Tuesday, May 23, 2006


Como quiera que mi libro “El Mundo Mágico de Otei Hiruma” se está convirtiendo en un verdadero aliado de las mujeres pues voy a hacer aquí un alegato contra todos esos desaprensivos que las maltratan y/o humillan , a sus semejantes física o verbalmente .
Si ya estos comportamientos son terribles en sí lo son mucho más cuando el maltratado es una mujer o un niño. No digamos nada del pecado mas horrible contra la dignidad y la libertad : La violación
Desde el To-De predicamos la libertad , el respeto y la dignidad para todas las personas sin excepción . ¡No podemos estar callados!

Muchas callan porque quizá se lleven la peor parte en un juego de poder donde por desgracia prima la posición social y el dinero para silenciarlas.
Muchas callan porque es la única manera que tienen para poder subsistir , poder alimentar a sus hijos o para poder seguir manteniendo su adicción .
Muchas callan porque "pueden perder su puestos de trabajo".
Muchas callan porque tienen miedo al : “se lo tiene merecido”.
Muchas callan porque temen al : “sólo es una drogadicta”.
Muchas callan porque "ya no pueden más".
Muchas callan porque temen al : “sólo es una puta”.
Muchas callan porque “no tienen a quien contarlo”.
Muchas callan porque “ya no tienen fuerzas”.
Muchas callan por temor a “no ser creídas”.

Por mucho que quieran callar hay una voz que clama desde dentro y pide libertad .Una libertad que necesita expresarse de una manera valiente .
Esta mañana hablaba yo con una brujita vasca y me ha contado algo de las mujeres maltratadas .Ha tocado mi sensibilidad y esta tarde de nuevo ha surgido en mí algo hermoso . Por eso para todas ellas , para que no "se callen" este relato que espero os guste.

Ya me direis.

ONIBABA “EL ESPÍRITU DE AMATERASU “ KAGO-ZUCHI DIOS DEL FUEGO

Yoshimoto era un bushi terible y despiadado, en su batallas destruía los templos y domos de los habitantes, pero su obsesión primordial era quitar la vida a las mujeres. Decía que en el mundo él era el gran Samurai y que matando a las mujeres y al no poder procrear , con él terminaría la raza humana y en especial la del Gran Guerrero.
Pasaron los años y Yoshimoto envejeció, la odiosa vida que llevó le hizo pagar el tributo que todos los seres humanos tenemos que dar : La decadencia.

Onibaba el espíritu diabólico de las mujeres bajó a la tierra desde el reinado de Amaterasu , allí donde la reina del Sol dirige los designios de los hombres malvados y que en su corta vida sólo desean causar el mal .

Onibaba con la danza del fuego HI , observó entre las llamas todas las muertes de mujeres que Yoshimoto realizó durante el reinado del terror en la provincia de Echigo . Observó como en la batalla SAKURA , hija que tuvo Onibaba con Fudo Myo, moría a manos de Yoshimoto.
Su odio se despertó y arrebatando el poder al fuego , cogió la espada sagrada de Suzano “La espada del dios del mar y la tormenta” y ante el altar de piedras erigido en recuerdo de su hija , juró matar al asesino.

Yoshimoto , ya viejo, paseaba pensativo, recordando las barbaries que cometió .Era evidente que todo lo que en su época de guerrero estaba en su mente era erróneo y que con la violencia nunca se llega a nada .Mucho menos destruyendo vidas humanas, estas vidas de las bellas mujeres que siembran el mundo de nuevos seres, éstos que harán que el mundo sea mejor y que poco a poco intentan evitar nuevas guerras y genocidios absurdos.

Onibaba al estar frente a él desenvainó la espada sagrada. Yoshinato se arrodilló ante el espíritu, pidiéndole perdón por destruir la vida de su amada hija y de todos los seres que pasaron por sus armas. Le pidió que acabara con él para que así los hombres no siguieran este erróneo camino.

Onibaba levantó la espada con firmeza para asestar el corte final, pero yó entre las llamas una voz muy familiar , era Sakura , su hija que desdee el reino de Amaterasu y en nombre de todas las mujeres maltratadas y asesinadas por Yoshinato, le perdonaban.Onibaba , bajó el sable observando a Yoshinato , y éste abandonando su katana, se alejó entre la oscuridad de la noche.

En esta leyenda se cuenta que Kansuke Yoshimoto se hizo monje del tempo Dai Kokoro y que en el Templo recogía niños huérfanos, pobres y mujeres maltratadas y abandonadas .
Murió a los 100 años ante el altar de su templo, meditando y pidiendo perdón, cosa que nunca dejó de hacer y al despojarse de su túnica se observó que en su pecho y a la altura de su corazón llevaba tatuada la imagen de Onibaba.

Dedicado a las mujeres .
Matsu

34 comments:

Anonymous said...

Me ha encantado pero ahora ¿vais a decirme la verdad? ¿Existe Matsu? ¿Cómo es? Se trata de un personaje de los libros . ¿Alguien lo conoce? De todos modos lo que decís aquí es inmenso.Gracias

Anonymous said...

>>DOY GRACIAS POR LA ESPOSA QUE DICE "CENAMOS HOT-DOGS", PORQUE ELLA ESTA
>>AQUI CONMIGO Y NO CON ALGUIEN MAS.
>>
>>POR EL MUGRERO QUE TENGO QUE LIMPIAR DESPUES DE UNA FIESTA, PORQUE
>>ESO SIGNIFICA QUE ESTOY RODEADO DE AMIGOS Y/O FAMILIARES.
>>
>>
>>POR EL JARDIN QUE NECESITA SER CORTADO, LAS VENTANAS QUE NECESITAN
>>SER LAVADAS, PORQUE ESO SIGNIFICA QUE TENGO UNA CASA.
>>
>>POR TODAS LAS QUEJAS QUE SE ESCUCHAN DEL GOBIERNO, PORQUE ESO
>>SIGNIFICA QUE TENEMOS EL DERECHO DE HABLAR.
>>
>>POR EL ESTACIONAMIENTO QUE ENCONTRE EN LA PARTE MAS LEJANA EL
>>ESTACIONAMIENTO, PORQUE ESO SIGNIFICA QUE PUEDO CAMINAR Y QUE TENGO
>>LA BENDICION DE TENER UN VEHICULO PROPIO.
>>
>>POR EL ENORME RECIBO DE LUZ, PORQUE ESO SIGNIFICA
>>QUE TENGO
>>ELECTRICIDAD.
>>
>>POR LA ENORME CANTIDAD DE ROPA QUE TENGO QUE LAVAR Y PLANCHAR,
>>PORQUE ESO SIGNIFICA QUE TENGO QUE PONERME.
>>
>>POR LO ADOLORIDO Y CANSADO AL FINAL DE CADA DIA, PORQUE ESO
>>SIGNIFICA QUE SOY CAPAZ DE TRABAJAR.
>>
>>POR LA ALARMA QUE SUENA CADA MAÑANA, PORQUE ESO SIGNIFICA QUE ESTOY
>>VIVO.
>>Y FINALMENTE, POR TANTOS PINCHES E-MAILS, PORQUE ESO SIGNIFICA QUE
>>TENGO UN CHINGO DE PERSONAS QUE ESTAN PENSANDO EN MI...
>>
>>
>>MANDALE ESTE E-MAIL A ALGUIEN QUE TE IMPORTE... YO YA LO HICE!!!!!!
>
>_________________________________________________________________

Anonymous said...

Gracias por escribir .En otros blogs no se dejan entrar las críticas , es más antes de publicarse se leen . Ves que a pesar de llamarme narcisista y comerciante te lo he publicado y respeto tu opinión sobre mí. Quizá tenga que reflexionar sobre si no lo estoy haciendo bien.

Lo siento si piensas así . No creo que sea como dices , pero cada cual es muy libre de pensar como desee . Si lo quieres comprobar no tienes más que contactar conmigo.Hazlo a través del correo matsu@to-de.org porque imagino que no tendrás el nuevo. Donde no me quieren me voy pero si alguien quiere volver a estar conmigo lo espero con los brazos abiertos.
Espero tu mensaje pero esas cosas son para hablarlas en privado y no por aquí . Ten por seguro que intentaré darte esas respuestas.

Un beso muy fuerte

Matsu

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Anónimo 2 .Te equivocas . A Matsu no le hacen falta apoyos para estas pendejadas . Tu equivocación ha sido que no has acertado ni en el fondo ni en la forma por lo que tu mensaje ha quedado grabado como muestra clara y palpable de lo descerebrados que pueden llegar a ser o a convertirse las personas. Todos tienen derecho a unos segundos de gloria y si tú eres feliz al verte reflejado en el blog con tus manifestaciones pues ideal . Al menos el blog ha servido para que liberes tu agresividad y no cometas una tontería por la calle .
No has acertado porque has sido muy poco sensible con el post en el que Matsu apoyaba a las mujeres que habían sufrido maltrato. No es ese el camino . Tampoco tienes que insultar con temas tan delicados como la enfermedad .
Pero no voy a hablar más de ti . Voy a hacerlo de lo que se desprende de estos comentarios . Los tuyos y los del otro anónimo , esos no ofensivos, aunque expresaban una opinión , desde luego equivocada sobre Matsu.

¿Matsu es narcisista? A mí no me lo parece . De todas las maneras ha sido el rostro de las personas mas desfavorecidas ,tanto por la enfermedad como por la crueldad de la vida y ahí lo tienes poniendo su cara por la mujeres maltratadas , como la seguirá poniendo por quien se lo pida y lo necesite . ¿Qué líder conocéis que defienda en primera persona una causa y lo haga como el lo ha hecho aquí? ¿Sabéis que atiende gratuitamente a los enfermos de leucemia? ¿Sabéis qué …?…… ¡ qué mas da!
¿Alguien puede decirme que líder es capaz de permitir que se escriban en su propio blog esta serie de cosas, insultos y difamaciones? A eso se le llama no tener importancia personal y lo demás son pendejadas . Jamás he recibido una lección en ese aspecto tan clara como la que me ha ofrecido hoy .Para mí hoy es mucho más Matsu que nunca.
Matsu no es prepotente y puede serlo porque esta es su casa y su blog , que parece que no os dais cuenta, y además se le ha insultado y difamado ¡Vosotros me diréis! Al primer anónimo le ha respondido de una manera impecable . Al otro ni se ha molestado .
Más claro que ha sido no puede ser : “Quizá tenga que reflexionar sobre si no lo estoy haciendo bien” y encima te larga su mail para ofrecerte su ayuda.
¿Qué más se puede pedir? Creo que ahora te ha colocado en una posición difícil puesto que le tendrás que escribir personalmente , que ya te lo ha dicho.
Por si desconocéis como va esto los mensajes se pueden leer antes de su publicación o incluso ya publicados se pueden borrar . ¡Ya veis lo que hace Matsu¡ los deja .
Por último decirle al otro anónimo, el descerebrado, que si llaman a MATSU el ángel blanco es por una bonita historia que tú no podrías entender jamás .
De todas las maneras y aunque sea una mujer me gustaria que me dijeses esas cosas a la carita .Te aseguro que no ibas a tener sitio para correr.
Matsu gracias por esta bella lección .

Anonymous said...

MATSU ME CAES DE MIEDO

NO TE PREOCUPES RECUERDA:

>>Y FINALMENTE, POR TANTOS PINCHES E-MAILS, PORQUE ESO SIGNIFICA QUE
>>TENGO UN CHINGO DE PERSONAS QUE ESTAN PENSANDO EN MI...
>>

Anonymous said...

Gracias .Tantos años contigo no podían estar equivocados.

No cambies nunca.
¡Ossss!

Anonymous said...

Yo personalmente, sí que he encontrado las respuestas.Puedo decirte que como yo una gran cantidad de gente que se ha acercado hasta él . No sé a que comercio te referirás pero comercio aparte puedo asegurarte también que jamás ha pasado de las personas que necesitan su ayuda .Otra cosa muy diferente es que las personas rechacen su ayuda ; en esas circunstancias es imposible esa ayuda.
Te lo aseguro anónimo , tardará mucho tiempo en aparecer un ser como él . Es irrepetible te lo aseguro . Ha pasado a la historia por su trabajo y sus hechos y eso está ahí.
Y ya para el otro anónimo . Sí el de los insultos .No sé quien te habrá enviado a lanzar esa vomitada pero no sabes lo que dices ni lo que estás haciendo.

Anonymous said...

No es narcicista. Simplemente es el mejor . Sólo los demonios y los triunfadores hacen creer al mundo que son más de lo que son. Matsu no es un demonio. Tampoco un "crack". ¡Es Matsu!

Anonymous said...

No olvidemos que este "post" va en defensa de la dignidad de la mujer .Leed esta noticia que sí merece la pena


OMS condena mutilación femenina
Imogen Foulkes
BBC



Más de 3 millones de niñas sufren mutilación cada año.
La Organización Mundial de la Salud condenó la mutilación genital femenina (MGF), señalando que equivale a una forma de tortura que provoca infecciones serias y deja daños graves de salud en el largo plazo.
Un informe del organismo internacional establece, de manera particular, que la mutilación femenina se asocia a una mayor probabilidad de sufrir problemas durante el parto y de perder el bebé.
Cien millones de mujeres alrededor del mundo han sufrido mutilación genital.
Cada año 3 millones de niñas menores de 10 años son objeto de este procedimiento.
La mutilación es más común en África subsahariana y la practican tanto comunidades musulmanas como cristianas, quienes creen que mantendrá el honor de la niña e incrementará sus posibilidades de matrimonio.
Ahora, la OMS ha documentado los peligros de largo plazo. Las mujeres que han sufrido MGF tienen partos más largos y complicados, más cesáreas y el índice de mortalidad entre sus bebés es hasta 55% más alto que otras mujeres.
Medicalización
TIPOS DE MUTILACIÓN FEMENINA

Tipo uno: escisión parcial o total del clítoris
Tipo dos: escisión del clítoris con escisión total o parcial de los labios menores
Tipo tres: escisión total o parcial de los genitales externos y sutura / estrechamiento de la apertura vaginal (infibulación)
Algunos países, entre ellos Egipto, han intentado reducir el riesgo realizando la mutilación dentro de hospitales.
Joy Phumaphi, directora de salud reproductiva de la OMS, rechazó lo que llama "la medicalización de la violencia".
"Al medicalizarla estamos refrendando esta práctica, esta violación del cuerpo de una niña y de un derecho humano básico de un individuo y creo que esto es lo peor que se podría hacer porque de hecho se está legitimando una violación de un derecho humano básico y la violencia contra un ser humano inocente".
Muchos países africanos han aprobado leyes contra la MGF, pero la OMS afirma que éstas no se hacen cumplir.
De hecho, señala la organización, los gobiernos se han hecho de la vista gorda ante una práctica que está profundamente enraizada en la tradición.
Pero ésta es una tradición que debió haber sido abolida hace mucho, sentencia la OMS, pues no es una tradición en absoluto, sino violencia equivalente a tortura.

Anonymous said...

PARA EL ANÓNIMO QUE NO OBTIENE RESPUESTAS .

Es obvio que es muy dificil facilitar respuestas a gente que no desea obtenerlas o que tiene miedo a escuchar lo que no desea escuchar. Más facilito es salir corriendo para acomodarse a un espacio cómodo donde uno escucha lo que quiere oir o bien se siente protagonista. Te puedo asegurar que existe mucha gente así . Matsu utiliza un arma demoledora que es la sinceridad.Conoce las fisuras de la personalidad de cada uno de los que interaccionan con él pero en vez de utilizar eso para lanzarte un ataque devastador te enseña a defenderte para que jamás nadie pueda hacerte daño aprovechandose de ti .También conoce desde el primer momento las intenciones de todos y cada uno de los que acuden a él .
Muchos llegan de otros sitios donde sencillamente les han tomado el pelo de mala manera y ,fijate tú que cosa tan descabellada , le plantean cosas tan absurdas y camelos de tamaña magnitud equiparables al timo de la estampita. Todos esos le piden respuestas a problemas muy reales que les ha creado el adoctrinamiento con el "geta" de turno. Te podría contar tal cantidad de anécdotas como para escribir un libro y te aseguro que es para partirse de risa si no fuese por el sufrimiento que han causado en esa pobre gente .
Pues bien Matsu no tiene porque dar respuestas a lo que otros han hecho , que las den ellos . Fijate tú de su generosidad que aún así intenta que las personas abran los ojos para que encuentren ellos mismos las respuestas .Todo ello sin adoctrinamientos, sin dietas especiales,sin prohibiciones, sin amenazas de condena y sobre todo sin hacer daño.
Ese es un tipo de público que busca respuestas pero muchas veces lo que Matsu dice remueve de verdad los conceptos que uno tenía hasta ese momento y surge el miedo y con él el retorno a la mierda que, como decían por ahí, es calentita.
Otros acuden hasta él para buscar ciertas claves .Me explico personas que practican otras cosas y son como los niños que hacen muchos agujeros sin profundizar en ninguno.Son esos que dicen :llego hasta ahí le saco la información y me marcho . Todos estos suelen confundirse porque no aplicaron lo que pudieron aprender con él y cuando como resultado de mezclar las técnicas y consejos de uno y otro sobreviene la catástrofe retornan para pedir respuestas.Te diré que siempre les dice que no mezclen las cosas porque no es bueno.
Algunos son como Judas , traidores, y cuando han intentado clavarle el puñal por la espalda corren para pedirles respuestas .¿Sabes lo que les patea a esos? pues el hecho que son conscientes de que conoce su traición y además de eso les atiende y les pone buena cara . Generalmente suelen salir corriendo .
Otros acuden y como no consiguen sus objetivos (cada cual tiene los suyos) intentan hacerle daño hasta límites que no podrías imaginar jamás . Esos no creo que se atrevan a pedir respuestas .Por lógica habría que pedirselas a ellos.
Como ves se trata de un reflejo de algunos de los grupos caracteristicos que piden respuestas.
¿Sabes cual es el denominador común de todos ellos? Actúan por intermediarios o bien encubren sus sentimientos bajo falsas alabanzas , recuren al engaño, o sencillamente "tiran la piedra y esconden la mano"
Pero así es la vida anónimo ¡así es¡ y nadie está libre de eso.
Suelo pregutar a Matsu a menudo por qué les presta atención y me responde que no tiene ningún mérito interaccionar con gente que te quiere bien. Lo dificil es hacerlo con la que te quiere mal para hacerles encontrar la respuesta . A eso le llama "camino del corazón" y te podría contar la historia de donde procede.

Si hay alguien que da respuestas ese es él .No se de donde te sacas lo que dices máxime cuando te han proporcionado una dirección para que las obtengas. Creo que como siempre ha sido impecable y ahora es tu decisión y no la de él .

Como es diferente a todos ha concedido una entrevista muy larga que trata sobre esas respuestas que todos buscamos ; una entrevista filosófica, documentada y real . Entrevista que aparecerá en breve que ha sido realizada por Victor Ruiz.
Nuestro grupo la va a editar para difusión de todos aquellos que la precisen .Entrevista en la que se dan respuestas a los mayores enigmas del hombre .Una entrevista para todos vengan de donde vengan porque verdad sólo hay una . Es tu decisión.

Si deseas recibirla no tienes más que solicitarla.

Espero haberte sido útil

Anonymous said...

Mas claridad imposible .Por cierto este Blog es muy bueno y os felicito por ello .La generosidad y valentía de su responsable al permitir menifestaciones como las del anónimo descerebrado está fuera de toda duda. Pero existe algo que se llama estética y sensibilidad y si a vosotros no os afecta creo que a muchos , hablo por mí, nos hace daño . Siempre podéis decirme que si no me gusta que no entre pero también pensad una cosa y es que aqui se reunen gentes que creen en un proyecto , gente que proviene de muchos sitios y esto por tanto es público.
¿Merece la pena que dejeis abierta una puerta a todos aquellos que tengan que vomitar y no sepan donde? Les pido a las administraodres del Blog que no den cabida a gente de esa calaña

Anonymous said...

Si yo fuese Dios
y tuviese el secreto,
haría
un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
-de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso-;
entonces,

si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día,
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo, mojado todavía
de sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando -luego- callas...
(Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta.)

Anonymous said...

Hoy ha sido un día especialmente intenso para mí .En el estanque del Dojo las rosas rojas han tomado una vida especial .He pasado al despacho .Allí todavía conservo una rosa azul ¡Sí! azul y una figura de Hipócrates traida de Grecia . De repente ¡zas! me cae un libro en la cabeza .Lo abro y me encuentro con algo con especial significado para mí.Cuando voy a colocarlo me topo con un librito de música de Japón que corresponde a los festivales de Navarra del año 2002. Lo recuerdo porque luego estuve, por la noche , escuchando un concierto de YAMATO .Esos son un grupo de chicos y chicas jóvenes de Okinawa que le pegan al tambor .
Busco el Dvd que compré y lo escucho . Era una noche de verano ; una noche en que me deje llevar por el ritmo endiablado de aquellos artistas y por el dulce encanto del susurro . Hoy lo he vuelto a escuchar y de nuevo he olido el aroma de las rosas.Parecía que estaba allí de nuevo.
Hoy he abierto un libro en el que la gente suele escribir cosas después de los cursos .He vuelto a recordar cosas de mucha gente, cosas ue escriben con el corazón enecendido, y es entonces cuando uno se da cuenta de si han merecido la pena muchas cosas .
He entrenado en el Dojo Otei Hiruma , que así se llama desde que le puse el nombre. Me he metido entre pecho y espalda una buena sesión de Katas.Hacía tiempo que no entrenaba con tanta furia .Desde hace un tiempo vengo sometiendo mi cuerpo a un nivel tan intenso de entrenamiento que me ha levado a perder casi 25 Kgs pero estoy muy fuerte .No creo que pueda llevar el cuerpo mucho más lejos a no ser que me meta una dosis de EPO; qué es un decir no vaya a ser que me acusen ahora de "brujo" como a mi colega Eufeniano .
He terminado ahora mismo . Estoy cansado pero preparado para afrontar el reto de la última parte de la enseñanza. Quizá todo cambie ,no lo sé ni yo mismo .Sé que supondrá para mí un gran sacrificio pero tengo confianza en vosotros los que hasta ahora me habeis seguido . Sólo quería decir eso .Es un reto para todo aquél que desee afrontarlo. ¡Hay que ser valientes!

Gracias a todos los que desde hace 25 años habéis confiado en mí .

Matsu

Anonymous said...

Me encanta que haya gente,aunque sea un maestro,que intente superarse cada día y que no dé nada por hecho.Me encanta saber que somos amigos,porque siempre aprendes más de quien no lo sabe todo y sigue buscando y luchando día a día.Me encanta saber que esa es la persona que me enseña To-De .Te deseo lo mejor.Gracias por ser así

Anonymous said...

Quizá podamos disfrutar del compendio más extenso sobre "el conocimiento" a finales de año en una publicación que recoge todas las respuestas de Matsu desde diferentes perspectivas. Podríamos decir que se trata de una revelación "final"
Se trata de un libro que habla sobre aspectos concretos a través de alguien que lo ha seguido y de todos aquellos que han interaccionado con él . Su título será "LO QUE ME CONTÓ LA LUNA"
Dado el gran ejercicio de la libertad que Matsu profesa ha autorizado cualquier testimonio para que sus autores puedan compartir la obra .

Podeis enviarmelo con la extensión que deseeis a mi correo personal

marilyndream@hotmail.com

Anonymous said...

Hola Matsu y usuarios. Soy anónimo 1, el de las respuestas. Me da pena el usuario anónimo 2, aunque lo que dice....me sorprende que alguien con esas expresiones se haya metido en un blog asi y lo haya leído todo y sepa de Matsu...no se, es todo muy extraño.
Primero: deseo dejar claro que es algo (o era algo) entre Matsu y yo, como bien lo ha aclarado él, por lo tanto y como él me ha pedido, contactar por mail, no diré nada más por aqui de porque estoy dolido. Pero aún asi pido que se respete mi opinión porque al fin y al cabo es lo que he visto que no ha pasado conmigo. De hecho creo que si admiras y sabes ver fallos, estas en la objetividad respecto a una persona y si sólo se te cae la baba, estas aún lejos del Do.
También contestar a aquellos que dicen sus teorías sobre el egoismo y todo eso, esto es un blog, pero no os habéis acercado ni un ápice a la verdad. De todas formas veo que defendeis a Matsu, ¿acaso él no puede? Yo creo que si. ¿Que clase de relación llevais maestro-alumno? ¿es una relación de las de Erich Fromm?
Abrid los ojos y encontrad el respeto hacia Matsu. Lamerle el culo es también faltar el respeto a un maestro (y yo asi es como le considero).
Asi que amigos, creo que a todos (yo incluido) debemos, si me permitis, hacer lo que decía el fundador de Shito: Nadar hacia la isla de BuDo olvidándose de todo.
Matsu, aqui aún hace frío, estoy lejos y casi sólo.

Anonymous said...

Soy nueva en el blog, pero no en la vida y quiero decir algo: conozco a Matsu y no es que lo admire, simplemente lo amo por su ser. Yo distingo el intento de la intención y en estos ultimos mensajes hay algunos con intencion de dañar y otros muchos con un intento de salvar y proteger todo lo bueno que Matsu entrega al universo.... y el intento es un poderio que supera a cualquier intención.
Por supuesto que Matsu se defiende solo, pero es que no hay nada de lo que defenderse
"Ya me di al poder que mi destino rige
no me agarro ya de nada para asi no tener nada que defender
ya no tengo pensamientos para asi poder ver
no temo ya a nada para asi poder acordarme de mi
serena y desprendida me dejara el aguila pasar a la libertad"
Matsu sigue tu camino, dispones de todo lo necesario para alcanzar la libertad.
Con todo el amor...

Anonymous said...

Hola anónimo 1. No creo que debas sentirte mal en el blog .Aquí has entrado con tus reproches hacia mí que por supuesto he publicado. Nadie te faltó al respeto .Incluso hoy mismo , seguro que no ha sido tu intención , muchos se habrán sentido mal con tus palabras pero ,del mismo modo, los demás son libres para expresar su opinión. No te sorprenda lo del anónimo 2 pero chico es que me has dejado de piedra al extrañarte que supiese tanto de mí. ¿Tú crees todo lo que dice? Bueno, bueno, bueno....... ¡qué mal me quieres!

Dejemos de lado eso . Te envié mi mail y espero tu carta . Si lo prefieres te escribo yo pero me tienes que decir donde .

No estás sólo , lejos tampoco porque para el recuerdo no hay distancias, y si aun hace frío espero poderte dar el calor que precisas con mi respuesta.
Qué como decía Miguel Hernadez :

"A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

Anonymous said...

No soy el anónimo 1 ni el 2 ni la guardiana con su poema .

Va para ti :

¡ Qué bonito Matsu ! Me has hecho llorar ¿Puedes poner el poema entero?

Anonymous said...

Se trata de la famosa elegía de Miguel Hernandez a su compañero Ramón Sijé. Este poema fue escrito en 1936 por el dramaturgo español Miguel Hernández.


Es uno de los más bellos poemas de amor ; al menos para mi gusto . Es uno de esos poemas que te transporta hacia otro lado porque quien lo ha escrito ha dejado un trozo de su alma generosa en él.
¡Disfrútalo!


Elegía


En Orihuela, su pueblo y el mío, se me
ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con
quien tanto quería.


Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.

Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento
a las desalentadas amapolas

daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.

Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.

En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofes y hambrienta.

Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.

Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Volverás a mi huerto y a mi higuera;
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera

de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.

Alegrarás la sombra de mis cejas,
y en tu sangre se irán a cada lado
disputando tu novia y las abejas.

Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.

A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata le requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

Miguel Hernández.

Anonymous said...

Gracias por todo, Matsu.

Anonymous said...

EL OLVIDAR

Como el Blog es ante todo aprendizaje retomaría las palabras de anónimo 1 sobre el olvido . Quizá te preguntes qué tiene que ver el olvido con el kata o el movimiento y me gustaría explicarlo:

“El sueño del To-De es un ideal compartido por todos aquellos que lo forjaron desde el esfuerzo trenzado en cada paso por las manos de aquellos que realizaron sus movimientos muchas veces llevando su cuerpo hasta los límites de lo desconocido para hacer realidad lo inconcebible . Convirtieron sus movimientos en poema ofreciéndolos al misterio de la vida ; sin mirar atrás y sin dejarse atrapar por el recuerdo el dolor o la perdida”

Como veis el sueño del To-De se trenza desde el esfuerzo y desde el olvido . ¿Qué es el esfuerzo? Sonaría loco si lo explicase aquí pero os lo resumiría diciendo que es el acto mágico por el cual el hombre es capaz de trenzar un puente hasta ser capaz de lograr , tal y como mantenía Shin Leung hace ya muchos siglos, “parar el mundo”.
El siguiente paso , también mantenido por ese mismo hombre de poder era “ abrir una brecha entre el sol y la luna”.
El tercer paso era “penetrar en el soplo” .Este concepto ya es más complejo puesto que el “soplo” tal y como se viene manteniendo desde hace siglos es lo que posibilita el “viaje”

El Kata o movimiento de To-De posee esas claves en su totalidad . El dominio de un kata es sólo un paso más para comprender lo incomprensible . Pero no olvidéis.

“Convirtieron sus movimientos en poema ofreciéndolos al misterio de la vida ; sin mirar atrás y sin dejarse atrapar por el recuerdo el dolor o la perdida”

Anonymous said...

RESPUESTA AL ANÓNIMO


No me tienes que agradecer nada.Responderte es lo menos que podia hacer .Saber que te sientes satisfecho es para mí la mayor gratifiación.
Aquí al lado tengo un grabado de Goya que me llevé de un Hotel de Zaragoza con ocasión de un Curso que impartía allí . En realidad no fue un hurto .Lo saqué del cuadro y me marché a una tienda de fotocopias para hacer reproducciones . El grabado es curioso ; aparecen unos individuos con grandes alas de murcielago .
La leyenda , no la recuerdo entera, decía algo que me hizo pensar . Mi razón no tenía que producir monstruos y la manera de hacerlo era contestarte .
Ahora sólo queda que nos pongamos en contacto ..."que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero".

Anonymous said...

Hoy es un dia muy feliz para mí .
Me he encontrado con un Budoka de verdad . Hemos hablado y lo seguiremos haciendo mejor que nunca.

Gracias a ti compañero

Anonymous said...

El artículo que he escrito para Venezuela y Bolivia sobre los Bibosi , que podeis encontrar en uno de los post del blog, ha provocado recciones muy positivas. Lo digo porque en alguna entrada se habla de los amores que matan.Como este "post" se dedica al maltrato lo cito porque no está bien matar aunque sea por amor.
Cuando murió mi amacho lo hizo como yo esperaba de ella . Fue una de las primeras mujeres que practicaba judo . Abandonó el mundo como lo hacen los grandes envuelta en el sueño de la libertad .
Digo esto porque en el tiempo que estuvo malita contratamos a una chica Colombiana de 20 años que resultó ser bruja . Hasta casa se desplazó incluso un Chaman que se había hecho dentista en Mejico.
Como estaba en coma un diente le oprimía la mandíbula y había que quitarlo . Él mismo se prestó para hacer la extracción en mi misma casa. Antes de hacerlo llevó a cabo unos rituales . Se lo agradeci de veras.
¿A que viene esto? pues a que el día 14 de junio era su cumpleaños . Sólo quería recordarla. La colombiana, como digo, resulta que es bruja y me ha estado contando un montón de cosas .Me ha regalado una esencia para atraer la buena suerte y me ha contado cosas que te ponen los pelos de punta .La chica sigue estando en casa osea que podeis aprovechar para hacer vuestras preguntas sobre sueños que de eso sabe mucho.
Aunque hagamos otra entrada en el blog ya sabeis que ninguna de ellas se cierra y que podeis escribir vustras cosas en cualquiera de los "post" que componen el "blog".
No sabía quien era Gautami . Una vidente en cierta ocasión escribió se nombre detrás de una figura que me regaló y que tengo en el dojo. Días más tarde escribe una dedicatoria en el libro de visitas y habla de Gautami. Ahora Hirune me dice que Gautami existe. Hoy he conocido la historia y la leyenda de Gautami.Procede de muchos ,muchos miles de años atrás.... Os la contaré.
Buen fin de semana.

Anonymous said...

Tócame esta noche y me la cuentas .

Les proporcioné un mail que no me funciona marilyndream@hotmail.com


Anoten este marilyndream1@hotmail.com

Anonymous said...

Te acompaño hoy 19 de junio en este día tan triste para ti . Acá nos hemos acordado también .
Sabemos que sabes cuidarte bien pero tengo que decirte algo muy importante .Tocame y hablamos

El correo me rebota los mensajes

Anonymous said...

Fue algo hermoso. Ahora sé quien tiene el poder .Dentro de este mundo de gurus, a ti te considero maestro que es muy diferente, hay quienes organizan hasta viajes iniciáticos con visitas turísticas incluidas con patrocinio de agencias de viajes.
Esta bien todo eso .Es bueno divertirse que bastantes problemas da la vida pero los buscadores de la libertad sabemos que no hay tiempo .
Gracias por lo que me has hecho vivir . Sigue así porque tu luz nos hace ver la verdad . Tú eres de verdad .

Anonymous said...

Hablemos de los malos tratos.Hablemos de las personas maltratádas,de las que no sáben que lo son y piensan que la vida es así.De las que no saben cómo salir de ahí.De las que miran hacia otro lado y esperan que el tiempo solucione lo que ellas no son capáces de solucionar...
No nos olvidémos núnca de que nosotros podemos ser esa persona o incluso quizás ya lo hemos sido ,para que nuestro amor y nuestra ayúda si fuera precisa sea reconocible a sus ojos.Pongámos nuestro pequeño grano de arena en una sociedad dónde mirar hacía ótro lado se ha convertido en una pauta normal,no vaya a ser que por meterme donde no me llaman...
"El deseo y la búsqueda de la totalidad se llama amor" decia Platon.Que esa busqueda pueda ser utilizada a traves de nosotros por aquellos que su dia a dia es solamente sobrevivir.Un beso para todos.

Anonymous said...

Gracias inanna en este blog me he sentido particularmente bien porque se respira libertad una libertad que como toda libertad debe ser sin ira . Ya lo dice la canción el que pega a una mujer ese no es hombre ni es nada y el que escandaliza a un niño , que tambien es una violacion , ese ya lo dicen las escrituras que mas valiera que se atase una rueda de molino al cuello y se tirase al rio.
Me gusta el blog porque matsu o quien quiera que sea no es sermonero y tampoco lastimero es valiente , da la cara y así lo ha demostrado. De algún modo provoca y hace que al menos en mi caso me haya podido aliviar.
Asi es inanna ,gracias por tus bellas palabras . La violación y el maltrato pueden ser de muchas maneras y ahi podemos hablar largo y tendido.
Pensé que esos desaprensivos me habían jodido la vida para siempre pero llegué a este blog y escuché el cuento ese de la diosa por eso digo lo de libertad sin ira.
Gracias a todos los que participais con vuestras cosas , gracias a innana y felicidades por abrir ste espacio de libertad

Anonymous said...

La violencia existe para otras cosas, pero como todo ¿qué hacemos con ella?.

Como en la historia de Yoshimoto, poder hacer algo no implica tener que hacerlo. Usar la violencia para conseguir que, con el miedo o la rendición de la voluntad del otro se cumplan los objetivos deseados muestra, para mi, la incapacidad de conseguirlo que deseamos, de la manera adecuada.

Ceder ante ello y seguir permitiéndolo no sirve para terminar con esas situaciones.

En cada caso cada persona habrá de equilibrar la balanza situándose en una posición que impida que eso ocurra o, si bien, no puede impedirlo, que no le afecte a su vida.

Es que si no valoramos nuestra dignidad ni nuestra libertad, la perdemos, pues todo lo que no es valorado,la vida nos lo quita.

El otro día una compañera me contaba como, cuando sufrió el maltrato de su padre alcohólico, le culpaba a él y le odiaba por ello.

Con el tiempo pensó que, en realidad era su madre la culpable, y dejó de odiar a su maltratador para odiar a quien había permitido el maltrato que, según ella, fue su madre.

Para mí, ella sigue atrapada, porque sigue odiando y culpando a otros por lo que a ella le pasa.No ha valorado aún lo suficiente su dignidad y su libertad porque todavía odia a su madre por ello.

¿Volverá la vida a colocarle en una situación similar para que se de cuenta de quién tiene que equilibrar la balanza? Ojala no...

Su padre murió el año pasado y ella no lloró por él, pero si lloró por ella misma...

Solo digo que dejemos de llorar por nosotras y empecemos a ser felices, valorándonos lo suficiente como para no necesitar que otros nos valoren.

Gracias por este tema.

la mujer del sueño said...

Claro que existe, acaso lo dudas tras leer el blog?
Matsu es grandioso tanto en humanidad, como conocimiento, es el ser mas consecuente que he conocido nunca. Su generosidad es tal que a veces la sientes abrumante, parece que no es humana, al igual que su entrega a lo que hace. Por eso a veces, como si fuera una broma, le digo que es Dios. Parece excesivo, y tal vez lo sea, pero cuando conoces a una persona con tales capacidades que trascienden lo humano, no se me ocurre otra forma de expresarlo. Pero esto puede que no sea mas que mi incapacidad para describirtelo.
Solo puedo decirte que Matsu me devolvió la vida.Cuando lo conocí pensé que había llegado al fin, pero el me prestó sus ojos para ver desde la consciencia, me tendió su mano para recorrer los caminos que me asustaban, y me mostró la autentica disciplina del cuerpo, la mente y el espíritu. Y lo hizo de una forma rápida y eficaz, como hace todo él, haciendome sentir que era yo quien lo estaba consiguiendo.Lo cierto es que lo que Matsu te enseña pasa a ser tuyo para siempre y si lo cuidas bien sigue creciendo y guiandote de por vida.
Yo no conozco nadie como él.Como hombre es serio, formal, muy humano y algo tímido. Como creador es único, con una imaginación desbordante, una gran facilidad y sobre todo ningun miedo a la hora de descubrir las entrañas del ser humano.Como maestro es un mago, eso si, hay que aprender a escucharlo con el corazón y la consciencia clara.
Quisiera decir tantas cosas bellas de él, pero una vez escuché que lo autentico no puedes nombrarlo porque las palabras lo delimitan. Y con Matsu me pasa eso.
Querido anonimo: no se si te habrá servido de algo lo que te digo pero sinceramente y sin ganas de ofender, no me importa.
Lo que me importa es que Matsu sepa que por lo menos hay una persona que gracias a él ha encontrado el sentido de su vida.
Nunca tendré vida suficiente para agradecerselo, ni siquiera conozco la manera de hacerlo asi que solo digo que mientras mi consciencia exista,seguirá sus pasos, estará totalmente a sus pies.
Si, a tus pies Matsu.

Unknown said...

Me gusta Matsu;Matsu:
Los ojos del enemigo, sostienen algo asi como un respeto inquiebrantable, puedo ver mis ojos en los suyos, ante sus ojos tu no vales nada.