impone pensar que este grupo de mujeres no dejaban nada al azar , todo lo contrario , cada uno de sus actos gozaba de la exquisitez de la contemplación porque no hay que olvidar la gran importancia que en todos estos aspectos conferían a la estética .La estética es una facultad que provine del alma misma .Por tanto sino existe alma ni sentimiento la experiencia estética no tiene lugar.
Podríamos decir que se trata de una experiencia multidisciplinar donde se produce el estallido de la percepción de tal modo que algunas practicantes han manifestado que han aprendido a “ver” con el olfato o los golpeteos.
Hay que entender que no son técnicas exclusivas y que dentro de una misma técnica pueden extraerse elementos importantes para ser aplicados en la vida sexual de pareja e incluso mejorarla . Las técnicas de felatio o algunos roles de dominación sumisión pueden ser de gran utilidad para mejorar una relación monótona o bien para despertar la pasión , pero eso ya es otra historia .
Quizá la experiencia estética la explosión y saturación de los sentidos a través el acto sexual provoque esa “otra manera de percibir” Las Tengus de Umiko y Kumisada piensan que así es.
Estas son sus palabras, por otra parte tremendamente cultas y razonadas .

P- Qué significa la Sociedad? ¿Cuáles son sus fines y quien puede formar parte de la misma?

Se trata de un canto a la libertad de la mujer . La sociedad nos ha colocado en una situación de indefensión y por tanto , de manera mas o menos implícita, se nos ha colocado en un rol demasiado incomodo que no es otro que el de buscar pareja y apoyo por parte del hombre. De hecho muchos todavía piensan que estamos aquí para tener hijos y que la situación natural de la mujer es vivir en pareja. De hecho este estigma ha marcado tanto que son muchas las mujeres que sufren ante la idea de quedar solteras. Esto o es así . Podemos vivir perfectamente solas o n pareja sin tener que incluir al hombre por necesidad. De hecho no necesitamos al hombre para gozar ya que la propia mujer dispone de recursos más que suficientes para generarlo. No somos excluyentes y por tanto, aunque todas somos mujeres, abrimos nuestra puerta de comunicación hacia los hombres que se sientan integrados en el proyecto. Un proyecto que pasa por devolver a la mujer su autentica esencia tan oculta y manipulada por la sociedad en la que vivimos .Muchas de las reacciones a favor de la mujer tienen un contenido mas bien político utilizando estos argumentos para conseguir votos . la lucha por la igualdad se trata de una lucha muchos mas abierta y esta pasa por la lucha por la libertad de consciencia de la mujer . Todavía ase sigue denominando a la mujer el sexo débil, todavía se sigue llamando a la mujer que ejercita su libertad libremente “puta” sin embargo al macho de turno que exhibes sus conquistas por los espacios televisivos se le considera un macho. Y esto está tan arraigado que lo mantienen hasta las propias mujeres. Estos conceptos están todavía demasiado arraigados .
A mujer que se pone guapa o con tacones se l llama guarra y todavía se escucha con demasiada facilidad eso de que “todas las mujeres son iguales” Son tantas las cosas por las que luchar que se podría escribir un grueso libro sobre todo esto.
Por tanto nuestros fines pasan por concienciar a la sociedad y ala mujer misma de todo esto . Si bien admitimos a todas las mujeres que deseen saber más no hacemos lo mismo con los hombres ,
al menos en las parcelas más intimas de nuestras enseñanzas, si bien existen excepciones. Por otra parte la Sociedad esta abierta a los hombres que deseen participar del cambio pero los aspectos más íntimos preferimos desarrollarlos todavía entre nosotras.


P- Ustedes practican las relaciones dominación –sumisión. En su vida de relación lo hacen entre ustedes o también con parejas masculinas.

No necesariamente extrapolamos estas relaciones hacia el exterior . Las prácticas son una experiencia energética para desarrollar la conciencia a través de las sensaciones y eso lo hacemos entre nosotras.
En nuestra vida de relación aquellas que disponen de pareja pueden aplicar sus conocimientos para la mejora de su potencialidad energética pero no es preciso. Las técnicas derivadas de estas prácticas pueden o no aplicarse dentro de una relación sexual , no son exclusivas sino más bien una preparación ala cato sexual para llegar con todo el esplendor.
Las que tienen pareja masculina o femenina podrán extraer mas sensaciones de su relación y eso incluye al hombre ¿porque no?

P-¿Por qué en concreto estas prácticas?

Se trata del concepto de neuroplasticidad aplicado a la energía sexual. Los circuitos neuronales se establecen en todas y cada una de nuestras acciones . El sexo llega a convertirse en algo mecánico y crea sus propias conducciones .Por tanto nada cambia . Surge el deseo sexual que proviene del hipotálamo . En este momento lo que ocurre es una reacción instintiva y nada creativa. Como ocurre con todo instinto se desperdicia todo un torrente de sensaciones que de estar bien aprovechadas potenciarían las 31 capacidades de la consciencia. La Neuroplasticidad es el hecho por el cual somos capaces de romper las comunicaciones viciadas y ser capaces de establecer conexiones nuevas que sin duda nos cambian la vida y la manera de experimentarla . Cuando adoptamos este tipo de situacions sexuales el sexo se vuelve más creativo y las capacidades de la consciencia se exploran al máximo . Cuando el observador de su propia consciencia adquiere poder es cuando se encuentra capacitado para recorrerla toda ante cualquier situación que se le presente ; entonces surge la respuesta creativa y el poder .
Por otra parte es una manera muy eficiente de liberar el subconsciente. Es importante conocer que estas prácticas jamás son nocivas para los practicantes y que se adoptan de mutuo acuerdo

P- ¿Cuales son los métodos que practican con más asiduidad?

El Shibari o Arte de las ligaduras , el golpeteo ,la práctica de los aromas corporales y la sodomización.
Mediante la ligadura se experimenta la indefensión y la entrega total hacia otra persona. Las ligaduras se aplican en zonas concretas para que supongan una experiencia estética y por supuesto energética . Al sujetar los brazos tras la espalda se fuerza la alineación de las vértebras dorsales y la energía de la columna puede fluir más libremente.
Con el golpeteo se dispersa o se concentra la energía . Se suele aplicar con una varilla . La práctica de los aromas es una estimulación del hipotálamo que provoca una sexualidad diferente . Hablamos de aroma corporal y por tanto se tomaran zonas corporales con misión de feromonas como por ejemplo puede ser l caso del pie femenino. En todos este aspecto al higiene es fundamental y no hay que confundir el mal olor con el producido por la emisión n fisiológica del sudor .
La sodomización estimula las terminaciones nerviosa anales y bien llevada a cabo es muy placentera . Nosotras utilizamos pequeñas barritas de jade para no dañar y sí provocar estímulos energéticos de gran intensidad . La mayoría de estas prácticas las llevamos acabo entre nosotras .

P- Realizan sexo tradicional? ¿Es posible conseguir placer exclusivamente con las prácticas citadas?

¿Sexo tradicional? Imagino que se refiere al acto de la cópula . Ya le dije que no nos es precisa la figura del hombre para conseguir el estímulo energético del sexo. El sexo es sexo y basta , no hay sexo tradicional porque por esa razón hablaríamos de sexo modernista , decimonónico, etc. Las relaciones que mantenemos son sexo sin apellidos . Eso sí como ya le dije explotamos al máximo el mundo de las sensaciones y la experiencia es muy agradecida .
Respondiendo a su segunda pregunta .Por supuesto que es posible , de este modo el sexo llega a todos los sentidos. Cuando se produce la experiencia mística del orgasmo este llega con un nivel de intensidad mucho más elevado.

P-Las relaciones con los hombres , si es que los tuviesen, ¿son de dominación?

En principio no necesitamos al hombre pero aquella que lo toma como pareja procura transmitirle todo aquello que ha aprendido . Si tomamos un hombre como pareja ha de ser alguien muy especial imbuido en el espíritu femenino y que respete la esencia de estas situaciones . Por lo general la mayoría de ellos adoptan un rol de sumisión frente a la mujer pero lo hacen desde la libertad y pudo asegurarle que se constituyen en parejas muy consistentes y sólidas. El hombre se despoja de los celos y eso pasa por consentir la libertad total de su pareja . Curiosamente cuando esto ocurre la fidelidad total se convierte en un hecho .Para esa mujer ya no existiría otro hombre aunque para conseguir eso los hombres necesitan una educación concreta.

P-Según esto ¿como educan a las hombres y que persiguen con ello?

Es lago difícil de explicar aquí. El hombre ha de comprender a la mujer y para ello ha de sentir como ella . De alguna manera se busca una empatía de tal modo que el propio hombre comprenda lo mal que puede sentirse una mujer en situaciones concretas. El hombre ha de aprender a no controlar a su pareja , a deshacer sus celos, a consentir la libertad de su mujer en todos los aspectos y sobre todo a darse cuenta de que también ella necesita su parcela de libertad , su tiempo y el desarrollo de sus inquietudes . Deshacer los comentarios o pensamientos degradatorios que puedan surgirle . La mujer tomaría la iniciativa en muchas cosas ,incluido el sexo.Los métodos dependen de cada mujer por supuesto y de cada hombre . No hay dos parejas iguales en este aspecto.

P-Cómo se explica que un hombre alcance su libertad máxima cuando se la entrega a una mujer voluntariamente?

Cuando la libertad es absoluta, el concepto se desvanece y ya no se necesita pensar en ello. Si el hombre cree en la libertad absoluta de su mujer, le entrega la suya propia porque sabe que esa mujer va a utilizarla para el beneficio de los dos. Sabe que desde esa libertad absoluta él es el elegido, haga lo que haga su mujer.

23 comments:

Anonymous said...

Había oido que el manejo de la energía sexual es la puerta de entrada a otros mundos...por fin empiezo a vislumbrarlo!
Hablas de esto en tus cursos? Vas a hacer alguno pronto?Informanos.

Anonymous said...

Bravo Matsu por acercarnos esta información al blog, esta es la auténtica revolución. Efectivamente si los hombres tuvieran el coraje de entregar su libertad a las mujeres, como acto de amor y reconocimiento a su valía, todos saldríamos recompensados. Así si se le puede dar la vuelta a la tortilla y ya no necesitamos de machismos ni feminismos. Y gozaríamos tanto...
Me encanta esa sociedad Ojo de Gata. Seguiremos hablando.

Anonymous said...

Sin medias tintas . Se puede decir más alto pero no más claro . He leído el cosas consideradas el no va más y se quedan a medias .También se dice que hay cosas que no se pueden contar porque son secretas y entonces no se para que lo dicen . Lo que he leído aquí es mucha sinceridad .Un trabajo bien hecho y unas cosas muy coherentes . Se puede estar de acuerdo o no pero si existe alguien en este mundo que los tiene bien puestos es Matsu . He leído Kime El Utero Divino y jamás nadie había dado datos tan concretos para que una mujer pudiese deshacerse de las cargas arrastradas por el sexo . Esto hay que agradecerlo a Matsu .Muchos hablan y hablan y hablan ... dicen cosas extrañas que no se pueden entender . En su libro y el Dvd ejecutado paso a paso ,he aprendido más que en todos los años que llevaba dando tumbos. Ahora leo este avence del ojo de gata y algo me remueve .Será el inicio de una revolución energética para nosotras .Estoy sgura.

Anonymous said...

El manejo de la energía sexual es indispensable para la consecución del QUI - CHI o KI según lo llameis.

El KI surge de la unión del Jin (energía sexual) con el Shen ( espíritu o mente) .Ese es el secreto .Por tanto quien tiene una perdida importante de Jin su Ki no será de calidad. La pérdida indiscriminada de Jin provoca debilidad .
Los maestros desde siempre ha mantenido el kama o sexo bajo control . Si se produce perdida seminal existen métodos para reconducirla . Al producirse una eyaculación quedan debilitados los canales inferiores que van a las piernas y estas ceden .
Control del sexo, circulación del mismo y manejo de la sexualidad . Ese es el secreto .
Sí que seguiremos haciendo cursos pero estos tan específicos se dirigirán a las personas que ya se han involucrado con nosotros en este camino . Por lo demás seguiremos con nuestras actividades generales de las cuales podreis estas informados a través de este blog.
Eso sí me encuentro orgulloso y feliz porque las personas que han formado desde el principio el núcleo de esta actividad tántrica se encuentran plenas y decididas en su carrera hacia la libertad total.
El libro sobre Kumisada es rompedor ... ya vereís ya......
Otra cosa , y esto lo decidimos de común acuerdo. Debido al contenido de los libros y DVD ( me refiero al tema de tantra) hubo un consenso y por tanto serán de distribución interna y sólo para quellos/as que han acudido a los cursos . Más adelante ya se verá la posibilidad de su divulgación masiva.
Y esto es todo .

Anonymous said...

De todos modos tenemos un Blog hermano que se llama "The Woman Of Dream"


su direccion es : http://womanofdream.blogspot.com

Anonymous said...

Del conocimiento acerca del trabajo con la energía (chi) denominada chi kung o qi gong en China, ellos, los chinos, saben mucho desde hace bastante tiempo. Del trabajo con la energía sexual y de la alquimia interna hay muchos tratados...pero una cosa que me resultó curiosa y relacionada con evitar la pérdida de la energía sexual, lo leí en un libro de alquimia taoista femenina y cito textualmente:(Traducción. extraido del Prefacio a la antología de textos sobre alquimia femenina de He lonxian)

"En el hombre, el yang se escapa por abajo, en la mujer lo hace por arriba. El hombre practica para que la semilla no se derrame; este proceso se llama "domar el tigre blanco". La mujer practica para evitar que fluyan las reglas; ese proceso se llama "decapitar el dragón rojo"."

Las prácticas que conducen a esto que acabo de citar han de ser realizadas con personas conocedoras en profundidad del sistema del que estamos hablando. Y no estoy muy segura de que la utilidad de estas prácticas para la vida cotidiana sea muy grande.

Yo particularmente prefiero esperar a tener la menopausia.

Un amigo me ha comentado que hay por ahí personas dedicadas a experimentar con estos trabajos consiguiendo resultados nefastos para la salud. Cuidado con esto. Por ejemplo si el chi kung o qi gong es practicado sin saber, puede ocurrir que se enferme porque se trabaja con la energía de los órganos en vez de con la energía del cultivo. Primero hay que cultivar la energía para luego trabajar con ella.
Con la energía sexual, pasa igual.
Un beso.

Anonymous said...

Hola . Te diré que estás acertada en lo que escribes cuando comentas que primero hay que cultivar la energía para luego trabajar con ella .Sobre todo estoy de acuerdo en lo nefasto que puede resultar una mala enseñanza. Por desgracia he conocido a demasiada gente que ha perdido el dinero, y lo que es peor la cabeza y la salud con planteamientos y enseñanzas erróneas. Hay quienes manipulan el sexo y la sexualidad hasta extremos insospechados llegando al extremo de decidir a petición de ,como simpre y por desgracia el hombre, si la chica se tiene que abrir de piernas o no . Así también se hace mucho daño .
El estudio de los clásicos es interesante .Los conocimientos de la medicina y fisiología actuales nos han abierto las puertas a la comprensión de las bases hormonales en que se sustentaban los clásicos . El estudio comparado de otras culturas y maneras de entender el proceso son imprescindibles en un trabajo riguroso . De todas las maneras siempre hay que saber donde se quiere llegar ; es el único modo de encontrar el camino y no resultar dañado . Muchos practicantes no saben donde quieren llegar y ahí aparece la frustración.
Dices muy bien cuando afirmas que particularmente prefieres esperar a tener la menopausia . Si ese camino se recorre de manera consecuente ,porque es tu camino , estarás en armonía conquistando las etapas evolutivas de la propia existencia . Meterse en complicaciones no conduce a nada máxime cuando se pretenden aislar aspectos que como en el caso de la energía sexual guardan íntima y estrecha relación con otras áreas que por desgracia se suelen olvidar.
Un beso a ti

Anonymous said...

Para cultivar la energía lo primero es no gastarla y eso para los hombres supone el control, que empieza por saber ser casto, "domar el tigre blanco" según el texto. Pero dudo que la manera de la mujer sea "decapitar el dragón rojo", es más, esto de tratar de que la regla desaparezca me suena al discurso machista que considera impura a la mujer cuando menstrua asi que a dejar de sangrar a pesar de que esa es su naturaleza.Como lo ves tu,Matsu?
Yo creo que para que una mujer no pierda su energía sexual lo que tiene que hacer es elegir bien el hombre con el que se va a relacionar, conocer la manera de hacerlo sin que le quiten la energía, y ser ella quien lleve el control de la relación, del encuentro. En este sentido, lo que propone Kumisada en el texto de este blog es muy claro.Es una manera exquisita de contemplar las posibilidades de nuestra sexualidad.Y curiosamente dice que no se necesita del hombre para conseguir grandes cotas de placer.No me extraña que esto se llevara en secreto, hubiera sido razón suficiente para quemar a estas mujeres en la hoguera en el caso de que hubiera llegado la inquisición a oriente.
En cualquier caso estoy de acuerdo en que hay mucha gente apuntada al carro de dar cursos de manejo de energía y que no tienen ni idea, y en consecuencia hacen mucho daño, a veces irreparable. Esto es una pena.
Por eso prefiero quedarme con las propuestas de este blog, son liberadoras porque ofrecen una posibilidad de escapar de la manera establecidad de vivir la sexualidad y ponen en funcionamiento las capacidades de la consciencia, que es el auténtico vehiculo para la evolución.
Un saludo a todas y todos.

Anonymous said...

Ese es el secreto : desarrollar las posibilidades de la consciencia . Cuando esté preparado el 2º número de los Cuadernosde Antropología ,que versa sobre las propuestas energéticas de Umiko y Kumisada , a muchos/as se les abrirán los ojos de par en par.
El libro ,en sus propuestas ,podríamos compararlo a un coche de Fórmula I . Efectívamete .. no puede ser conducido por un conductor normal porque necesita una preparación personal y por supuesto una pista que se adecúe a la potencia del coche. Pero del mismo modo que de la Fórmula I se consiguen mejoras espectaculares para la conducción y vehículos normales también muchas personas y/o parejas se han beneficiado y lo van a ahcer cuando el libro se haga público .
Sería de locos pretender llevar a cabo todas las propuestas de Kumisada ... hay que estar preparado para ello pero sí que pueden llevarse a cabo prácticas concretas que no harán sino favorecer la consecución de la propia energía.
Quizá muchos no conozcan ,y aquí apoyo a Sara , que en las prácticas de Kumisdda el hombre no presenta pérdida seminal y el placer que obtiene es supremo .Tampoco realiza penetración alguna y su placer sigue siendo muy poderoso . El secreto radica en potenciar las capacidaddes dee la consciencia .
En lo que comentas Sara ,de las perdida menstrual , hay que entender que las circunstancias de aquella época en cuanto a la ginecología femenina -entonces no se conocía así- eran diferentes y la perdida de sangre podía desembocar en un grave problema de salud y por supuesto energético. Actualmente sabenmos que es todo un tema hormonal . Las atletas a las que yo preparo casi siempre pierden la regla pero no llevamos a cabo una preparación especial para ello sino que a consecuencia de un ritmo de trabajo pues esta se puede perder . Perder la regla mediante la práctica muy intensa del kata es un hecho como también por muchas otras cosas . Como médico siempre me aseguro de que detrás no exista un problema grave de salud .. por lo demás .....
Sí Sara ... por desgracia el sentimiento machista ha estado ahí y sigue estando siempre . Hoy día guste o no el machito que "mete mucho" es eso .... un hombre y la mujer que lo hace ya sabes como la llaman.
Mientras todavía existan chicos que piensen que para conquistar a una chica hay que tener un Mercedes , vestirse de Armani y tener mucho dinero pues no habremos conquistado nada y de verdad te digo Sara que ante esa forma de pensar - totalmente machista- lo que cuentas se queda pequeño.
La mujer hace circular su energía mediante un placer supremo que bien conocen las que asistieron al Curso de Kime .La técnica de "Las calderas" . ¡Ojo! que no se equivoquen algunos hombres .. la práctica de la conducción de la energía pasa por crearla y no perderla y para eso amigos mios la perdina seminal no es el camino correcto. Por desgracia se ha conceptualizado el placer con la penetración y la pérdida seminal y no es así . El hombre como la mujer pueden encender las calderas" obteniendo mucho placer sin sufrimiento alguno.
Yo aquí veo un problema , sobre todo en algunos hombres y es que carecen de ética . La ética según Aristóteles es el cultivo de las virtudes del alma: sobriedad , generosidad y sinceridad . Si practicasen eso dejarían en segundo plano a su pene . Cuando dejasen de pensar en él es cuando conseguirían el éxtasis y el placer supremo.
¡ Ese es el secreto¡ Tan fácil y por el contrario tan complejo.

Gracias por escribir.

Anonymous said...

No he podido publicar comentarios , no se que le pasaba a la página .Buno pues ...entonces ¿qué problemas tiene la perdida sexual? ¿ocurre lo mismo en los dos sexos? .Gracias

Anonymous said...

Luis , sin duda laos problemas técnicos de los Blogers. Pero por fín has podido entrar y exponer tus dudas.
Te diré que todo depende de la obsesión. Ese es el gran problema en todo , no creas . La obsesión por el sexo provoca un desorden emocional muy claro . Ahora mismo el grupo de las Tengus está trabajando esas cosas ; me refiero a si la persona que presenta desquilibrios emocionales necesita mucho el sexo o bien aquellos que presentan una clara obsesión sexual desarrollan problemas de personalidad .la eterna pregunta. Que fue antes el huvo o la gallina .
Mi opinión es que el organismo para defebnderse del dolor y las carencias existenciales busca algo que le sea placentero. Ahí están las drogas por un lado, legales e ilegales , el sexo y las crencias. De las creencias y el mundo mágico hablaré muy claro enmi próxima publicación PHRENOSOFIA . Ahora te contesto al tema del sexo .Te diré que su ejercicio sin control , abocando en la lujuria conlleva problemas concretos relacionados con la energía del higado . Por otra parte la energía sexual es una energía más y portanto aquellos que disponen de mucha energía pueden permitirse más excesos que otros , lo cual no indica que sea bueno o malo que ahí no me meto.
En circunstancias normales y refiriendome a tu pregunta pues te digo lo mismo. Siempre hay que preguntarse ¿Dónde quiero llegar ? ¿Qué quiero conseguir? Date cuenta Luis que la mayoría de los practicantes no tiene nada claro ese aspecto y muchos de los que responden lo hacen con palabras vacías carentes de significado . Si no se sabe donde s quiere llegar dificilmnte encontraremos el camino . Pus bien , aquellos que deseen ir "más allá" y ser capaces de experimentar con su consciencia otras cosas no se deben de dejar arrastrar por el deseo . Quien vive una vida sin esos retos debería guiarse por el sentido común y la moderación y el equilibrio.
Como siempre las Tengus , sabias en estos menestres, han desarrollado un Kata llamado UMIKO NO KATA con el que se experimenta la auténtica energía sexual de una modo personal y totalmente maravilloso con gran aprovchamiento energético .Pero de eso os pueden dar más detalles en el Blog de las Tengus womanofdream.blogspot.com
Gracias Luis por tu colaboración.

monjeazul said...

Muy interesante, quizas lo basico en este tema sea tomar en cuenta de que somos enrgía y que debemos tener mucho cuidado en como la manejamos, esto implica el ver todas las relaciones que tenemos en nuestra vida como relaciones energeticas no como los estereotipos que nos han inculcado desde pequeños ya vasiendo hora de que se redefinan la srelaciones humanas prescindiendo del arquetipo del sexo como regulador de las relaciones humanas creador de discriminaciones y veamos como dice Matsu y las TEGUS como una herramienta de creatividad libertad y Sobre todo Conciencia

Saludos de Luz a TODAS y a TODOS

Anonymous said...

Soy Cris ,practicante de chamanismo , aunque sigo a Matsu desde el año en que nos conocimos hace ya más de 10 años junto a mis hermanos . Fuimos sus alumnos y sus enseñanzas las llevanmos dentro como un tesoro .En él encontramos el aliado , ese tan dificil de encontrar.

Estoy de acuerdo con monje azul ya que lo que dice tendría que ser de sentido común aunque no lo es en vista de lo que se ve por el mundo .
Las personas somos egoistas ,muy ,muy...muyyy egoistas .El sexo no es nada mas ni menos importante que otras cosas que el hombre lleva consigo.
Si uno bebe en demasía al final puede teenr problemas con su higado y con su cerebro ,igual que con el tabaco . Alguien dijo por ahi que el problema era la obsesión . Si alguien se ha desnmadrado con el sexo pues esta expuesto a que presente limitaciones posteriores cuando intente alcanzar estados superiores y aquí ocurre como con los alcohólicos sí que pueden rehabilitarse pero quedarán para siempre areas dañadas .
En las tradiciones más elevadas a una persona que se ha pasado con el sexo se le dice que está incompleta. Lo dicen muchos chamanes también : el hombre dispone de una cantidad de energía para despegar y si la dilapida con el sexo pues quiza ya no pueda despegar jamás . Ahora llega la pregunta ¿cómo sé que cantidad de energía poseo?
Claro que además de eso el problema llega con los depredadores . Personas que saben que están debilitadas y para poder despegar le sacan la energía a otros y para ello se buscan un aliado . Por desgracia aquí las mas atacadas somos las mujeres porque se suelen nutrir de la energía femenina . El hombre debilitado suele buscar un aliado en otra mujer y juntos urden una tela de araña energética , llamémoslo así, para alimentarse de la energía de otra mujer. En brujería eso se llama "la triple intención" Fuera de la brujería existen uniones sexuales de un hombre con dos mujeres , que en principio son sólo para diosfrute sexual. Nio se os ocurra jamás ya que en esos casos se trata de un depredador que se introduce en el cuerpo del tio para alimentarse de la mujer más poderosa .
Cualquier relación sexual efectuada desde la "triple intención" venga de donde venga es fatal y destructiva para la mujer . Su única posibilidad es encontar un aliado con poder.
Esto solo es una pequeña parte de los riesgos del sexo y de las compañias . Matsu lo expone muy clarito en su magistral obra Kime El Utero Divino y digo magistral porque nos aporta las soluciones energéticas para intentar reparar el desastre aunque el agujero del útero a veces es casi imposible de reaparar . Creo que Matsu ya ha hablado mucho de esto aunque no dice todo lo que sabe porque podría aterrorizarnos .

Me gusta el Blog

Anonymous said...

Es cierto. Las tradiciones hablan de romper la forma. Eso ya lo ha explicado Matsu un montón de veces. Ahora bien, en demasiadas ocasiones queremos romper a nuestra manera y nos buscamos excusitas , una tras de otra . Romper la forma puede ser quedarte delgada si eres gorda o engordar si eres muy flaca .Ese es un ejemplo de los muchos que existen. Puedes ponerte piercings o teñirte el pelo de azul, por decir algo. Es como querer que no te conociesen . Es una manera para despojarte del sexo. Cuando se penetra en la brujería hay que hacerlo cambiando la forma pero eso no es sólo externamente . De hecho el cambio interno es lo que hace falta . Pero el extreno es bueno de cara a los otros .
Pue quiero aprovechar ahorita para que se entienda un mensaje que envíe hace un tiempito . Con el quería referirme a que hay demasiadas personas en el camino del conocimiento que se ponen excusitas . No sé los demás pero quiero reafirmarme en aquello que dije porque yo creo. Por eso , desde mi libertad,le regalo mi vida

"Y escapar juntos de aqui,
juntos de la mano,
dando un salto y sentir,
la libertad y el valor de elegir
regalarte mi vida. "

Anonymous said...

Marilyn has dado en el clavo . El arte de la brujería se basa en esa fe en tu guía ,maestro o como lo desees llamar. Por desgracia y en demasiadas ocasiones se traiciona al maestro. Las traiciones vienen dadas por muchas cosas y una de ellas es el poder. El estudiante se maquilla y urde cualquier trama para alejarse de su maestro y te podría poner infinidad de ejemplos y hay que desconfiar de todos esos que van de uno a otro . ¿Los seres humanos somos depredadores y cuando se obtiene lo que se desea llega la autosuficiencia y el olvido del guía.
Lo que sí que está claro es que no hay que ser necio y saber reconocer cuando aparece un aliado ,maestro , guía . Hablando de sexo y energía pienso que los hombres poseen características diferentes a las mujeres . Sobre estas cosas este es el único sitio donde he encontrado razones de peso .Leí Karaterapia , un libro dedicado a la salud , pero con una enseñanza soberbia sobre aspectos concretos que se pueden aplicar al tema del sexo . Al menos a mí me sirvió mucho. Te felicito Marilyn por tenerlo tan claro y manifestarlo como lo haces, lo cierto es que has sido valiente para mostrarlo aquí.

Anonymous said...

La entrega a este camino tiene que ser absoluta, total, sin condiciones ni medianias. Encontrar un maestro verdadero no es nada facil, por eso cuando una lo consigue, le entrega la vida.
Y tu Marilyn lo explicaste muy bien.Quien no sepa entenderlo...se lo pierde.
Un beso para ti y un saludo a todos.

Anonymous said...

Muy interesante lo que dice Marilyn sobre cambiar la forma y creo que tiene una gran relación con lo que se habla en este post, porque ¿que mayor cambio de forma, que los hombres decidan someterse a las mujeres? Imagino una relación en la que el hombre le dice a la mujer que ha decidido que sea ella la que toma las decisiones y que su relación va a tener como objetivo el gozo y placer de ella y le dice además que el va a ser feliz con esa decisión..Imagino que esa mujer,tiene que sentir una plenitud, gratitud y amor hacia ese hombre, y sobre todo una confianza tan grande , que más que un cambio de forma es una revolución. Y como mujer, creo tambien que el comportamiento de ella va a ser generoso y sin ningun animo de abusar, porque con esa entrega, el hombre la resarce de todos los sufrimientos que haya podido pasar en la vida, tanto ella como sus ancestras, y solo eso, ya la convierte en una mujer nueva y la lleva al cielo.
Así lo veo yo.
Un saludo a todas y todos.

Anonymous said...

He leído cosas de las tigresas blancas que practicaban la felacion ¿ es cierto eso que cuentan? es efectivamente una manera de extraer energía al hombe? y si se ingiere el líquido ¿ que consecuencias tiene para la mujer? y ¿esa perdida para el hombre?

Anonymous said...

Te adelantaré que existen estas cosas de las que hablas y sus fundamentos podrás encontrarlos en mi próxio cuaderno de Antropología que llevará por título "Umiko" La Sociedad del ojo de Gata . En el encontrarás todas las aproximaciones que desees a este aspecto. En cuanto al hombre debería cultivar la energía del agua y fuego .Se trata de una técnica concreta que he enseñado a poca gente y que se puede leer aquí en el Dojo ya que de momento no se tiene prevista su publicación.

Anonymous said...

Hola,me ha interesado mucho esta información. Me gustaría saber como puedo formar parte de vuestra sociedad, acceder a vuestras enseñanzas y demás.
Vivo en Madrid pero puedo viajar
Muchos besos

Anonymous said...

Estas cosas es preferible tratarlas personalmente, no a través del blog. Asi que escribe con tu dirección de correo a matsu@to-de.org y desde ahí te responderemos,
Gracias.

mandala said...

Hola, me gustaría ponerme en contacto con usted por mail. Escribí al mail que usted facilita aquí pero no sé si sigue habil ya que según veo en este blog los comentarios son de hace mucho tiempo.
Un saludo.
Gracias

Matsu said...

Creo que ya te contesté por mail.Muchas gracias por tu confianza