Thursday, December 13, 2007

¡ YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO!


Ha pasado tiempo desde agosto . Las “tournés” de Karate –Do son agotadoras pero bueno .Ya otra vez aquí después de patear lo impateable . ¡Bueno! Una noticia que nos llena de gozo a todos .Por un lado la publicación de mi trabajo sobre el Kata San Chin por parte de la revista de Artes Marciales Asiáticas de la Universidad de León . Un extenso artículo académico que aporta rigor y seriedad a los planteamientos de este enigmático y poderoso Kata . Podéis conseguirlo en la Cátedra de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de León . En concreto es la revista del trimestre pasado ; que por cierto publica en contraportada una poderosa y mágica foto cuyo mérito excepcional radica en el fotógrafo que supo captar esa instantánea.
Brigitte se ha decidido a escribir su propio libro....Os puedo decir que he leído algo y es excepcional . Luego las últimas experiencias que podéis encontrar en la página de womanofdream.blogspot.com. con el preciosos regalo de Marilyn . Lo leéis allí y ya veréis como tengo razón.
Por último me estreno como dramaturgo y lo hago por la puerta grande en el Teatro Bretón de Los Herreros , el Teatro principal de Logroño. Se trata de un monólogo para una actriz . Será en marzo y la actriz.........¿quien será?
Espero que podamos dedicar un poco más de tiempo al blog . ¡Ya estamos aquí!

7 comments:

Anonymous said...

bueno espero que tengas todo el exito que tu duro trabajo merece, ya me contaras, espero que salga tan bien que tengais giras y acabeis estrenando la obra por toda España,con gran exito de critica y publico quien sabe, creo que en este mundo andamos muy faltos de magia y creo que la obra puede aportarla.

En cuanto a birgitte ya iba siendo hora a ver si lo presenta en Madrid y al fin la conozco,

Aunque el habito no hace al Monje

Monje Azul

Anonymous said...

Pues año nuevo 2008 feliz para todos . El 2007 se nos llevó a Bergman y a Marcel Marceau ."El Maestro del Silencio" .Lo conocí en uno curso de mimodrama hace ya tiempo en mi etapa francesa .
Hoy mismo me dicen que ha muerto Ángel Gonzalez "poeta" .
Alguien me dijo que los poetas , y los mimos son poetas del silencio, son auténticos Chamanes, brujos o como querais llamarlo.
Para experimentar la energía pura existen dos métodos que no fallan : observar a alguien que transmite con su cuerpo y escuchar a un poeta .
Pues para todos vosotros , aquellos un poema pecioso Si no sentis cosquillas en el estomago .... es que algo pasa .

Bueno lo dicho Angel Gonzalez vive .......... y si no leed ,leed

¿CÓMO SERÉ...

¿Cómo seré o
cuando no sea yo?
Cuando el tiempo
haya modificado mi estructura,
y mi cuerpo sea otro,
otra mi sangre,
otros mis ojos y otros mis cabellos.
Pensaré en ti, tal vez.
Seguramente,
mis sucesivos cuerpos
-prolongándome, vivo, hacia la muerte-
se pasarán de mano en mano
de corazón a corazón,
de carne a carne,
el elemento misterioso
que determina mi tristeza
cuando te vas,
que me impulsa a buscarte ciegamente,
que me lleva a tu lado
sin remedio:
lo que la gente llama amor, en suma.

Y los ojos
-qué importa que no sean estos ojos-
te seguirán a donde vayas, fieles.

Anonymous said...

Que bonito poema, gracias. Hay veces que uno mira alrededor y parece que todo es un sinsentido, pero leer esto le recuerda a una que si existe la profundidad y el conocimiento verdadero.
Amor fidelidad eternidad...lo suscribo.
Feliz año a todos.
Sara

Anonymous said...

Angel Gonzalez es un poeta muy especial. A mi me lo dió a conocer una persona muy especial tambien y me envió el poema que ahora comparto.

ESO ERA AMOR
Le comenté.
-Me entusiasman tus ojos
Y ella dijo.
-Te gustan solos o con rimel?
-Grandes,
respondí sin dudar
Y tambien sin dudar
me los dejó en un plato y se fué a tientas.


Espero que os guste.
Feliz 2008.

Hirune

Anonymous said...

!ESO ES MAGIA EN ESTADO PURO ¡
Gracias por haberme enseñado tanto.
Sí que debe ser especial quien hace unos regalos así .
Me he puesto a llorar como una tonta.
Ahora entiendo un poquito más la libertad .

Anonymous said...

Hola,mi gratitud a los poetas y a las puertas abiertas que nos muestran, y a ti Pablo!!
---------
Hoy salio el sol,y por fin
evaporo las tinieblas de mis manos
y el sudor triste de los ojos,
hoy consegui reir
los chistes de mi ilusion;
se lo agradeci, pero comento:
no he sido yo, amigo,
lo logro tu corazon,
tu eterno sol.

Segun su adios
buscaba rojo el atardecer,
me sugirio confiar en mi
y no esperarlo a el,
pues su ruta es tan imprevisible
como mi propio latir.

Cauto, sereno
y sobre todo llorando,
volvi a reir.
Tuve un solo deseo
al despedirse mi mano:
volver con el, a coincidir.
-------
Desde la coronilla del amor,
el entrecejo de la voluntad,
los labios del pecho
o el eje genital,
juega la conciencia
a abrir sus alas
y querer volar.

J.C.

Anonymous said...

yA DIJE QUE LO TRASLADABA ACÁ.


El arte , el teatro es como el To-De . Me emocionaron esas palabras de Cocteau.
En demasiadas ocasiones el aprendiz sigue la senda de la risa porque no le provoca malestar y cree que todo aprendizaje debe ser así . Quizá muchos no lo entendieron y piensan que hay que reír .Pero si el reír es bueno también el grito y las quejas forman parte de la existencia y por ende del aprendizaje . El aprendiz , en demasiadas ocasiones ,rechaza la queja o el grito ( de atención, de advertencia) y con cada rechazo se priva de una maravillosa oportunidad de aprender.
El Arte, el To-De ,el conocimiento transitan desde el desapego y el desapego es tambien el grito y la queja. Quien no sea capaz de encararlos debe de mirar hacia dentro para ver que le ata . Con cada atadura , con cada rechazo una nueva oportunidad de aprender desaparece.
Pero quizá me equivoque de Blog . Trasladaré esto mismo a The Hand Of The Infinite .
Aquí sólo es Arte y quiero respetarlo .¡Por vavor! no perdais la oportunidad de un nuevo amanecer porque con cada negativa el pájaro de la libertad volará cada vez más lejos y quizá ya no regrese jamás.
Enhorabuena por todo esto .