Monday, April 16, 2007

DE OKINAWA AL CORAZÓN



DE OKINAWA AL CORAZÓN
IRUNE MANZANO

Tengo entre mis manos una bella obra , escrita por la actriz Irune Manzano , titulada “De Okinawa al corazón” . Un libro de cuidado aspecto con 120 páginas y veinte grabados de la época que muestran el devenir de la sociedad japonesa de finales del siglo XIX .La obra nació como autoedición si bien dado su interés el sello “Rohei” se hace cargo de su edición.
Siempre eché de menos un comentario social , entendiendo por social su aplicación al público no experto en Budo ,de los veinte principios de Funakoshi . Las interpretaciones de los mismos mantenían , inexorablemente, una relación directa con las técnicas de combate . Una de las más conocidas , la Nakashone, fue objeto de revisión para esta misma publicación ( Volumen I Nº 3 2006). En la misma , enriquecida con aportaciones de otros Maestros, ya advertí del auténtico valor social de los principios y animé a que alguien iniciase esa línea inédita hasta entonces . Muy pobres resultarían si su campo de aplicación se ciñese en exclusiva al combate físico . La vida, sin duda , con sus interacciones personales y sociales se asemeja a un combate de Karate, pero tiene otras reglas . Así lo supo ver y entender la autora con esta exquisita obra . Y lo hace desde la sinceridad tal y como ella refleja en sus primeras páginas :
“Creo que antes de enfrentarse a la lectura de este libro, deben saber que no soy escritora vocacional, ni karateca en el sentido deportivo de la palabra . En realidad soy actriz y como tal, siempre he tenido mucha curiosidad por las personas y sus comportamientos. Siempre me he preguntado qué es lo que nos lleva a ser y actuar de una manera, en vez de otra .Me interesa aquello que nos distingue a uno del otro y que hace que ante el mismo hecho cada cual sea capaz de tomar decisiones diferentes y particulares .Yo diría que me interesa profundamente el espíritu humano . Y a eso he dedicado mi vida, a conocerlo; en un principio como maestra de escuela , y posteriormente como actriz.”

Irune Manzano es actriz ; una sensacional actriz de teatro que conoce su oficio a la perfección y capaz de desenvolverse en cualquier medio . Ahí está su magistral actuación en la afamada serie “Al Salir de Clase” que marcase un hito en la historia de la televisión . Pero no es su calidad de actriz dramática lo que voy a comentar aquí sino su aportación al mundo del Budo , desde su experiencia personal, trasladando los ideales de Funakoshi hasta el ama de casa, hombre de la calle u oficinista . En definitiva a todo aquel que desee aprender a responder en vez de reaccionar . Que aspire a no tomar decisiones precipitadas y que por el contrario se esfuerce en la tarea conocerse y conocer a los demás para evitar el conflicto.
La lectura es fácil , sin artificios ni nada superfluo . Sobre todo evitando el apoyo, tan socorrido, a otros autores o bien a la propia disciplina técnica del Karate-Do. Ahí radica la dificultad y el gran acierto que ha tenido al acometer , por vez primera, la tarea desde la perspectiva existencial .Lo hace no desde el hablar inauténtico como decía Heidegger , sino desde un lenguaje coloquial ; como si se tratase de la charla con un amigo . La autora llega directamente al corazón y lo hace desde su experiencia personal. Una experiencia como mujer que le ha forjado un carácter indómito con sus caídas, sus flaquezas, sus triunfos , sus penas y alegrías. En suma la vivencia del transcurrir por la vida que cualquier lector que se acerque a sus planteamientos reconocerá en sí mismo. Irune sabe que es un ser de tierra , de tierra vasca, y como tal tiene bien puestos los pies en ella.
He leído la obra con espíritu crítico, y sólo puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente . Haciendo honor al título ¡Me ha llegado al corazón ¡
Su acierto radica en el gran trabajo cultural para acercar la sabiduría de Okinawa al corazón de todo tipo de lectores. ¡Y lo consigue con creces ¡ En suma una obra que no pude faltar en la biblioteca de los estudiosos del conocimiento . El libro es meritorio , por su novedad de planteamientos en todos los aspectos, erigiéndose en el primer estudio exento de vinculaciones marciales de los pensamientos de Funakoshi.
He leído el libro , cierro los ojos ... y ¡sueño! Es fácil imaginar a Funakoshi en las costas de su amada Okinawa .. Ha llegado la guerra , la invasión y con ella la destrucción de los Dojos , su patrimonio cultural , su tierra y su independencia . El mira hacia la mar , hacia el infinito .......Se escucha una bella canción , de una tierra muy alejada que le hace sentir libre porque en su corazón lleva la tierra que tanto amó :
“Que tú eres el mar y yo soy la arena, / que ya no voy solo, que el agua me lleva”
Aquí en otro lugar y en otro tiempo quizá alguien tome este libro en sus manos y al leerlo pueda hacer suyo el sentimiento que la autora ha querido trasmitir :

“Que ya no voy sola , que el agua me lleva”


Pablo Pereda.

20 comments:

Anonymous said...

Que alegria tan profunda!!!
Muchas Felicidades!!!
J.C.

Anonymous said...

¡Tú ya no estas sola ! Además del agua yo te llevo conmigo .Esa cancioncilla de tu tierra me ha jalado......¡síiiiiiiii¡ me gusta . Creí que también estaba sola pero ahora tengo la certeza de que también el agua me lleva.
Gracias por recordarme que existe el mar ....

Anonymous said...

Un beso muy fuerte Hirune .Te lo mando en nombre de Nuri, Toyo y Kime. Ella está paseando por la playa y viaja hasta tu pensamiento .
¡Claro que ya no estás sola!

Anonymous said...

Gracias, chicas! Aqui estais rápidas y fluidas, como las olas del mar... me fascina.
Claro que no estamos solas, el maravilloso agua nos lleva.
Un beso a todas!

Anonymous said...

muchas felicidades, que seas una con el agua

Alberto

Anonymous said...

El libro es una demostración de la fortaleza humana, de aquello de lo que es capaz un hombre , en este caso mujer, para demostrase así mismo que posee la luz dentro de si. El To-De muestra ese camino y este libro es un fruto.Por supuesto que las Organziaciones de Budo Internacionales apoyan este libro . Felicidades

Anonymous said...

Son muchos los que me preguntan por este libro . Lo hacen a través del mail y como quiera que no es buena idea eso de repetir lo mismo he optado por responder desde aquí . Ante todo creo que en la entrada del Blog , prólogo del libro, ya lo dejo bien claro pero intentaré afinarlo más . Eso sí, lo que mejor pude hacerse es comprar el libro .
A mi modo de ver la autora ha dado en el clavo asumiendo unos principios a su propia vida ; principios de Karate-Do que constituyen una soberana lección de conocimiento. Hirune se ha comportado como la flor de loto que a pesar de crecer entre aguas estancadas llega a ser capaz de abrir sus pétalos al sol !Vaya si los ha abierto! con méritos propios y lo que es mejor ayudando a otras personas a no dejarse llevar por quimeras que a nada conducen . Uno de los principios de Funakpshi mantiene que "El Karate se pone al lado del más débil" . He visto como alguien llegó hasta aquí con el anhelo de la libertad y con ilusión. Todos los que la apoyamos fuimos conscientes de que su camino se tronaba duro porque hay quienes se dedican a abortar cualquier intento de "ser" .Nosotros no la dejamos sola porque en ese momento necesitaba muchos cuidados hasta llegar al momento presente en que puede brillar con luz propia.
Hirune nos sorprendió a todos porque ha escrito una obra que "da respuestas" El libro trata , por tanto de respuestas existenciales resueltas con maestría y el saber que otorga la vida .
El libro pues es una llamada a la esperanza y una constatación de la verdadera amistad . Porque un amigo es aquél que aún sabiéndolo todo de ti, todavía te quiere.
En el grupo de To-De somos así , de esa pasta . El libro por tanto es magia en estado puro . ¿No sabeis lo que es la mágia de verdad? ........ A qué esperais .... leed de Okinawa al Corazón.

Anonymous said...

la introducción de es espectacular: sobria y sobre todo con el "don de la libertad" .Una mujer que muestra el camino y para ello no utiliza la farsa , ni el engaño facil tan frecuente hoy día en un mundo plagado de sinverguenzas que no dudan en mentir,manipular y sobre todo abusar de otros seres humanos en algo que nadie debería tocar jamás : sus ilusiones.
Hirune en su enseñanza es transparente, clara y lúcida. También contundente con la fuerza y la determinación que le otorga su lucidez . Esta sí que es una mujer de poder .No como muchas de las pendejas que sobrevuelan este mundo a la caza de las ilusiones de los demás para sacarles hasta los higadillos . Con esta obra se ve como tiene que ser una mujer de poder. Pienso que será un espejo donde se podrá mirar todo aquél /aquella que desee aventurarse en un camino de conocimiento sin ser manipulado. Sobre todo Hirune no tiene que recurrir a otros para mostrar quien es .Lo hace por sí sola .En una soberana lección de brujería da las gracias a quienes le han engañado y le han hecho daño pero tambien es contundente :"han desaparecido de mi vida" . Ese es el camino del corazón y sin desearlo se ha convertido en alguien a quien seguir.
Sobre la soledad decir que esta es un privilegio y un regalo porque para estar acompañada de ciertas personas mejor estra solita . Enhorabuena por ese magistral trabajo y yo tambien soy tu amigo ,porque simplemente eres de mi gente . Yo también te quiero tia y quiero unirme a los demás para decirte que Tú ya no estas sola .

Anonymous said...

Matsu siempre nos ha enseñado que primero es necesario atender nuestras necesidades básicas antes de iniciar cualquier estudio más elevado. Cuando llega alguien con una rodilla dolorida primero la cura y la rehabilita , después muestra como llevar a cabo el ejercicio para que no vuelva a recaer .Cuando esto ha pasado comienza el entrenamiento. Pero no sólo se queda en los aspectos físicos sino que se encaran los problemas d la existencia diaria . Mal vamos a intentar alcanzar el conocimiento más elevado si estamos cargados de problemas personales .En el grupo de Tengus Matsu nos hablaba mucho de la teología de la liberación como ejemplo de todo esto .Los Jesuitas cuando llegaron al Amazonas enseñaron a cultivar a los indios , los atendieron en sus enfermedades, les procuraron ofrecer calidad de vida y les hicieron felices. En ese momento es cuando empezaron a hablarles de Dios . Sé que eso mismo pasó con Hirune cuando llegó hasta aquí . Ahora ya recuperó todo y llegó el momento de sumergirse de verdad .La libertad es un requisito para adentrarse en el conocimiento , no es un objetivo del mismo .! No lo olviden nunca¡ Yo les recomiendo tres cosas que a mí me vinieron bien .Una visionar la película “La Misión” una soberana muestra de lo que es el “Sutemi” y la libertad , porque la libertad no es hacer lo que uno quiere sino “ser consecuente con lo que uno quiere” .Quizá para muchos sea difícil de entender pero no es mi intención ser maestro de nadie porque como bien dice Matsu : “Maestro sólo hubo uno y lo crucificaron”
Otra cosa que les recomiendo es escuchar La Misa Campesina de Carlos Mejía Godoy.¿Por qué? Yo soy Tengu pero no soy el estereotipo que han podido formarse . En realidad la Nuri que murió pasó una parte de su vida equivocándose . Jamás pensé que podía llegar a Tengu hasta que mis compañeras me lo hicieron ver así .Ninguna de ellas tuvo una vida fácil .Lo primero que me enseñaron era esto que les digo hasta que conseguí ser una mujer nueva .El concepto de «hombre nuevo», que como lo proclama la letra de la Misa Campesina es engendrado por Dios para cumplir la tarea de la liberación. ¿Que mejor tarea de liberación que la de vaciarnos de todo lo malo que arrastramos y nos hace daño? En el Canto de Entrada —una de sus partes más hermosas— muestra al Dios hecho hombre en todos los hombres. Es el Dios que suda en la calle, el Dios humano y sencillo, el Dios de rostro curtido, que trabaja de sol a sol en los más distintos oficios, como lo proclama luego en el Credo: arquitecto, además, e ingeniero de la creación universal, pero también albañil y carpintero, mecánico, y peón y jornalero, los oficios más bajos y pobres, los de la plebe más humilde, el Dios a quien en el Kirie la comunidad le pide que se identifique con los oprimidos ,maltratados ,humillados , calunmiados .Por que Dios está en todos esos .
Un Dios ,o como lo querais llamar, creador de la música y el viento, de la paz y el amor, que es sacrificado por órdenes de Pilatos, el puñetero imperialista desalmado, un burlesco símil de eficacia panfletaria, para que después el canto estalle en una celebración pletórica de alegría a la hora de la Comunión, que es como un fin de fiesta con todas las voces y todos los instrumentos... Saber que es posible resucitar y lograrlo. ¡Como yo lo hice!

Ahí me identifiqué supe que la fuerza estaba en mí y que podía serme muy útil. ¡Vaya si lo fue! A pesar de todo ¿Quién no ha encontrado en su vida un Poncio Pilatos? ....

¿A qué viene esto si el Blog trata del libro de Hirune? Cuando yo llegue perdida las otras Tengus me recomendaron visionar esa película y escuchar la misa campesina .
Hoy soy Tengu y enseño a otras mujeres . A partir de ahora el libro de Okinawa al Corazón será mi libro de texto porque es directo y sincero y muestra la auténtica senda del conocimiento alejada de banalidades y de cosas raras. Con el enseñaré a otras mujeres a desenvolverse en este terrible mundo de todos los días lleno de falsos amigos, de traidores y de personas que no dudan en difamarte o calunmiarte cuando ven que puedes ser feliz. Matsu me habló de Juan Salvador Gaviota ...¡ síi, que las gaviotas no vuelan que ese está loco¡ Pero yo no los escuché y pude descubrir que las gaviotas si vuelan , como vuelo con Turuashi el kata de la grulla que es como una gaviota .
Y eso .... ¡que estas muy guapa Hirune! y que cantas muy fuerte eso de que ¡ es posible volar porque tenenos alas y nadie nos las puede cortar .Tu libro así lo muestra. Besos

Anonymous said...

LAS TENGUS EN ESPAÑA

Como la noticia ya ha saltado porque vieron al grupo en el Hotel quisiera ser yo quien os confirme el hecho. En primer lugar no he organizado curso alguno sino que se trató de una reunión de las Tengus aquí en España .Ellas fueron quienes organizaron la reunión y me pidieron discreción. Dicho esto os diré :

De Okinawa al corazón ... ¡pues sí¡ El pasado fin de semana tuvimos una sorpresa inesperada . Digo inesperada por que si bien yo conocía que Brigitte y Nuri acudirían con su grupo y que por otra parte Marilyn lo haría con el americano desconocía que Toyohama se presentaría ,nada más y nada menos , que con Kime y el grupo oriental.
Cuando nos presentamos allí desconocía la gran afluencia de gente pero lo que más me impactó fue ver de nuevo a Kime y Toyo en carne y hueso.
Todas se encontraban muy ilusionadas con el libro “De Okinawa al Corazón” tanto es así que la Gran Tengu Kime ha permanecido entre nosotros con el solo objetivo de trabajar intensamente con Hirune . El grupo de Tengus permanecerá aquí durante el mes de mayo para arreglar algunos asuntos. Pues eso “De Okinawa al Corazón”

Anonymous said...

Hoy he sido testigo de la magia de la vida. He visto nacer un niño.
Cuando la vida actua, es igual lo que sientas,ella va.Tiene su ritmo y tu debes adecuarte a él o la pierdes.
Esa es la auténtica lección, fluir, esquivar y estar en.Como en un parto.
Un saludo a todos, en especial a todas las mujeres, por su mágica capacidad.
Un abrazo tengus.
Hirune

Anonymous said...

Enhorabuena a la madre y a Hirune por ser capaz de percibir de esa manera . Ayer fue precisamente el día de la madre ¡que día mas precioso para serlo¡ La magia de la vida..? la tenemos a nuestro alrededor todos los días , a cada segundo y en cada instante. El nacimiento de un niño es magia en estado puro .Muchos cuando asisten a un espectáculo de semejante magnitud sufren un cambio radical en sus vidas porque son testigos afortunados de la vida ¡ en estado puro! La mujer alcanza en ese momento un rango divino y esa divinidad la hace extensiva a la mujer por el hecho de su capacidad latente . Dentro del ejercicio de mi profesión , cuando todavía era muy jovencito , asistí a varios partos . Yo mismo tenía que sacar al chico ; los rostros de las madres no los olvidaré nunca ni tampoco la satisfacción que me embargaba entonces .
A partir de ahí hay que procurar ofrecerle al niño una vida “con sentido” para que de adulto sea lo mejor que pueda y sepa .

Bueno y para ese niño una nana de su tierra para que nunca esté solo y si de mayorcito alguna vez se siente así que la recuerde porque ya no está sólo que el agua lo lleva.

Para el niño y su amá

Haurtxo polita sehaskan dago,
zapi xuritan txit bero.
Amonak dio: ene potxolo,
arren egin ba lo.

Txakur haundia etorriko da
zuk ezpadazu egiten lo;
horregatik, ba, ene potxolo,
egin aguro lo.

Anonymous said...

Gracias a las Tengus por la formidable lección de sobriedad y sabiduría que nos estais proporcionando.Hemos entendido muchas cosas con vuestro ejemplo. Kime es maravillosa ,hoy día y a un nivel científico técnico he comprobado la veracidad de todo lo que mantiene en sus enseñanzas.
Es un honor para todos nosotros que Nuri haya tomado el libro de Hirune para la enseñanza de sus alumnas . Una lección que nos habéis querido ofrecer acompañando a Hirune durante estos días de mayo.
Pues eso que el libro ya es mágico y las francesitas van a aprender mucho con él.
Y ahora espero que lo pasemos muy bien por tieras andaluzas y que os pongais bien morenitas .
Gracias

Anonymous said...

Fue un lujo poder disfrutar con gente como vosotros y de las enseñanzas emanadas del libro de Hirune.Funakoshi debió ser un hombre sabio .Me gustó mucho lo que opinaba sobre los farsantes , los falsos amigos,y todos esos que te dicen lo cariñito, guapa y bonita que eres . Todos esos y esas que te ponen la mejor de sus sonrisas y te destrozan cuando te das la vuelta. Los manipuladores , los enviados por estos, los falsos ...los que buscan y quieren provocarte , los que te sacan hasta el tuétano vendiendote el infinito y que no tienen escrúpulos de nada , tan pocos tienen que venderían hasta a su padre . Todos esos que hablan en nombre de los muertos y se aprovechan de ellos porque no pueden defenderse - Sí , Funakoshi casi un siglo atrás ya advertía de que al salir de casa mil enemigos te esperan .
Gracias a todos por hacer ver la realidad del mundo en que vivimos a Hirune por su ejemplo y a Matsu por ser fiel a sus amigos .
Como decía Chabela vuela alto, vuela alto ,como gaviota en el mar , la gente tira a matar cuando volamos muy bajo.
Gracias a Matsu y a las Tengus por el regalo tan hermoso que nos habeis dado ; poder leer la mente der estos sinverguenzas y saber lo que traman de antemano es una de las primeras lecciones de brujería . Pero sobre todo gracias por ese libro y a todos gracias por vuestro ejemplo.

Anonymous said...

Es una maravilla poder comprobar con hechos los postulados del To-De, y la mayor de las suertes contar para ello con Matsu y las Tengus.
Matsu siempre nos ha dicho que la magia, saber manejar la energía, es ciencia.Y para eso es necesario tener la mente limpia, hacerse las preguntas correctas y aprender, saber dar con la respuesta.
Un rato con ellos es como 10 años de estudio por tu cuenta. Y el aprendizaje que acabamos de tener, poder "leer" la mente, es una herramienta poderosísima, aunque pueda llegar a doler...hay tanta gente que se dice amiga pero que en cuanto piensa que no la escuchas, te pone de vuelta y media. Y las mentiras están a la orden del día, incluso en gente que nunca imaginarías.
En fin, "ver" tiene eso, que ves cosas que te gustan y cosas que no. Pero una tengu no se anda con tonterías y acepta lo que hay como un nuevo reto en la vida. Y como sabe que siempre va a haber depredadores alrededor,tambien aprende a librarse de ellos.
Gracias a todas/os por vuestras enseñanzas y vuestro tiempo.
Disfrutar del viaje!

Anonymous said...

De Okinawa al Corazón y su autora han sido apoyados y reconocidos por las mas legendarias Organizaciones de Budo aglutinadas en torno a la figura del Dr.Verrnon Bell .
Aquí funcionamos con hechos y esos están ahí .Os puedo decir que la autora jamás pidó nada pero la lectura del libro no ha dejado a nadie indiferente ¡ qué bueno es que te reconozcan sin tú pedirlo¡
Tranquilos que todavía no está a la venta ya os avisaré porque todo está al caer.
Hoy me di cuenta de que mi mail dice que envía los mensajes pero constato que no se reciben . En resumen una avería ........lo malo es que no se recibieron mis mensajescon un tema tan interesante como el que os relato.
Las Tengus quieren demostrar todo lo que mantienen con hechos y lo hacen aquí en Logroño con un Curso para todo aquél que quiera acudir .¡Un lujo! poder escuchar a todas ellas, practicar y absorber esa sabiduría que atesoran . Y como excelsas maestras ofrecen este fin de semana su curso gratuitamente , sin pedir nada a cambio . Decir que ofrecen sus enseñanzas en Okinawa en fecha por determinar y también lo harán gratuitamente.
Contactad con nosotros los que esteis interesados.
Toda la energía de estos días la enviaremos para los que más la necesitan , es el mejor regalo.
Gracias.

Anonymous said...

Ya pasó y todos nos sentimos con aquello tan hermoso que emana el espíritu "De Okinawa al Corazón"
Las Tengus ya partieron . Cuando Hirune conoció Okinawa no podía imaginar que ahora mismo y como excelso regalo , cargado de responsabilidad, Kime la había dejado como depositaria en España de toda su sabiduría emanada de la mujer .
El adios lo sentimos con el espíritu del Canto de Despedida Como dice Luis Mejía Godoy en su excelsa Misa Campesina :

"No es chiche decir adiós cuando la alegría es tanta,
aquí siento un torozón en mitad de la garganta,
pero toda esta cabanga va a ser pronto una sonrisa,
cuando todos regresemos a la misa campesina."

Como la letra es preciosa pues aquí os la dejo y si la podeis escuchar pues mejor que mejor .

Para todas las mujeres que luchan por su libertad , que quieren escapar de la tiranía opresora de quienes las maltratan , de aquellos o aquellas que las desprecian, manipulan y someten .Para todas ellas porque como dice uno de los principios de Funakoshi : "El KARATE SE PONE SIEMPRE DE LADO DEL MÁS DÉBIL" Por eso por todas vosotras el recuerdo de esta canción:


No hay cosa más bonita que mirar a un pueblo reunido
que lucha cuando quiere mejorar porque está decidido.
No hay cosa más bonita que escuchar en el canto de todos
un solo grito inmenso de fraternidad.

No es chiche decir adiós cuando la alegría es tanta,
aquí siento un torozón en mitad de la garganta,
pero toda esta cabanga va a ser pronto una sonrisa,
cuando todos regresemos a la misa campesina.

Qué cosa más bonita contemplar a la Chenta Calero
con sus cuatro chigüines y Gaspar, su alegre compañero.
De aquí puedo mirar al pescador Presentación Ortiz
con toda su familia cantando feliz.

No es chiche decir adiós...
Hoy siento nuevecito el corazón, lo siento macanudo,
igual que la semilla’e marañón cuando ya está de punto.
Ahora que regrese a mi lugar repleto de alegría
voy a limpiar mi huerta con más devoción.

No es chiche decir adiós...

Al golpe de las palmas la canción va agarrando más fuerza
para que en todos vibre la emoción y se haga más intensa.
Al golpe de las palmas se sabrá que somos mucha gente
y si estamos unidos nadie nos moverá.

No es chiche decir adiós...

Juntemos nuestras manos para estar fundidos nuevamente
en este enorme lazo de hermandad de amor nicaragüense.
Juntemos nuestras manos para hacer una muralla fuerte
que defienda por siempre la comunidad.

No es chiche decir adiós...

Anonymous said...

¡claro que sí! estoy de acuerdo en que el karate se pone del lado del mas debil.
las mujeres lo somos cuando el malratador emplea la violencia desmedida .Me gusta ese trozo de la canción .. todas unidas nadie nos moverá . Gracias a todos los que haceis esto posible

Al golpe de las palmas la canción va agarrando más fuerza
para que en todos vibre la emoción y se haga más intensa.
Al golpe de las palmas se sabrá que somos mucha gente
y si estamos unidos nadie nos moverá.

OLIVIE said...

Desde que conoci a Matsu y lei sus libros, me parecio una nueva puerta abierta hacia la libertad, con unos movimientos claros, que me llegaron al corazon, porque el es un camino con corazon, os siento desde aqui como si os conociera, es una sensacion rara pero a la vez maravillosa, gracias por estar ahi, y saber que puedo estar ahi algun dia con vosotros, un deseo de amor.

Anonymous said...

gracias por hablarme e intentar ayudarme.

Beso