Wednesday, August 29, 2012






THE TREE ON THE GREEN PRAIRIE




EL ÁRBOL EN LA VERDE PRADERA

No podría decir cual de los Cursos de Verano que he celebrado hasta ahora tiene más importancia para mí,  y eso  que este año cumple el número 20. Para mí  significan  años de sinceridad y de  confianza en mi trabajo ¡que no es fácil  conseguirlo!  Años en los que me he negado sistemáticamente  a aparecer en reportajes o conceder entrevistas  para revistas esotéricas porque  no considero lo que hago ni lo que enseño esotérico sino investigación de la consciencia. Esotérico significa  oculto y accesible a unos pocos  y yo me niego a ello. Lo que yo enseño es “exotérico” que significa todo lo contrario  asequible y accesible a todas las personas que lo deseen.
Cumplir años puede ser una tragedia  cuando lo que se ha cosechado hasta ese momento  es una vida  sin sentido;  pero cuando se ha recolectado un fruto  surge el bienestar interior. Con cada Curso de Verano que pasa  mi afán de superación es muchos mayor y me anima para albergar nuevos proyectos. Los Cursos de Verano son ya algo establecido y gracias a ellos he conocido a muchas personas; unas buenas y otras no tanto. Son muchas más las personas interesantes que han pasado por aquí. ¡Os quedaríais sorprendidos¡  Tanto es así que podría , y lo voy a hacer,  escribir un libro con el que seguro el lector aprenderá muchas cosas. Se titulará !cómo no¡  “El árbol en la pradera verde”
Digo todo esto porque  para mí no hay un Curso en especial. Todos son como mis hijos; en realidad lo son.  Pero  hoy quiero  dedicar una entrada a este del año 2012  que versó sobre la auténtica bionenergía . Esa , la genuina, que  sirve para resolver los conflictos de nuestra existencia y  un precioso Kata  que ha hecho las delicias de todos. Un Kata llamado         金色的起重機龍和獅     cuyo significado es “ Dragón, grulla  y león dorados”.
La energía fundamental es aquella de la que somos conscientes . En el curso hemos aprendido a ser conscientes de la misma y lo hemos hecho a través del “terpnos logos” con lo cual se incrementan de  manera extraordinaria las capacidades de la consciencia   y una de ellas es la percepción  de nuestra propia energía  interna para  poderla poner  a nuestra disposición  para la creatividad y resolución de nuestros problemas.
Cuando esto ocurre la mente se abre y vemos aquello que en otras circunstancias no habíamos visto hasta entonces . La experiencia de la relajación Dinámica introducidos en el momento de la desembocadura del rio y las prácticas  de “Chacugan” o energía  a través de los ojos – hay una entrada en este blog- con la ayuda del boken fueron de una intensidad que se escapa de la racionalidad.  Todo ello conduce  a un nivel de la consciencia donde todo es posible  que llamamos nivel sofroliminal .
Como ya he comentado en más de una ocasión la experiencia precede siempre a la comprensión del fenómeno . Lo que mejor puede aproximarse a lo que se puede sentir cuando se alcanza este nivel  lo encontramos en un pasaje de  Cartas desde mi molino, de Alphonse Daudet, se halla un pasaje que podría servir para describir  el nivel sofroliminal: 

"Usted conoce, ¿no es cierto?, esa bella embriaguez del alma. Uno no piensa, ni tampoco suena. Todo el ser se nos escapa, se desvanece, se derrama. Somos la gaviota que se zambulle, el polvo de espuma que flota al sol entre dos olas, la humareda blanca de ese paquebote que se aleja, ese pequeño coralero de vela roja, esa perla de agua, ese copo de bruma, todo excepto nosotros mismos, ¡Ah, cuántas de estas bellas horas de semisueño y dispersión he pasado en mi isla!"
La vivencia de la realidad ha sido experimentada en  el estado alcanzado de forma especial: en cierto momento la consciencia se hace menos reflexiva y más perceptiva, como si las fronteras psicosomáticas se borrasen progresivamente, favoreciendo así una percepción especial cuya resonancia es vivida simultáneamente en el plano tanto psicológico como físico.

Este año hemos desarrollado todo el programa en plena naturaleza , en un espacio que da título a la entrada  cuyo significado es ” El árbol en la pradera verde”. El árbol que nos unió a todos  que fue testigo de todo lo que allí aconteció   en una intensa tarde que concluyó sobre las 21,30.
Un árbol  que ya presidió  el mismo prado verde “Pinan”  hace ya  muchos años y que de algún modo   , esa energía foránea, tenía previsto reunirnos  allí de nuevo.
En esos dos días intensos  hubo descubrimientos internos, rupturas de  bloqueos y cosas que mejor no intentar comprenderlas sino experimentarlas, como así  se hizo. Y lo más  intenso es que muchas de  las experiencias se producen días después de concluida la reunión.
Como un bello recuerdo para todos os dejo esta foto del árbol en el prado verde  que ya desde ahora para muchos de vosotros puede ser ese punto mental y físico hacia donde trasladar la consciencia  para poder seguir soñando.  Solamente hay que imaginarlo y en ese estado especial de ensueño dirigirnos allá. Es una bella y sugerente práctica.
Intentadlo y recordad que la experiencia personal  precede siempre a cualquier comprensión.Y sobre todo seguid  estando despiertos  a esa energía que posibilita que vuestra consciencia serena esté más alerta que nunca
 !Ese es  el secreto! Así de sencillo  y así de intenso.


Tuesday, August 07, 2012

QUIZÁ LA MÁS BELLA CANCIÓN DE AMOR..... El mejor recuerdo para quien ya es inmortal



video


 Éste es nuestro homenaje. Seguro  que  a los que todavía no la conocíais  os va a gustar . Tampoco menciono su nombre porque limita.


DE UN MUNDO RARO

Cuando te hablen de amor y de ilusiones 
y te ofrezcan sol y cielo entero 
si te acuerdas de mi no me menciones 
por que vas a sentir amor del bueno 

Y si quieren saber de tu pasado 
es preciso decir una mentira 
di que bienes de allá de un mundo raro 
que no sabes llorar que no entiendes de amor 
y que nunca has amado 

Por que yo a donde voy hablare de tu amor 
como un sueño dorado y olvidando el rencor 
no diré que tu adiós me volvió desgraciado 

Y si quieren saber de mi pasado 
es preciso decir otra mentira 
les diré que llegue de un mundo raro 
que no se del dolor que triunfe en el amor 
y que nunca he llorado 

Por que yo a donde voy hablare de tu amor 
como un sueño dorado y olvidando el rencor 
no diré que tu adiós me volvió desgraciado 

Y si quieren saber de mi pasado 
es preciso decir otra mentira 
les diré que llegue de un mundo raro 
que no se del dolor que triunfe en el amor 
y que nunca he llorado