Thursday, June 03, 2010

CURSO VERANO 2010- CONSCIENCIA CUÁNTICA.


21-22 AGOSTO - CONSCIENCIA CUÁNTICA



Les presento mi nuevo libro y la nueva etapa de los “Cursos de Verano” que, desde hace tantos años , vengo desarrollando aquí en Logroño. Durante mucho tiempo compartimos nuestras experiencias en el Convento de PP.Corazonistas . Allí el alojamiento y el ambiente eran realmente mágicos ; cuando paseo por allí todavía soy capaz de captar la energía de todos los que por allí pasaron. Pero aquello se acabó, el edificio se vendió y con aquello se cerró una historia.
Ahora en esta nueva etapa regresamos al Dojo , al centro neurálgico de la enseñanza , donde he entrenado en privado , con invitados y con las personas más próximas a mí.
En el año 1989 al regresar de Paris me decidí a iniciar los Cursos en ese espacio y ahora más de veinte años después retomo ese camino. Como antaño el alojamiento lo tendréis que buscar por vuestra cuenta . Os facilitaré alguna cosa buena , bonita y barata.
El Curso versará sobre “Consciencia Cuántica”. Mi intención es que abandonemos ciertas conductas ,aprendidas sin pensar , para ser capaces de percibir lo genuino y no lo que nos dicen que tenemos que percibir . Abordaremos entre otras cosas el concepto de meditación y nos centraremos en el “por qué debemos meditar” y cual es su significado. Esto en vez de preguntar “como meditar” . La meditación sin llegar a su raíz se convierte en una especie de siesta matutina , o de después del almuerzo o comida . En muchas ocasiones se aquieta la mente de los demás para seguir cometiendo fechorías con energías renovadas.
Desde la “Consciencia Cuántica” aprenderemos que no es lo miso mantener la “mente aquietada” que tener una “mente en paz” .La mente en paz es un descubrimiento personal que surge con las propias dudas. Si me preguntan como meditar estarán buscando un sistema ; por el contrario si se cuestionan e investigan adentrándose en “lo que es” y por qué uno debe meditar , en ese caso jamás se preguntarán como .
Pero esta es una de las muchas consecuencias prácticas de mi trabajo , el que deseo exponerles en el libro y en esta primera reunión. No sean prisoneros de los conceptos ni de las palabras .Cuando hablo de meditación seguro que se aferran a las ideas mantenidas, por cierto erróneamente , sobre ella durante demasiado tiempo. Nada tiene que ver con eso. ¿Quien les ha inculcado esas ideas? Yo sólo quiero inducirles a que descubran la verdad por sí mismos y para ello es fundamental el cuestionarse todo.

SOBRE LA PERCEPCIÓN

No solemos percibir correctamente nuestro entorno y esto nos trae abundantes problemas derivados del “no estar” . La percepción anormal se alimenta en su mayor parte de conceptos erróneos que formamos alegremente sobre lo que nos rodea. Es muy fácil caer entonces en el mundo de la fantasía desbordada si no somos capaces de “darnos cuenta”. La fantasía no es mala , en principio , si se controla pero cuando la consciencia se nutre de contenidos fantasiosos. En ese caso se la limita para siempre , se cercena la libertad , se impide el vacío y la creación. Cuantas veces hablamos de alguien dando por hecho cosas que no son ciertas , auque lo parezcan . El refranero es sabio y ya dice : "DE LO QUE TE DIGAN NO TE CREAS NADA. DE LO QUE VEAS, LA MITAD"
Cuantas veces creemos estar en posesión de la verdad y “confirmamos” porque nuestra consciencia se deja avasallar por una mala percepción. ¿Os dais cuenta del daño que se puede hacer a terceras personas? ¡Si yo os contase!
El vacío de la mente no pasa por esforzarse en dejarla en blanco , ni tampoco por dejarla dormida ¿para qué sirve una consciencia dormida? El vacío de la consciencia pasa por no sucumbir ante lo que nos dicen , ante las creencias, ante los dogmas, ante los grupos, las religiones , las políticas. Todo eso condiciona llenando la mente de demasiadas cosas que tenemos por ciertas. No tardará entonces en aparecer la depresión, al angustia , estados de sobreexcitación que hacen a la persona infeliz.
El “poder” ¿Qué es el poder? Se trata de un estado especial de vacío de la mente que posibilita poder experimentar una realidad aparte ; una realidad diferente exenta de las fantasías y que aboca en la creación.
Habitamos en un cuerpo físico y por tanto , ahora mismo , es el vehículo de la consciencia. Debe de mantenerse en forma y así lo han entendido todos quienes han aspirado a llegar hasta los límites de su propia resistencia . Porque no lo olvidemos: No hay calma en la consciencia libre.
Durante muchos años he explorado el mundo de la consciencia , lo he hecho desde el estudio de muchas tradiciones a las que he despojado del componente grupal y religioso. Para alcanzar el “don” de la libertad hay que hacerlo en soledad si bien este concepto hay que entenderlo bien y en su justa medida.
Pero dentro de todas esas culturas. A la oriental y al To-De en concreto le neurofisiología cerebral debo mucho subyace algo que es común : el estudio de la propia consciencia para transitar por lo extraordinario. Eso ya lo vieron en su día los videntes de todos los tiempos. Es obvio que de haber llegado a poseer la información neurofisiológica que ahora poseemos no hubiesen dudado en adaptar sus prácticas para llegar más rápido.
La “Consciencia Cuántica” sobre la que he investigado es el estado especial de la mente que posibilita el acceso al vacío ya la creación .
Durante más de 35 años he practicado y experimentado personalmente todo tipo de movimientos. He impartido clases y cursos por todo el mundo. He recibido visitas de muchas personas que buscaban el “poder”, y sobre todo he conocido a muchas …..muchas personas. Lo he hecho conociendo sus miserias, sus engaños, sus traiciones , sus dobles rostros. También en muchas menos ocasiones , porque así es la naturaleza humana , su bondad y su entrega . Toda esta experiencia paralela al estudio y formación académica me ha hecho diseñar un ejercicio que denomino “Relajación Dinámica Cuántica”. Con el con el se puede emprender un atajo importante en esto de vaciar la mente para poder tener una auténtico romance . N o con el conocimiento sino con el “poder”. Este es un concepto cuántico de suma importancia. Recuerden eso de que hay que vaciar se de conocimiento para aprender de nuevo.
Esto es lo que voy a ofrecer en este primer encuentro con el “poder”: La conquista de la “Consciencia Cuántica” . Con ella la experimentación de la libertad y el “estar en”. En suma felicidad y creación .