Tuesday, August 12, 2014

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS UN RECUERDO PARA ROBIN WLIAMS







Hola a todos.Ya he comentado en el blog que hemos sufrido un ataque, por un ciberdelincuente, a una de las entradas que la ha dejado totalmente invalidada. "¿Ladran Sancho? luego cabalgamos..."
Así es , y estoy muy contento de la reacción de todos los que nos siguen desde hace muchos años en este  Blog. La pena es que como no se pudo recuperar la entrada  esta,  en la que recordamos a Robin Wiliams, actor superdotado, que hoy mismo ha fallecido, sigue detrás de la de Gabo  pero bueno !!!!
La muerte de este fascinante actor me ha traido a recuerdo la película que protagonizó "El Club de los poetas muertos" . En ella  aparece un maestro que nada tiene que enviar a ningún  maestro, chaman u hombre de poder, que al final todo es lo mismo.

Lo verdaderamente importante es la capacidad de transmitir algo  que  no sabemos cómo llamarlo. Los antiguos videntes lo llamaban magia ¡ puede ser! 
Me gustó  enormemente el Club de los poetas muertos porque  su protagonista transmite por sí mismo esa idea de libertad   que tanto han anhelado los buscadores de la sabiduría y que   a veces ,  la tienen delante y no la saben percibir. Y me refiero a la película, que yo recomiendo que  visioneis,porque os llenará de energía de verdad, de la buena y puede que hasta algo cambie dentro de vosotros.
El hombre de poder  hace  que uno mismo se enfrente a su historia y decida ser diferente   a todos esos que aceptan dogmas preestablecidos  y que por ello mismo  se convierten en personas aburridas y atormentadas.
En  demasiadas ocasiones   al hombre de poder se le deja solo, se le abandona   y se le traiciona. Eso es ley de vida siempre ha sido así y siempre lo será. El iniciado , el aprendiz, es aquel que  en contra de sí mismo  sigue  fiel a quien le enseñó a vivir; por eso es tan complejo  seguirle sin cindiciones.
Robin Wiliams  en ·El Club de los poetas muertos”  da vida a  un auténtico maestro que hace ver la realidad desde otro prisma y dice cosas  tan maravillosas como estas:

"Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así, y siempre así será"

"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante"...


"Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido"


Un mago, maestro o chaman que detiene el mundo, que cambia el paradigma pese a que muchos puedan tomarlo por loco.  Un modo diferente de encarar la realidad  abandonando lo establecido pero no de un modo alocado sino con más cordura que nunca.
Como ejemplo de lo que os digo y como homenaje a Robin Wiliams  os dejo estos  dos enlaces, porque seguro que entenderéis lo que digo.


video




1 comment:

Anonymous said...

Como siempre sensacional y muy acertados los comentarios.Sigo el blog desde hace años y lo cierto es que siempre aprendo y me hace reflexionar. A veces las cosas extraordinarias están más cerca de lo que parece y solamente se precisa un cambio de posición ante la propia vida. El segundo vídeo es toda una lección de motivar, de sacar todo lo que se lleva dentro. Gracias de nuevo por todo Matsu