Tuesday, November 22, 2011

¿QUÉ ES LA REALIDAD?





Tal y como la defino desde la consciencia cuántica se trata del conjunto de percepciones externas e internas, conscientes , subconscientes e inconscientes que nos hacen tomar consciencia del “estar aquí” . Su recepción  puede ser exógena-los sentidos- y endógena –intuición y/o revelación-. Todas estas informaciones pueden ser contempladas desde los niveles de profundidad de la consciencia y por tanto constituyen así mismo nuevas percepciones que se suman a todo lo anterior.
Lejos del hablar inauténtico  observamos que la realidad es algo muy complejo; que se trata de un proceso fluctuante  y que no tiene fin en si mismo. La realidad no es algo fijo.
La realidad lo incluye  todo y no excluye nada . La realidad es algo vivo porque de ella proceden muchas y variadas formas de percibirla. No tiene un punto fijo para percibirla pero está llena de vida y fuerza

Es precisamente por eso que no existe entrenamiento alguno para captar la realidad. Cuando muestro un método estoy, sin duda, mostrando una parte  muy pequeña de mi realidad. El observador, incluso,  no puede discernir  si esta es patológica o no lo es. Cualquier entrenamiento  supone  cercenar la libertad para volar ; porque inexorablemente la realidad que puede ser enseñada no es realidad. No existen ejercicios para percibirla porque  la realidad es un proceso tan libre  que sería  enjaularla en el propio movimiento.
El agua cuando se introduce en una botella toma la forma de la botella y cuando se introduce en una esfera toma la forma de la esfera . Cuando alguien trata de enseñar la realidad está esclavizándola y, como el agua, hace que quien aprende de él adopte la forma de su instructor. Es él entonces quien impone su realidad y esto es trágico ¡de veras! Reflexionen sobre este particular.
Yo no enseño a percibir la realidad porque estaría esclavizando consciencias. Enseño simplemente a que cada cual   descubra su auténtica esencia  para poner en marcha  sus mecanismos íntimos de percepción.
La realidad tiene tres poderosos  enemigos  que convierten al hombre en un ser vencido de antemano . 
El primero de ellos es aferrase a las cosas que creemos muy importantes en nuestra vida,  cuando en realidad se trata de cosas superfluas.
 En vez de  describir todas esas cosas  diré que lo más importante  de la vida es “aquello que no sirve para nada”. El hombre  de conocimiento busca a menudo en lo aparentemente inútil  y ahí se abre a realidades extraordinarias..
El segundo enemigo es pensar que  tenemos  bien agarrada la realidad  cuando en realidad la realidad en todas su formas  nos agarra a nosotros. Es en suma un proceso de desprendimiento , de ausencia de falso poder.  Con el poder verdadero el hombre no tiembla porque lo pueda perder.
Cuando la realidad te  pregunta  y te pregunta fuerte , jamás puedes contestar en primera persona. La respuesta está en nosotros , en el plural. Cuando  el hombre de conocimiento  va conquistando estas etapas  es cuando  es consciente de que  se puede ver más allá del cuerpo físico y de los sentidos .
Me gusta, cuando así me expreso,  ser el provocador de un detonador que los lleve  hacia un viaje iniciático – el viaje interior- y que descubran  algún rincón de su alma  o de su corazón que quizá hace tiempo no visitan.
Cuando sientan que su corazón les dicta que su vida, pese a todo, merece la pena es cuando alcanzarán el último eslabón y con él  su peor enemigo  y ese es el miedo a perderla .
El hombre de conocimiento , el que aspira a vislumbrar la auténtica realidad, la que emana de sus entrañas,  descubre  que deja de preocuparse por tener una vida muy larga. Un viejo brujo me dijo en una ocasión, hace ya muchos años: “Pablito  la vida no se puede alargar pero siempre, siempre, se puede ensanchar”
Los locos ,los niños , los poetas, los brujos y los chamanes  de cualquier parte del mundo conocen esto. Por eso parecen tristes  pero no es una tristeza humana. No es más que le reflejo de su sabiduría .
 Ahora bien  ¿cuantos de ustedes han comenzado a dejar de preocuparse por le devenir y han empezado a ensanchar su vida?
Recuerden no hay técnica, no hay camino sólo una soberana lección que por su aparente inutilidad encierra el secreto del poder : La vida no se puede alargar, pero siempre se puede ensanchar.  ¡No lo olviden!