Sunday, October 05, 2008

EL SUEÑO DE SHIDURI


¿QUIEN DIJO NO ENTENDER AQUELLO DEL ROMANCE CON EL CONOCIMIENTO? PUS AQUI LO TENEIS . UN ESPECTACULO QUE AUNA EL ARTE Y EL BUDO PARA PRESENTARSE EN UN ESCENARIO DE EXCEPCION: MUSEO WURTH DE ARTE CONTEMPORANEO. ¡UN LUJO!

Matsuri Budooshi significa “Fiesta del Vino”. Es precisamente el título escogido por Pablo Pereda para exponer ,mediante haikus –poemas cortos japoneses- y trazados Shodo ,los aspectos más tradicionales del vino que ha plasmado en forma de libro. Pero mucho más allá de todo esto el autor ha diseñado un espectáculo oriental, que sin duda transportará al espectador hacia un mundo legendario ; fruto de la tierra del sol naciente donde los samurais forjaron su leyenda . En honor a la diosa oriental del vino lo ha titulado “El sueño de Shiduri”.

Se trata de un espectáculo para los sentidos donde el vino ocupa un lugar principal como nexo de unión entre oriente y occidente. Este nexo no es una hablar inauténtico ¡pronto lo comprobarán! Transcurrirá de manera paralela junto a un ceremonial inédito hasta este momento que fusionará el Khodo – ceremonia del aroma- junto a la propia sensación del vino en el paladar.

El autor siguiendo las tradiciones orientales más ocultas ha querido dotar al libro de vida propia y para ello este espectáculo donde se conjugan historias del vino con recitados de haikus y el dinamismo de auténticos maestros orientales de la katana también denominada “El alma del Samurai”

Al tratarse de un libro oriental sobre el vino , el primero que se conoce editado por completo en haikus y shodo - realizado con tinta de vino- el espectáculo también habría de ser inédito. En ese intento el autor ha contado con la participación excepcional de la actriz Irune Manzano y “ Wa Rei Ryu” ,uno de los mejores grupos internacionales de Kenjutsu , encabezado por Francisco Royo también artista Shodo que oficiará como maestro en la ceremonia paralela de Khodo que todos los asistentes tendrán el lujo de contemplar.