Friday, June 03, 2011

LA CAJA CAÓTICA

En efecto, es una caja caótica. Contiene cosas de diverso pelaje pero con un latir común, que creo sabrás adivinar.
¿De donde viene la caja? Pues dicen que de  de la India , pero en estas cosas siempre es mejor practicar un sano escepticismo.Uno la compra como si en efecto estuviera fabricada en La India  auque sea de Taiwan, y todos tan contentos.
¿Para qué sirve la caja? Pues se me ocurrió que podía ser útil para que guardes en ella retazos de la travesía del romance con el conocimiento; pistas sobre sus pesquisas, huellas de sus logros y fracasos , esquemas de katas , en fin, todo aquello que traiga el sabor de la aventura y nos recuerde que vivimos, y que por supuesto quepa en su interior. Creo que es un bello destino para una caja.Será una caja hecha "de ensueño".
En el interior hay una vela.Las figuras que la rodean son insectos, animales muy misteriosos por los que sabes siento curiosidad sincera. De momento no te explico más porque el tema excede de los objetivos de esta carta. Cuano la cera  se gaste puedes volver a rellenarla, o bien usar el recipiente para los bolis , algo que te sea útil.
También hay dos sobres más.Contienen mensajes en apariencia dferentes, pero sólo en apariencia . Si después de leerlos les encuentras valor, guárdalos en la caja como sus primeros moradores. Si no te dicen nada nuevo, tíralos. Aquí no hay reglas. En una caja ensolada sólo cabe lo que verdadéramente nos toca el corazón.
Y por supuesto, cada vez que abras la caja o símplemente la contemples , una parte de mí estará presente. Son las maravillas del ensueño ,mucho mejor que una foto,más sublime, más impersonal y también más intenso.Y nosotros, recuerda, somos criaturas  que amamos la intensidad.