Friday, March 03, 2006

FUERA DEL CUERPO


Kito se llama en la tradición oriental a la técnica para provocar la salida consciente del cuerpo .
Es curioso comprobar como estas gentes ponían en práctica una serie de técnicas , perfectamente reproducibles en nuestros días , con las que conseguían experimentar este apasionante fenómeno.
En fisiología neuronal a esto se le llama “eautoscopia” y su práctica resulta al menos curiosa a tenor de las manifestaciones de quienes la experimentan .
Estudiando la fisiología del sueño y de la consciencia , a la par que los ejercicios Katas diseñados por los hombres de conocimiento orientales , es posible provocando ciertos estímulos somáticos posibilitar esta experiencia.
Para mucha gente supone la meta deseada , pero en la práctica de Katas como Sanchin o bien otras prácticas internas que llevamos a cabo para explorar la consciencia la eautoscopia no supone más que una anécdota . Si bien es cierto que con algunas prácticas dinámicas emanadas del To-De el acceso al contenido onírico y la consciencia dentro del mismo es una realidad para muchos de nuestros estudiantes que pueden conseguirlo a voluntad.
Pero todo esto es un paso pequeño ya que lo verdaderamente importante es el acceso a otros mundos y estados de consciencia desde la plena consciencia.
Se han llevado a cabo muchas experiencias con el fin de profundizar en la consciencia pero esta se perdía . Con algunas substancias se consigue esa profundización manteniendo la consciencia; de manera controlada en laboratorio y por supuesto de manera ritual con la ingesta de sustancias mágicas.
La dinámica del Kata de To-De mediante Katas específicos posibilita ese descubrimiento de la consciencia y la exploración de otras realidades sin pagar el alto precio de la destrucción corporal ,e incluso mental ,que lleva consigo la experimentación química.
Cuando se practican los movimientos Katas el practicante comienza a experimentar iniciando una apasionante búsqueda. Activa un resorte que le da la clave para el viaje hasta tal punto que ya no necesitará del movimiento sino de su propia voluntad.

38 comments:

Anonymous said...

En el emblemático libro sobr el To-De El Mundo de Matsu Higa se habla mucho de esa posibilidad,incluso parece ser que es algo muy asumido. ¿Existe alguna técnica concreta?

Gracias

Anonymous said...

En el Karate-Do y desde luego yo hablo desde mi experiencia en el To-De , que es Karate-Do he observado que tras realizar series de tsukis muy largas hasta casi llegar al agotamiento y a un punto donde crees que ya no puedes más pues al detenerte sigo notando como los brazos siguen golpeando.
Al cerrar los ojos es como si estuviese viviendo en un sueño porque sigo realizando ese entrenamiento pero a otro nivel.
Lo mismo me ha ocurrido con el Kata de la Luna. Después de practicarlo unas cuantas veces me he visto dentro del sueño con una realidad y claridad asombrosa.
Esa es mi expriencia aunque ha sido algo que ha surgido como de regalo puesto que el To-De no busca esa experiencia .Lo que ocurre es que con ciertas prácticas aparece y las sensaciones son muy agradables.

Anonymous said...

El mundo interno de la mano vacía es muy poco conocido .He leido cosas muy interesantes aquí un poco más abajo sobre la mirada chakugan . La experiencia fuera del cuerpo es algo conjunto eso a mi modo de ver y no existe una técnica concreta sino el conjunto de la mirada , la decisión el estado de alerta de la mente y la repetición de un gesto . Todo esoo lo tiene el Kata. Estoy de acuerdo en que el kata de la luna posibilita esa experiencia. Tambien los toques de inducción que practica matsu desencadenan reacciones imprevisibles en este aspecto.

Anonymous said...

Pienso que todo junto es la clave. esta claro que si no disponemos de un ambiente agradable y sereno no lo conseguiremos. si hemos bebido o fumado tampoco es la mejor manera de lograrlo a no ser que cojamos tal cogorza que entremos en un deliriun tremens.
Bromas aparte está claro que todo eso influye y como alguién dijo en el Kata se encuentra todo.
Respecto a los toques si que es cierto. En un curso de verano Matsu oprimió un punto a uno de los asistentes , sin decirle que es lo que podría sentir y el tipo refierió que durante unos instantes se había visto fuera del cuerpo. Antes d comer nos golpeó una zona concreta a cuatro de nosotros y pensamos que no ocurría nada . Eso pensabamos ya que fuimos a echar la siesta y en ese tiempo experimentamos esa sensación de estar fura del cuerpo.
Cuando practico To-De no voy buscando eso pero si surge aprovecho al experiencia al máximo con total lucidez. A veces hemos preguntado a Matsu sobre la expriencia el dice que hay de todo pero que lo importante es la experiencia personal y eso es lo que vale mientras no nos obsesionemos en ello convirtiendonos en fanáticos.
agradezco al To-De todas estas experiencias de la mente.

Anonymous said...

!Pucha¡ .............pero si todavía una gran parte de la gente no es capaz de controlar su cuerpo físico , no es capaz de percibir con los órganos físicos y muchos están "pa..lla" y todavía piensan en lograr ese dominio.
En el To-De aprendí a conocer mi cuerpo físico , mis emociones, mi manera de percibir físicamente
!en ello ando todavía¡ que me queda mucho por aprender . Sólo desde esa base se puede asomar el morrito a otras percepciones y hay que tener mucho cuidado de que estas no te jalen .
En To-De como bien decían por ahí no es el salir del cuerpo el principal objetivo , antes hay muchas cosas , pero cuando llega , porque llega ,el practicante está preparado y experimenta la percepción de otras realidades de manera impecable .
Las chicas las experimentamos a través de una energía diferente pero con la misma base .
Recorad lo que se dice en el To-De:
"no hay calma en él" Por eso me gusta tanto .
Por lo demás y una vez comentado lo anterior la experiencia fuera del cuerpo es fascinante .

Anonymous said...

¿Cuándo sales de tu cuerpo hacía donde vas?¿Podríamos consierarlo como viajar hacía otras vidas pasádas o futúra?.Yo ya experimenté alguna rexperiencia de este tipo antes de practicar To-De pero creo que la diferencia entre antes y ahora es la capacidad de ser consciente y casi casi podria decir que es como vivir vidas a la vez y en diferentes épocas de tu historia simultaneamente.No hace tanto en una de esas salidas me trasladé al siglo XIII y allí me encontré con alguien que me contó una historia muy interesante que no viene al caso pero que ahora se podría decir estoy viviendo en el presente¿quizá es posible que al desarrollar esta parte seamos más conscientes de otras vidas?
3:33 PM

Anonymous said...

No cabe duda de que toda expansión de la consciencia lleva consigo un sin fín de posibilidades y una de ellas es el profundizar en recuerdos o mensajes pretéritos que podríamos definir como memoria genética.
Tú lo has dicho lo importante es ser consciente y esa experiencia es la que importa porque por otra parte no te la podrán arrebatar jamás.

Anonymous said...

Marilyn tú pareces saber mucho de estas cosas. Lo digo por lo que escribes aquí. ¿Que opinas de los que toman sustancias para salir del cuerpo? o de los que toman hierbitas .

Anonymous said...

Sólo sé lo que aprendo cada día. No opino de nadie.Creo que la mejor respuesta la tienes en todos aquellos que la hierbita , como la llamas, ha dejado chingados por el camino.
Mis experiencias fuera del cuerpo son lúcidas y conscientes sin recurrir a nada de eso. Estudio To-De y eso me enseña a apreciar la libertad .Una libertad que me ha enseñado a decir no.

Anonymous said...

No se si os ha ocurrido lo mismo. Estaba visionado este blog y me detuve en la foto de los ojos , la que coresponde al libro de Otei Hiruma . No pude quitarme esos ojos de encima durante todo el dia pero lo curioso es que al acostarme me vi leyendo ese libro y de nuevo me fijé en la portada y en los ojos. En ese momento me di cuenta de que estaba soñando y me dispuse a ser consciente de mi nuevo cuerpo . Apareció entonces como una grulla majestuosa que me agarró y me transportó . Recuerdo la angustia que me producían los precipicios . Luego ya me depositó en un lugar que yo no conocía y ante mi aparecio un tipo alto que estaba haciendo unos katas .Sin extrañarse ni un poco se volvió hacia mí y me dijo : vaya lo has conseguido... lejos de asustarme le pregunté sobre mi preocupación para regresar al cuerpo . Entonces me sonrió y me empujó con suavidad en un hombro perdí su visión y de repente me encontré en la cama. Fue muy vivido y pensé que había sido un sueño sin más influenciado por los ojos del libro de Otei .Me estaba afeitando y como estaba desnudo de cintura hacia arriba quedé paralizado porque tenía una marca rojiza, como cuando te han apretado fuerte. Me dije ..esto es un sueño pero no
ya no era un sueño .En una lista americana también accedieron al blog y alguien expresó mi mismo sentimiento, esta vez con los ojos del blog de la mirada.

Anonymous said...

H encontrado lo que os comentaba en el post anterior.
Para que veais que lo que cuento les ha pasado a otros con esos ojos osea que estoy de acuerdo en que el To-De es real y magico

Re: [tango] "The double"


Something strange happened in the evening after looking at this blog, the
girl with the eyes, a few times during the evening I would see her eyes.
Sometimes classes or workshops this will happen. A few days even
weeks after a workshop or class I will see images of people I seen at the
event. Some times doing this bothers me. I think mostly because I do not
understand it. It not only happens with people but it also happens with places I
have visited. Any body else experience this?

Anonymous said...

A mi me ocurrió tambien. Participo en esa otra lista de correo y uno de los que escribían hablo de esos ojos y la verdad que a mi tambien me ocurrió la misma cosa porque siempre veía los ojos.
Estuve el pasado año (2005) en un curso de To-De y al terminar una sesión de katas ocurrió algo que todavía hoy pienso que pudo ser un sueño aunque la realidad me dice que no.
Matsu a petición de uno de los asistentes golpeó una zona de su cuerpo para provocarle la salida de su cuerpo y su experiencia , yo no la viví , fue hermosa. Como era recién llegado al curso pensé que era algo lógico entre sus alumnos porque podian estar sugestionados.
El caso es que nos invitó a salir del convento donde celebrabamos el curso y nos quedamos parados en la calle un grupo de cinco personas .En esas estabamos cuando me dirigí al grupo para decir : ¿habeis visto pasar a esos? .. lo han hecho ya tres veces . Para que os hagais una idea se trataba de un camino muy largo y había visto pasar a tres personas uno muy alto con pantalón corto y de aspecto nórdico con una chica rubia tambien alta y un niño . Era totalmente imposible que se hubiesen dado la vuelta .Yo los había visto pasar delante al menos en cuatro ocasiones como si la escena se repitiese, como en un sueño . Muy inquieto pregunté a los demás si lo habían visto. Nadie dijo nada y el profe se limitó a decirme : no te preocupes lo que cuenta es tu experiencia .Todavía hoy no sé lo que pasó pero para mi fue hermoso.
No sé si tendrá que ver con la experiencia fuera del cuerpo pero pudiera ser.
El caso es que me marche con un bello kata aprendido y una hermosa experiencia que nadie me arebatará jamás.

Anonymous said...

lo cierto es que además de los ojos en lo que estoy de acuerdo el hecho de leer el libro de Matsu Higa me produjo mi primera experiencia fuera del cuerpo .Precisamente me vi en un lugar n el que resonaba continuamente la palabra Sanchin . Tanto interés me despertó que me puse a ejcutar yo mismo ese kata a traves de un video que adquirí . Ser consciente de mis proyecciones a partir de ese momento fue un hecho

Anonymous said...

Desde luego lo que si puedo constatar es que en los grupos y enseñanzas del To-De jamás se ha fanatizado con nada ni con nadie.
En esto de las experiencias fuera del cuerpo hay mucho engaño y mucho sinverguenza . No cito nombres de grupos por no darles publicidad pero lo cierto es que sacan dinero a expuertas mediante hábiles procesos de adoctrinamiento.
Es muy triste constatar el estado en que quedan muchos por fanatizarse con esta u otras cosas.
Tanto es así que pierden amistades, relaciones y lo que es peor : no disfrutan de su cuerpo físico.
Matsu siempre ha comentado que la experiencia fuera del cuerpo es un estado de la consciencia y que cada cual experimenta a su manera.
Lo importante como él dice es la experiencia personal intrasferible e inamovible.
En To-De se aprende a experimentar el propio cuerpo , a sentirlo , a ser consciente y a ser consciente del mismo. Se muestran la gran cantidad de posibilidades que el mismo ofrece y enseña a estar alerta y a ser consciente de todo lo que nos rodea. Pero todo ello desde la perspectiva de una mente equilibrada y serena .Lo contrario no sirve.
Cuando se conoce el propio cuerpo y se entrena la consciencia es posible que , como un regalo del ininito, sin ir a buscar nada pues surjan cosas y una de ellas sea precisamente eso de salir fuera del cuerpo.
Matsu relata en su libro la experiencia astral de unos altletas que nunca habían oido hablar de esto pero que se consagraban en cuerpo y alma a rendir y sacar el máximo provecho de su cuerpo mediante el entrenamiento constante . Algunos de ellos ,cuando llevaban sus cuerpos al límite , se veían tocados por esa experiencia maravillosa y llena de luz . No iban a buscarla y por eso se les concedió.
Mi experiencia también surgió practicando katas también la de la luna. Yo no buscaba eso , sólo buscaba estar mejor conmigo mismo y una tarde me vi fuera de mi cuerpo. Ya no me ha vuelto a ocurrir más y tampoco lo persigo pero si esto puede ser útil a alguien biene scrito está
gracias

Anonymous said...

Os quiero contar mi experiencia . Asistí hace muchos años, como digo, a un Curso y me gustó el profesor .
Cuando alguien sufre el mazazo de una enfermedad como el cáncer todo se le viene abajo y a mi se me vino el mundo encima cuando me diagnosticaron esa cosa . Entonces es cuando se comprende que nos tomamos las cosas de la vida con demasiada importancia . En ese momento hay dos caminos a tomar uno de ellos es ponerse a bien con todas las personas que han interactuado con uno mismo , intentar arreglar las cosas que tenemos pendientes para marchar sin carga . En ese momento no vale para nada el odio , la venganza o el resquemor . Si en ese momento miramos hacia dentro vemos que quizás nos hayamos equivocado en nuestras apreciaciones y que ahora ……….. ¡todavía hay tiempo¡

Escribí un mail a Matsu para decirle lo que me pasaba y que deseaba conocer eso del desdoblamiento . Pensé que no me contestaría ¡ un tipo importante! Pensé yo .
Me contestó muy amable y cariñoso . Hablamos de muchas cosas ¡De todo menos de salir fuera del cuerpo!
Me encontraba muy mal de salud y me envió un regalo : EL Dvd Otei For Lovers.
Una tarde estaba viendo uno de los katas con el fondo musical de Joan Baez ; una canción preciosa que aún hoy día me pon los pelos de punta – Let It Be- y surgió el milagro ………. Me vi fuera del cuerpo. ¡Es el mejor regalo que pudo hacerme!
Lo contacté por teléfono .Sólo me dijo que esa canción era muy especial para él y que se sentía muy feliz de mi experiencia.

¿A que viene esto? Creo que las bases para alcanzar esa experiencia son claras : una actitud ante la vida como la que yo tomé a consecuencia de una enfermedad y un poquito de cariño por parte de otra persona .
No creo que fuese la canción , ni tan siquiera el precioso movimiento. Creo que fue el hecho de que alguien por primera vez en mucho tiempo me dio un trocito de su corazón y Matsu , a su manera, lo hizo con su regalo.

Anonymous said...

La historia de Matsu es una bonita historia . Lo que cuentas de la canción de Joan Baez lo pude contemplar y de alguna manera vivir hace ya casi 8 años. No te puedo decir más .Para algunas personas la memoria es muy frágil pero lo que yo , al menos, pude vivir habla muy a las claras de las personas .Bueno ,al hilo de aquello te diré que pude visionar lo que parecían los dobles de los protagonistas de aquella historia.
No lo podré olvidar nunca .
Estoy de acuerdo contigo en tus apreciaciones Maria.

Anonymous said...

Esta experiencia la he tenido muchas veces, pero no olvidaré la primera vez que entendí lo que estaba pasando, porque para mí fue como morir. Literalmente sentí la misma sensación o al menos eso me parecía, y no pude hacer nada para deternerla aunque no la deseaba.

Después, me ha ocurrido en muchas ocasiones, a veces buscada voluntariamente, y a veces expontánea, y en todas ellas las he vivido plenamente consciente.

Todas estas experiencias me han llegado de un modo natural, sin bebidas ni hierbas, ni nada de eso, pero si estoy de acuerdo con que determinadas formas de movimiento o actividad física pueden ayudar a provocar el paso hacia del estado del que hablamos aquí.Para mí, lo importante no es tanto la experiencia en sí de estar fuera del cuerpo, sino la información que se obtiene en ese estado, cuando uno es consciente de lo que pasa, como otra forma de conocimiento.

Aunque no practico To-de, supongo que por lo que decís todos aquí, que sois practicantes o conocedores de este arte, es una de las formas físicas de llegar a ese estado. Pues bien está lo que está bien. Un saludo a todos.

Anonymous said...

Pues no creas Luz . De los que aquí escriben no todos son practicantes de To-De. Lo bonito de este foro es la libertad y el intercambio de opiniones.
Por lo que ya habrás leído Matsu no habla de los movimientos como método principal para alcanzar la experiencia. Él cree , y asi tú lo demuestras con tu escrito, que no hay método .Lo que sí es cierto es que los movimientos del To-De son muy bellos . Te diré que el ballet me transporta .Con Nureyef tuve una experiencia así después de visionar el dvd "El lago de los Cisnes" y sólo miraba pero ...ocurrió . Acá en México he visto la "Danza de los Gigantes" y "La Danza del Invisible" pero no ocurrió nada y puedo decirte que he visto muchas cosas .Por otra parte cuando Matsu ejecutó esos mismos movimientos les dio otro aire. Les dio lo que acá llamamos "El soplo" y cualquiera que visione ese video puede darse cuenta , por la expresión de su cara, de que ha alcanzado lo que aquí llaman .... bueno que no importa como lo llamen acá . Independientemente de otros accesos a la "otra realidad" que me surgen mas o menos espontaneamente la sola visión de los katas de To-De me han producido lo mismito que con el ballet. Independientemente de todos los factores que se dan en el intento la armonía de la contemplación de algo hermoso lo provoca , al menos a mí .
Estoy de acuerdo Luz en que lo verdaderamente importante es la información obtenida en ese estado .
Nuestra percepción de la realidad viene dada por muchas cosas y una de ellas por esa información. Al poseerla se tiene de una manera muy diferente y ......
Matsu explora esos estados y nos anima a acompañarlo con sobriedad.
! Eso es lo bonito de la historia¡ Podemos vivir varias realidades pero , lo más importante sin dechavetearnos . Luz gracias por compartir con nosotros un poquito de tu sentir.

Anonymous said...

El To-De a través del Kito posee una técnica impecable por mucho que Matsu diga que no hay método.Otra cosa es que no desee enseñarlo.
Digo esto porque asistí a varios Cursos en Madrid y allí tuve ocasión de comprobarlo.
No tengo la suerte de Luz ni de muchos otros que pueden experimentar el desdoblamiento de manera natural .Pertenecía a otra corriente , donde todo sea dicho no conseguí nada de nada, y me aventuré en otra dinámica.
!zas¡ allí pude experimentar por primera vez .
No me extraña que el mismísimo Elvis , amante de estas experiencias, se declarase ferviente seguidor del Karate-Do . De la misma manera ,muchos hombres y mujeres han intentado profundizar en ese arte fascinante y de los movimientos actuales es curioso el parecido y la herencia ,mas o menos disimulada, de quienes practicaron Karate-Do.
Para mí el To-De que es Karate-Do posee una técnica concreta y valiosa para lograr la experiencia.
Matsu se niega a enseñarla y dice que no hay método . ¿Por que?

Anonymous said...

Matsu no se niega a enseñar nada .Tú mismo Pigmalión dices que en Madrid acudiste a sus cursos y que allí lo experimentaste. Matsu siempre ha mantenido que la experiencia fuera del cuerpo es algo secundario dentro del To-De . En ese sentido es impecable y sobrio :si no sabes manejar tu cuerpo físico ¿como te vas a a meter en otras cosas?
Por ese motivo enseña en primer lugar a que el practicante encuentre su propio equilibrio.A veces , que no siempre , lo hace con el movimiento al que traslada una emoción y un sentir .
A partir de ahí cualquier cosa puede pasar.

Anonymous said...

SOLO PUEDO DECIR QUE HE SOÑADO COMO JAMÁS CREI PODER HACERLO.
HE LLORADO COMO UNA NIÑA Y HE RECUPERADO MI ILUSIÓN.
GRACIAS POR ESE LIBRO DE Y PARA LA MUJER.
¿DONDE PUEDO ENCONTRAR A MATSU? ¿ES REAL? NO ME IMPORTA LA DISTANCIA QUE TENGA QUE RECORRER PARA ESTAR CON ÉL.

Anonymous said...

!Matsu no es un sueño! es el sueño.

Anonymous said...

Pues un sueño lindo de veras . Ahora mismo he terminado de leer el libro y no sé si he soñado o no. No sé pero he sido feliz...me transporte hasta un mundo diferente Matsu y Otei se besaban con pasión y ella le gritaba !escapa!cuando regresé me despertó una cantinela que provenía de la radio .Me jalé a ella o ella me jaló a mí .Sólo pude verlos un momento pero eran todo luz y parecían flotar en el aire para luego desaparecer.
Al despertar o volver a mí la canción que sonaba era "escapar" de La Oreja d Van Gog. No me puedo quitar la cantinela. He intentado buscar la letra es algo así:

Me abrazaría al diablo sin dudar
Por ver tu cara al escucharme hablar.
Eres todo lo que mas quiero
Pero te pierdo en mi silencios.
Mis ojos son dos cruces negras
Que no han hablado nunca claro.
Mi corazón lleno de pena
Y yo muñeca de trapo

Cada silencio es un humilde quedar
detrás de mi sin parar de llorar.
Quiero contarte lo que siento por ti
que lo escuchara la luna de enero mirandote a ti


Yo no sé si existe o no Matsu pero por si es real allá te va la cantinela . Gracias por ese trozo de magia y de intento que me has dado.

Anonymous said...

Efectivamente tu sueño ha sido lindo Nora pero creo que os equivocasteis en la letrilla de la cantinela.
La de tu sueño es esta y tiene mucho significado en la historia de Matsu y Otei . Hay muy poquita gente que conoce . Esa letrita habla del "salto" aunque de eso podemos hablar más a fondo en otro ratito.
El salto es una maniobra impecable por la sencilla razón de que no te puedes jalar a nada ni a nadie.
El sueño de Matsu y Otei te ha tocado muy suave y ese es el "Intento".
El "Intento" puede llegar de muchos modos pero la historia de Matsu lo desprende . !Ahorita bien! hay que ser valiente porque no es un camino fácil. Lo tengo muy clarito y ya lo dice la cantinela:

"Y escapar juntos de aqui,
juntos de la mano,
dando un salto y sentir,
la libertad y el valor de elegir
regalarte mi vida."

!No hay tiempo Nora! ya ves .He sido valiente para regalarle mi vida.

Ahorita te dejo toda la cantinela que hace soñar:


De pronto tu,
y yo me siento a salvo.
De pronto yo,
y tu mirada se quita años.

De pronto aqui,
en vez de enfrente me siento a tu lado.
De pronto hoy,
ya celebramos el primer verano.

Al brindar por esta vez,
y por todas las que quedan.
Con las lagrimas que ayer
fueron mi condena.

Y escapar juntos de aqui,
juntos de la mano,
dando un salto y sentir,
la libertad y el valor de elegir
regalarte mi vida.

Y correr juntos al fin,
juntos de la mano,
solo deseo de ti
ser tu mitad en esto de vivir
el resto de mis dias.

De pronto tu,
y mi reloj vuelve a marcar el tiempo.
De pronto yo,
y tu tan guapo que no sabes verlo.

De pronto aqui,
y suena bien hasta nuestros silencios.
De pronto hoy,
ya nos reimos de aquel primer beso.

Al brindar por esta vez,
y por todas las que quedan.
Con las lagrimas que ayer
fueron mi condena.

Y escapar juntos de aqui,
juntos de la mano,
dando un salto y sentir,
la libertad y el valor de elegir
regalarte mi vida.

Y correr juntos al fin,
juntos de la mano,
solo deseo de ti
ser tu mitad en esto de vivir
el resto de mis dias.

Al brindar por esta vez,
y por todas las que quedan.
Con las lagrimas que ayer
fueron nuestra condena.

Y escapar juntos de aqui,
juntos de la mano,
dando un salto y sentir,
la libertad y el valor de elegir
regalarte mi vida.

Y besar cada despertar,
de todas tus maneras
que me quieras regalar.

Hacer de tu nombre
una de esas palabras
con ese valor
que es sentido.

Viviremos las sonrisas
que nos pedia el destino.

Anonymous said...

Yo no entiendo mucho de estas cosas pero lo que leo es interesante teniendo en cuenta que se habla de sueños o de ensoñaciones .Marilyn yo no entiendo bien eso de regalar la vida a nadie??????????

Anonymous said...

Linda cantinela también la tuya . Tampoco entiendo muchas cosas pero la gente prefiere estar calentita aunque nade en la mierda y como la mierda es calentita pues piensan que están bien. ¡Pucha chico!
Como tu demanda viene por la cancioncilla te diré que te fijes en el texto que tanto te extraña:

"Y escapar juntos de aquí,
juntos de la mano,
dando un salto y sentir,
la libertad y el valor de elegir
regalarte mi vida."

Es que es muy metafórico …………no sé como te explicaría eso del salto pipiolo pero fíjate que hablamos dentro del blog “Fuera del Cuerpo” y sí que he escapado de aquí y he dado el salto y esto te lo puedes tomar como desees.
Podría contarte muchas cosas de mí ...muchas cosas ¡créeme! Lo he borrado todo y quiero ser anónima . He vivido muchas cosas y conocido a gente curiosa pero mi experiencia auténtica y real la descubrí gracias a la persona con la que estoy ahorita . He aprendido que salir de la mierda implica un grado de libertad impecable y esa misma libertad me ha dado el valor para elegir regalarle mi vida.
No hay tiempo ……… Algunos videntes son capaces de notar el aliento frío en la nuca por eso saben que no hay tiempo.....Él ya sabe lo que es eso y por eso lo hace diferente ; quizá pueda explicarte esto con más profundidad más adelante en algún otro espacio del Blog.
Regalarle mi vida no significa dependencia o esclavitud alguna sino ser impecable a la hora de seguir un camino auténtico y desde luego entregarme y ayudarle cuando lo necesite . ¡En ello estoy!

Anonymous said...

que buen rollito hay aquí , asi da gusto.

Anonymous said...

Aqui hablamos de sueños y esto va por Marilyn ¿porqué no hablais de eso? es decir de sueños..... digo yo

Anonymous said...

¿Por qué no? vamos allá . Como esto ya lo relaté en un reportaje sobre Otei no es desvelar nada que no desee se descubra . Fue al poquito de conocer a Matsu y me jaló del todo. Me encontraba en la tarea del movimiento de La Grulla , el primerito de la Escuela de Otei Hiruma , más tarde el de la luna y ocurrió .Aquella noche soñé como nunca antes lo había hecho :
“me encontraba en el desierto rodeada de un paisaje azulado y de pronto apareció ante mí una majestuosa grulla blanca . Aquello me hizo sentir bien .Súbitamente una tremenda águila con un gran ojo en su quilla que se abalanzó sobre la grulla para acabar con ella .Yo permanecía impertérrita ya que no hay que interferir en esas cosas. La sangre comenzó a brotar del cuerpo de la inmaculada grulla tiñendo el suelo . El águila se abalanzó sobre mí , sentí que no quería matarme pero sí llevarme con ella lejos de allí. En eso estaba cuando de la moribunda grulla surgió una esplendorosa pantera negra con unos ojos que reflejaban el infinito .De un certero zarpazo partió en dos a quien intentaba alejarme de allí. Me sentí aliviada recuperando el resuello pero de nuevo quedé sola . Allí quedaba el rastro de sangre desparramado por el suelo hasta que la figura de un hombre alto y elegante vestido con un traje oscuro apareció de la nada . Recogió con su mano el charco de sangre convirtiéndolo en un libro rojo que me entregó . Intrigada comencé a leerlo y al despertar llamé a Matsu con celeridad. Él sonrió sin inmutarse y le desgrané los ejercicios que había leído en ese curioso libro rojo . Aquel trabajo se culminó en forma de DVD . Yo no sabía como titularlo pero él dirigiéndose a mí no lo dudó ni un momento : “Dreams of Marilyn” o bien “Los sueños de Marilyn” . Esa es mi historia y por eso estoy aquí contándoles mis sueños a ustedes.

Anonymous said...

Tengo que reconocer la capacidad creativa que poseeis .La pena es que los demás no tomen ejemplo porque sus experiencias en este apartado podrían resultar de interés para todos. Tu sueño o experiencia astral es muy significativa y sería bueno que los demás aportasen las suyas.
He leido el libro y me ha emocionado la verdad.Tenía entendido que existía una Tengu en España . ¿Puede alguien del blogger confirmarme esto?

Anonymous said...

No soy partidario de aparecer por aquí.En ocasiones,y al tratarse de algo personal y concreto que nadie puede contestar,tomo la palabra para evitar, de este modo, malos entendidos y/o ambiguedades que de no hacerlo podrían dar pie a divagaciones posteriores sin fundamento alguno.
Vaya por delante el respeto que profeso a las personas ; respeto que coloco y sitúo muy por encima de la particular idiosincracia y situación personal de cada una , en concreto, con la que me relaciono.
Dicho esto le diré que en España existe una Tengu con la cual mantuve una estrecha relación al ser el responsable de su formación en el To-De, y en concreto enla Escuela "Otei Hiruma Ryu"
En el tiempo que estuvo en el To-De participó en cuantas exhibiciones se realizaron .Siempre se mostró orgullosa de su condición de Tengu y por supuesto de su pertencia en cuerpo y alma al To-De . Un buen día se marchó ¿Por qué? eso no se le pregunta a una Tengu.

ok?

Anonymous said...

Seguimos con "Fuera del Cuerpo" y cono Nuri es muy reservada os expongo a continuación un fragmento de unas manifestaciones que ella hizo . Son muy concretas y sugerentes .Espero os gusten:

Las mujeres somos más tranquilas en esto del sexo y no tenemos tanto problema como los machitos que no piensan más que en meterla . Yo al menos no tengo problema.
En cuanto a las experiencias Matsu jamás nos ha condicionado .Los videntes antiguos describieron con exactitud las diferentes etapas de percepción de realidad en estado de vigilia . Los sentidos experimentan una cierta deformación . Me explicaré: en una primera etapa la visión se nubla y se vuelve gris. Algunas mujeres la logran tras un orgasmo intenso pero no son capaces de mantenerla porque no conocen el modo de dirigir esa energía . Tras , o durante la ejecución del kata se produce esa primera visión que posteriormente deja paso a una tonalidad grisaceo-azulada con una percepción auditiva especial , como un zumbido agudo, pero no desagradable. Los movimientos se perciben como secuenciales y algo rígidos . Esta fase se corresponde con la primera salida del cuerpo tras la muerte consciente . Si la visión producida es de cámara lenta tanto en uno mismo como en los demás significa que se está soñando y por tanto no es una percepción real ; claro que existen mecanismos para enmendar esta situación.
La segunda etapa es mas inquietante ya que se producen cambios dramáticos en la percepción visual que pasa de ver en azul grisaceo a hacerlo en un color marrón ; como en negativo fotográfico .En ese momento la audición es mas como de sonido de “eco” .A esta etapa los videntes antiguos llamaban de tránsito y el practicante debe de permanecer muy sobrio para no dejarse vencer por las sensaciones que le producen los bruscos cambios de percepción .Los movimientos aquí ya no son secuenciales sino que retornan a la normalidad hasta pasara a la última etapa llamada por los videntes “del salto” .En ella toda la percepción visual se fija definitivamente en un color marrón cálido y los movimientos dejan como una especie de estela . En ese momento es cuando los hombres y mujeres del To-De abandonaban el mundo y lo hacían en plena consciencia. Ninguna de nosotras tenía conocimiento de estos detalles que Matsu nos confirmó cuando fuimos capaces de experimentarlo , siempre en plena vigilia y en estado de supraconsciencia. Ya te comenté que las señales de la irrealidad son los movimientos de cámara lenta y la percepción visual de las cosas a nivel ordinario. Por eso sabemos distinguir claramente la fabulación de la realidad y del ensueño irreal.

Anonymous said...

Campeón ¡ que los tienes bien puestos! Sólo quiero que sepas que estoy orgulloso de tu amistad y de lo mucho que aprendí y sigo aprendiendo a tu lado. Mira tio yo aquí suelo entrar y leer lo k la vasca dice . Hoy quiero que sepas que me animé a dejarte este mensaje porque presentas ahí en tu tierra tu libro de brujas y quiero que sepas que estoy contigo.
¡ossss!

Anonymous said...

Por mi condición de enferma - por desgracia todavía se sigue etiquetando a las personas afectas por según que enfermedades- me volví retraída .Me consideraba casi una apestada . Comencé a leer los libros de Pablo y sin pensarlo acudí a un curso. Le conté mi problema . Cuando concluía el curso me dedicó un hermoso kata y me besó.
Yo creo en la magia y desde aquel dia me encuentro con fuerzas . Es tanta la gente que se ha sentido reconfortada que seguro ya se ha ganado un trocito de cielo.
Yo tampoco solía escribir aquí pero hoy es dia especial porque presentas un nuevo libro .Lo he leído y de nuevo me has emocionado porque de nuevo me has hecho creer en el más allá .
Hoy a las 20 h cerraré los ojos y volaré, mi conciencia saldrá de mi cuerpo para estar allí y de nuevo decirte gracias .
Que tengas un buen día corazón.

Anonymous said...

Thank you very much Matsu .I wantlove to see you. I want to dream .I want my that me you sit this evening. You never change Shugenja .
Already you have your star in the sky.
Kime

Anonymous said...

Matsu corazón.

Me dirás que soy una Tengu perezosa . Acabo de levantarme .Hoy tenía el día libre.Intentaré arreglar las cosas para estar ahí contigo en tu presentación. Si no puede ser recuerda que te llevo dentro y me siento muy orgullosa y feliz de haberte conocido , ser tu amiga y tu Tengu preferida que ya lo dices en el libro.
Mucha suerte y felicidades.

Anonymous said...

Nadie hizo por la mujer lo que tú has hecho .Has sabido recomponer el puzle de un jardín destrozado en el que cada una de las mujeres eran flores .Día tras día , año tras año, humillación tras humillación fueron rebelándose y así dejaron su perfume a quienes quisimos recoger su fragancia . Tú has logrado el maravilloso milagro de lograr que cada una de nosotras, todas sin distinción, formemos parte del ajuar de la tierra que regamos con nuestra sangre y que conforma ese espacio mágico, logrado con la energía emanada de la libertad y no de la imposición ,la humillación y el castigo del machito emcumbrado en su poder.
Estaré contigo a las 20 h cuando presentes tu libro .Gracias por ser como eres , un ser irrepetible y mágico enamorado de la libertad.

Anonymous said...

Tambien estaremos allí ¡Suerte!