Friday, June 03, 2011

LA CAJA CAÓTICA

En efecto, es una caja caótica. Contiene cosas de diverso pelaje pero con un latir común, que creo sabrás adivinar.
¿De donde viene la caja? Pues dicen que de  de la India , pero en estas cosas siempre es mejor practicar un sano escepticismo.Uno la compra como si en efecto estuviera fabricada en La India  auque sea de Taiwan, y todos tan contentos.
¿Para qué sirve la caja? Pues se me ocurrió que podía ser útil para que guardes en ella retazos de la travesía del romance con el conocimiento; pistas sobre sus pesquisas, huellas de sus logros y fracasos , esquemas de katas , en fin, todo aquello que traiga el sabor de la aventura y nos recuerde que vivimos, y que por supuesto quepa en su interior. Creo que es un bello destino para una caja.Será una caja hecha "de ensueño".
En el interior hay una vela.Las figuras que la rodean son insectos, animales muy misteriosos por los que sabes siento curiosidad sincera. De momento no te explico más porque el tema excede de los objetivos de esta carta. Cuano la cera  se gaste puedes volver a rellenarla, o bien usar el recipiente para los bolis , algo que te sea útil.
También hay dos sobres más.Contienen mensajes en apariencia dferentes, pero sólo en apariencia . Si después de leerlos les encuentras valor, guárdalos en la caja como sus primeros moradores. Si no te dicen nada nuevo, tíralos. Aquí no hay reglas. En una caja ensolada sólo cabe lo que verdadéramente nos toca el corazón.
Y por supuesto, cada vez que abras la caja o símplemente la contemples , una parte de mí estará presente. Son las maravillas del ensueño ,mucho mejor que una foto,más sublime, más impersonal y también más intenso.Y nosotros, recuerda, somos criaturas  que amamos la intensidad.

12 comments:

Hirune said...

Prcioso, maravilloso, una buena manera de abrir la puerta a otra realidad. Matsu me dice que es un fragmento del libro que esta preparando "Caminando desde otra realidad" Os puedo decir que lo que he leido es fascinante.Son las conversaciones surgidas a raiz sel encuentro entre una bruja y un hombre de conocimiento.
En realidad son tres libros en uno y el autor en esta ocasion es Joe Baltazar.
Todavia no ha salido pero esperamos que lo haga pronto.

Melania said...

cuando la magia y el ensueño se entremezclan en un mismo instante maravilloso dejamos de poseer para ser poseidos y algo único e irrepetible pasa a formar parte de nuestra esencia energética, esa que lleva con nosotros tantos y tantos años...
Una vez amamos con pasión el misterio y el misterio nos amó con la misma pasión,recuerda......

Matsu said...

Esa es la esencia del conocimiento . Al enfrentarnos a él sólo ansiamos poseerlo ,eso lleva al deseo y este conduce a la desesperación . En ese momento no es extraño que quien así actúa se encuentre con la propia imagen de su fracaso . Quienes por el contrario no desean el poder se impregnan de un conocimiento auténtico y es entonces en ese instante fugaz cuando el practicante se siente poseido y descubre que él mismo es pura energía .
Descubrí el misterio cuando supe que no hay calma en él y en ese instante es cuando supe que la rueda no podia dejar de girar y que la pasión , al menos la mía ,
es girar todavía más deprisa .

Doña Gloria said...

Matsu Marilyn me ha llevado hasta aquí y he leido lo de la caja caótica. Me parece muy hermoso ,de veras, pero me jala un poquito la tristeza . Es algo que quizá me viene de lejos, quiza de mis muertos , de los suyos , o de la propia lucidez no lo sé ¿quien sabe?De la misma manera Marilyn me mostró los bellos movimientos del kata de la luna y esa tristeza me jala más pero me hace transitar por otros confines que reconozco , pero "me veo" y se me acentúa más cuando el anhelo de libertad está conmigo.
Yo no soy mujer culta ,no tengo muchos estudios pero tengo dos grandes hermanas Marilyn e Hirune y ya me veo con ellas.
Marilyn me relató que alguien muy querido para ella le relató un cuentito del burrito platero que escribió un gran poeta de su tierra allá en España.
Yo voy a hacerme una cajita caótica y quisiera un poema de un poeta , los poetas son magos no lo olvide Matsu,pero de un poeta que hable de amor brujo para meter en la cajita .
Gracias por escucharme.

Matsu said...

Estoy seguro de que usted es una gran vidente y lo digo porque se refiere al punto de la tristeza.Bienvenida al pabellón de los tristes y ya verá como pronto aprende cosas para mitigarla.
Me dice que si son sus muertos o los míos y me ha dado en la madre porque eso me suena demasiado familiar ; tanto es así que ahora mismo me está arrastrando a su sueño o es usted como bien dice la que se siente jalada.

El Kata de la Luna posee la capacidad de transportar porque su propia historia la forjaron dos hombres de poder que se atrevieron a cruzar la línea y se aventuraron hacia lo extraordinario para descubrirnos y mostrarnos el camino . La estela que dejaron esta hecha de ensueño y de energía pura esa que tantos buscadores han perseguido pero esa energía exige un tributo y quizá sea esa tristeza de los poetas , y de nuevo me suena familiar cuando me dice que no olvide que los poetas son magos .Pero yo le diré más , son magos y videntes y usted Doña Gloria es poesia de la tierra.

Me pide un poema de amor brujo eso es muy personal pero si me permite .Cierre los ojos y ¡escuche¡

"En la balanza de tu vida ,yo siempre estaré presionando el plato de las cosas que te acerquen al cielo .
Ahi me encontraras , simplemente porque te quiero.
Asi de sencillo y así de inmenso."

Gloria said...

Es muy lindo Matsu y no paro de llorar como una plañidera pero es de felicidad . Muchas gracias por este regalo de poder.

Matsu said...

CURSO VERANO 2011
DIAS 20- 21 DE AGOSTO

SANCHIN
Movimientos para explorar lo extraordinario
PABLO PEREDA


La dinámica silenciosa del Kata , lo que no se ve, provoca una manipulación física directa a través de respiraciones y contracciones musculares concretas . Cuando esto ocurre las consecuencias para los órganos son muy directas e intensas
La práctica genuina del ejercicio provoca una liberación hormonal masiva y bradicardia extrema que, junto a la apnea intensa , provoca un estado de consciencia diferente que conduce al éxtasis ; también conocido en oriente como “Satori”. En suma lo que los antiguos buscaban con empeño: vislumbrar la “otra realidad”. Un mundo más allá de este ; sin duda la senda de la inmoralidad al ser conscientes, al menos durante unos instantes, de haber alcanzado otra manera de percibir más allá de la realidad física .

Durante el Curso se expondrán las aproximaciones antropológicas del ejercicio , las similitudes con ejercicios de otras culturas y una exhaustiva práctica de respiración y control de plexos .

-Ejercicios preparatorios generales.
-Ejercicios preparatorios importados a Sanchin desde Kundalini .
-Ejercicios preparatorios importados a Sanchin desde el Tao
-Ejercicios preparatorios importados de China
-Utilidad del circuito de órbitas.
-La mirada . Posiciones de los ojos.
-Preparación torácica. Sanchin en elevación (Kata Roca)
-Plan de trabajo específico para órganos .
-Plan específico respiraciones .
-Practicas para la salud.
-Ura Sanchin.
-Aplicaciones prácticas.

Todo esto se desarrollará de manera interrumpida desde las 9,30 del sábado hasta las 13,30 del domingo.

PRECIO DEL CURSO 150 EUROS
Lugar . Duquesa De La Victoria 6 prpal izda
Ropa cómoda.
Inscripciones : correo@clinicapereda.es o bien 941234455.

Melania said...

cuando el conocimiento y la energía que ese conocimiento aporta se convierten en uno solo el camino se vuelve apasionante porque no es una lucha sino una union de ambas cosas donde ya no existe ni poseedor ni poseido porque ambos son lo mismo yá y ¡por eso es tan apasionante! y esa union te lleva a sitios y momentos apasionantes e inesperados...

Anonymous said...

¿¿??

Anonymous said...

J'aime vraiment votre article. J'ai essaye de trouver de nombreux en ligne et trouver le v?tre pour être la meilleure de toutes.

Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

Mon blog:
credit immobilier aussi societe de Rachat de credit

sara said...

Acabo de leer este texto que ha escrito una mujer que lo ha pasado mal pero no parará de luchar por su bienestar, Espero que os guste.
MIENTRAS LE GRITAS A TU NOVIA, HAY UN HOMBRE DESEANDO HABLARLE AL OIDO. MIENTRAS LA HUMILLAS, OFENDES, INSULTAS Y DEGRADAS, HAY UN HOMBRE DESEANDO CORTEJARLA Y RECORDARLE QUE ES UNA GRAN MUJER. MIENTRAS VIOLENTAS A TU MUJER HAY UN HOMBRE DESEANDO HACERLE EL AMOR. MIENTRAS LA HACES LLORAR HAY UN HOMBRE QUE LE ROBA TODAS LAS SONRISAS. RECUÉRDALO

Matsu said...

Esto es la caja caótica .Como ya dije en la entrada del blog se trata de un espacio donde cada uno va depositando trazos de su existencia y lo que nos dice Sara es algo que sin duda nos muestra una parte de ella . Sí que es cierto que detrás de cada rechazo existe alguien dispuesto a aceptarte . Sin duda es un mensaje de esperanza .
Hablando de esperanza . Hace unos días pregunte por le dirección de un chico para enviarle unos asuntos sobre preparación física de la Universidad de León donde colaboro como revisor de libros. La respuesta fue trágica : había fallecido de muerte súbita . No quiero ser lastimero pero me viene a la mente la muerte reciente , por la misma causa de un muy ,muy querido amigo . Tan querido amigo era, y digo esto para alegrarnos un poco con el chascarrillo, que como era corredor sus allegados me citaron en el verde prado por el que entrenaba con la finalidad de esparcir sus cenizas . Las cenizas van en una urna y el encargado de lanzarlas al aire pues no se dio cuenta del fuerte viento que se cernía sobre nosotros y al lanzarlas una parte de ellas me bañó el rostro por entero. Mi madre también sufrió una parada cardíaca , también llamada muerte súbita . Toda muerte es dura pero cuando surge así de repente pues lo es más por lo inesperado .
Me enseñaron que no hay que mirar atrás y es duro ¡duro de veras¡ Cuando me despedí de uno de mis Maestros tuve que hacerlo así. Aprendí a que el dolor me surcase el rostro y a disimularlo como el mejor de los actores. He de confesar que seguí esta disciplina mucho tiempo , demasiado tiempo quizá.
Las mujeres del To-De me mostraron otra posibilidad. Toyo me envió un precioso relato sobre la “mujer del sueño”.Un relato desconocido para mí pero en el que por vez primera Matsu antes de partir se emociona ante la llamada de la entonces “niña del sueño” que quería tocarlo. Digo entonces porque la chica creció hasta hacerse una bella mujer que siempre llevó grabada en la retina la lágrima contenida del “más grande”. Ella fue la única que lo vio llorar .
En mi libro “El Mundo Mágico de Otei Hiruma” relato como sí que en esa ocasión miré hacia atrás y descubrí la belleza del recuerdo. No suelo hacerlo pero cuando merece la pena hay que hacerlo. Sin obsesionarse pero es hermoso hacerlo.

Os dedico una cancioncilla :

"No es chiche decir adiós cuando la alegría es tanta,
Aquí siento un torozón en mitad de la garganta,
Pero toda esta cabanga va a ser pronto una sonrisa,
Cuando todos regresemos a la misa campesina.

Hoy siento nuevecito el corazón, lo siento macanudo,
Igual que la semilla, el marañón cuando ya está de punto.
Ahora que regrese a mi lugar repleto de alegría
Voy a limpiar mi huerta con más devoción."